Maridajes y maridajes

19 respuestas
    #9
    JoanPena
    en respuesta a Nacho

    Re: Maridajes y maridajes

    Ver mensaje de Nacho

    Creo que en el fondo los dos hablais de lo mismo es decir que el buen vino , tan bueno es con una comida vulgar, como con una gran comida como sin comida , que narices el buen vino es ......BUEN VINO.
    Una vez lei una frase de esas que sentencian al mundo y decia que..."un buen vino es capaz de arreglar la peor de las comidas , mientras que un mal vino te destroza el manjar mas exquisito".

    Saludos,

    Joan Pena

    #11
    JuanFerrer
    en respuesta a Nacho

    Com-Vinando Gamoneu y Cabrales.

    Ver mensaje de Nacho

    DelBornio, yo maridaría el Gamoneu (ya que es mucho más suave que el Cabrales, y con menos penicilium) con un buen Syrah, y si me dejas elegir, el ideal sería un Stellenzich de sudafrica, es asombroso, y combina a la perfección con los tonos ahumados del Gamoneu, pruebalo y no te arrepentirás.
    Encuanto al tema de la sidra con el Cabrales, he de decirte que mientras quede vino en el mundo , será dificil verme bebiendo sidra.
    Yo he combinado el cabrales con infinidad de vinos dulces o semidulces, e incluso con champagne y las mejores asociaciones en mi opinion son el champagne rosado y los vinos semi-dulces con botrytis de Voyvray. (Brisebarre, Clos Baudoin, Château Moncontour)
    Recibe un cordial saludo y por favor haz alguna de estas com-Vinaciones que te propongo.
    Juan ferrer Espinosa
    Enopata

    #12
    anonimo
    en respuesta a JoanPena

    Re: Maridajes y maridajes

    Ver mensaje de JoanPena

    Debo confesar que cada vez más soy capaz de apreciar un un buen vino tomado como copa, sóla (o en buena compañía), cómoda y con buena música (Coltrane, Jamal, etc...). Lo de la bañera se lo dejo a MaJesus....

    #13
    anonimo
    en respuesta a Nacho

    Re: Maridajes gamoneu

    Ver mensaje de Nacho

    Bueno,

    Más allá de lo sociológico, yo he maridado en Asturias un Cabrales con un Trockenbeerenauslese austriaco, y he de decir que me pareció una combinación muy buena.

    Saludos,

    Santiago

    #14
    anonimo
    en respuesta a anonimo

    Re: Maridajes gamoneu

    Ver mensaje de anonimo

    Hola,

    las malas lenguas dicen que Pepe Iglesias escribió una nota sobre un vino de alta extracción y precio algo así como "no vale lo que cuesta", y que el bodeguero tenía alguna influencia dentro del grupo El Correo, y le quitaron la sección.

    Una pena, porque aunque a veces se le veían mucho los colores (catando vinos sobre todo de distribuidores amigos) y yo no estaba de acuerdo con sus artículos, me gustaba lo bastante como para comprar El Comercio los jueves.

    Lo de ahora ya no es una sección de gastronomía, es directamente publicidad. Ya no compro El Comercio ni los jueves. Ellos sabrán.

    Saludos,

    Santiago

    #15
    MaJesus
    en respuesta a Nacho

    Re: Maridajes y maridajes

    Ver mensaje de Nacho

    ... jo, Nacho, que panza de reir mas a gusto que me he dado con tu mensaje ... y que razon que tienes!!

    ... que tal "amancebaje"? ... por aquello de que no es preciso "amancebar" siempre las mismas comidas con los mismos vinos, no? (lo de "maridaje" suena fidelidad sin fisuras)

    MaJesus

    #16
    CarlosZalve
    en respuesta a JuanFerrer

    Re: Com-Vinando Gamoneu y Cabrales.

    Ver mensaje de JuanFerrer

    Juan, es que si el Brisebarre no combina bien con el queso, pues mejor que te olvides del queso y te quedes con el brisebarre......, vamos, el queso o de lo que se trate.

    Abrazos

    Carlos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar