Ranking de vinos Por los foreros de verema.com

17 respuestas
    #10
    Jeff_Koons
    en respuesta a Jasfm

    Re: Propuesta para ranking RCP

    Ver mensaje de Jasfm

    Si los precios fluctuan, ¿qué tal el promedio de los precios introducidos en las notas?.

    Supongo que es deformación profesional pero veo mucha información introducida en la web que podría ser explotada y aumentar más si cabe la utilidad de la web.

    Los rankings son útiles sobre todo para los novatos como yo al dar una orientación para las compras. Por eso hacía referencia al sistema de personalización de Amazon, aunque es obvio que tal sistema es muy complejo y costoso de implementar.

    Es cuestión de tener en cuenta es la innegable influencia de Verema. Resulta interesante como un comentario elogioso de un restaurante suele desencadenar varios comentarios posteriores en un plazo más o menos breve. Otro tanto ocurre a buen seguro con los vinos...

    Bueno, no desbarro más,

    Alvaro.

    #11
    Tales
    en respuesta a Jeff_Koons

    Re: Propuesta para ranking RCP

    Ver mensaje de Jeff_Koons

    Aunque la relación es la misma, si en lugar de dividir la puntuación por el precio, se hace al revés, nos indicaría los euritos por punto. Sobre los mismos ejemplos que tú expones el del 10€ saldría a 1.25€ por punto y el de 20€ a 2.5€

    Curioso indicador :-)

    #12
    Jeff_Koons
    en respuesta a Tales

    Re: Propuesta para ranking RCP

    Ver mensaje de Tales

    Curioso! el precio del punto ;-)

    Acabo de ver la nota del Viñalange y con mi sistema tiene una RCP del 350%... no lo he probado, pero creo que es un tanto excesivo.

    Y el precio del punto es de unos 28,5 céntimos de €. Vinos como este te desmontan un ranking.

    Alvaro.

    #13
    Oskar
    en respuesta a Jeff_Koons

    Re: Propuesta para ranking RCP

    Ver mensaje de Jeff_Koons

    Me parece a mi que una división directa de puntos entre euros (o al revés) nunca nos dará resultados coherentes en los extremos.

    Pareciera más bien que en lugar de una recta, la RCP es algo más parecido a una curva.

    Yo os explico mi método por si os sirve de algo. Yo asigno a cada puntuación el precio en euros que me parece justo. Los vinos con esa puntuación pero que valen más tienen mala RCP, los que valen menos la tienen buena.

    Por ejemplo: para mi con 8 ptos, el precio justo son 12 euros (herencia todavia de las 2.000 pesetas).

    Un vino de 8 puntos y 20 euros tiene mala RCP y un vino de 8 puntos y 10 euros la tiene buena.

    Con 7 puntos el precio justo es 6 euros y con 9 puntos es de 20.

    Evidentemente de tanto en tanto reviso mis baremos personales. Por que esa es otra cuestión: la fórmula de la RCP debe cambiar con el tiempo (inflacción, mejora de la caldiad media del vino en el mundo...)

    Pero la forma buena, buena, creo yo, de medir la RCP, sería ver de forma dinámica el precio medio de todos los vinos puntuados con 8 en la BD en cuestión (idelamente de todos los vinos del mundo o del mercado español). Los vinos de 8 puntos por encima de ese precio medio tienen mala RCP, los que están por debajo buena...

    Igualmente para eso tambien enfrentamos obstáculos dificilmente salvables como son determinar cual es el precio de un vino (en qué tienda, o en bodega o qué...) y tambien que cuando damos un 8 todos queramos decir lo mismo, vamos que todos queramos indicar el mismo nivel de calidad (otra utopia)...

    Resumiendo: tema complicado :> :>

    #14
    Raul_CR
    en respuesta a Jeff_Koons

    Re: Propuesta para ranking RCP

    Ver mensaje de Jeff_Koons

    Quiza (Nota -5)al cuadrado partido por (precio en € - 1)
    un vino de menos de 5 ya pueden regalartelo que no....y el -1 por el coste de la botella y tal...algo hay que restar que cuestan todos los vinos parecido...

    #16
    Oskar
    en respuesta a Raul_CR

    Re: Propuesta para ranking RCP

    Ver mensaje de Raul_CR

    Si el 1 es RCP correcta me salen resultados algo altos para mi gusto pero coherentes :> :>

    Un vino de 9 tiene RCP correcta si vale 26 euros
    Un 8 si vale 17 euros
    Un 7 si vale 10 euros
    Un 6 si vale 5 euros
    Un 5 si vale 1 euro

    Me cuadra más que una división directa...

    Se aproxima bastante a mi concepto de RCP (20/12/6/3/1 euros para cada nota respectivamente)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar