Visita a LA RIOJA (aunque muy corta)

17 respuestas
    #1
    AntoDavila

    Visita a LA RIOJA (aunque muy corta)

    Paso a comentar detalles del viaje que realizamos mi santa y yo a la Rioja. Comenzando por el hospedaje, estuvimos en La Hosteria de San Millan, situado en el Monasterio de Yuso en San Millan de la Cogolla (como sabeis, cuna del catellano y el euskera). Fantástico el entorno de este Monasterio, la tranquilidad, las habitaciones y el buen servicio, otra cosa es la comida y la bebida con pocas ofertas, aunque la primera de buena calidad y bien hecha, pero la segunda marcas no conocidas y escasas.
    Al día siguiente de la llegada visita exterior a bodegas y al bonito pueblo de Laguardia, con las indicaciones y compañía del inefable PERSONAJE Iñaki Legorburu, pasamos con él un magnifico día, donde nos explicó e ilustró sobre bodegas, terruños, gastronomía, etc. etc. Tapeamos por Logroño y comimos en el Tahiti de maravilla, una lubina excepcional y un vino de maceración carbónica muy bueno (Baigorri creo que era). Ya sabes Iñaki que eres GRANDE (aunque no de estatura).
    Después Viñedos del Contino con el GRAN Chus Madrazo, que se puede decir bueno de este hombre que ya no se haya dicho, absolutamente nada y por supuesto con todo merecimiento.
    Pruebas de excelentes vinos en barricas, después en botellas y durante la comida excelentes vinos de esta extraordinaria bodega, sobresale el Contino Viña el Olivo 2007 (ojo con este PEAZO DE VINO), también nos mostró las cuevas subterráneas, donde descansan los BUENOS caldos que estan creciendo, sintetizando una velada SUPER-FABULOSA.
    Ya he comentado que la visita fué corta, pero muy intensa, tengo que ir con mucho más tiempo y con casi todo programado (no me gusta pero es necesario), para disfrutar las EXCELENTES bodegas de esa bonita tierra.
    Muchas gracias a LA RIOJA y sobre todo a MONSTRUOS como CHUS MADRAZO e IÑAKI LEGORBURU.

    p.d. !! OJO AL EXCELENTE VINO BLANCO QUE ESTA HACIENDO MADRAZO !!

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #3
    Vinsimes

    Re: Visita a LA RIOJA (aunque muy corta)

    Arañándonos la cara de envidia...

    #4
    AntoDavila
    en respuesta a Víctor Bcn

    Re: Amigo Victor....

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    De momento es un proyecto de investigación en el que lleva dos años, pretende el GRAN CHUS vinificar las variedades una a una y luego realizar la mezcla, por tanto todavía le queda un año o dos al vino para salir al mercado, ten presente que este genial enólogo lleva haciendo 14 años vino tinto y es la primera vez que se atreve con blanco.

    La composición que yo probé y me gusto mucho, era un 60% de Viura, 20% de Malvasia y 20% de Garnacha blanca, no note para nada el amargor extraño de la viura, un vino que para mi estaría ahora en el mercado entre los 10 mejores blancos secos de España.

    El nombre al ser proyecto lógicamente no esta definido, tampoco el precio, pero seguramente será "Contino y lo que sea". La crianza se esta programando para que el vino dure como mínimo 5 o 10 años, si puede ser más, pues mucho mejor.

    Un saludo muy cordial.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #5
    catachan
    en respuesta a AntoDavila

    Re: Amigo Victor....

    Ver mensaje de AntoDavila

    Bueno Antoliano, creo que ha merecido la pena hacer este viaje, donde se denota la cordialidad de la acogida me alegro, esperando estoy ese blanco que comentas y que en la prueba ya situas entre los 10 primeros, por cierto la fotico bien, Pedro te dibuja peor

    #6
    AntoDavila
    en respuesta a catachan

    Re: Amigo Victor....

    Ver mensaje de catachan

    Jesús nunca hagas caso a las lenguas de triple filo (lo digo por Pedro).

    El quiere vender los babosos a toda costa y trata de embaucar a cualquiera, cuando realmente tiene menos porvenir que un espia Andorrano.

    El blanco de Contino promete mucho, bueno ya de por si es un muy buen vino.

    Saludos cordiales.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #8
    Ricardof

    Re: "Corta" pero ¡intensa! y...

    ... CON PROFUNDIDAD (pocos palos pero bien, bien "tocaos"... además de la buena compañía, claro)

    En fin, que he disfrutado viéndote disfrutar esos Continos y demás...

    Un abrazo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar