Intentando cuvée Le-Mesnil/Ambonnay....

23 respuestas
    #17
    THuRStoN
    en respuesta a ManuelAguinaga

    Re: Intentando cuvée Le-Mesnil/Ambonnay....

    Ver mensaje de ManuelAguinaga

    Oye si conseguis sacar adelante esa cuvee avisar la tengo un montón d chapas esperando ser cruzadas!! :) Yo mis PP CS del 1998 me los sigo guardando, al fin y al cabo, buen elaborador, buen terroir lo merecen. Aunque no estaría mal abrir una a ver en que anda (Q diría Manuel)! Juanito abre una y nos cuentas piensa q si esta aun muy acido siempre puedes dcantarla ;) jejeje

    Un abrazo a todos!!
    THuRStoN^Pena Bilbao

    #18
    Juan Such
    en respuesta a Víctor Bcn

    Pierre Peters Brut Millésime 1998

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Victor, es el Millésime:
    Pierre Peters Brut Millésime 1998

    Espero probarlo en breve a ver cómo ha evolucionado. Ya sabemos que estos Champagnes de Le Mesnil hay que esperarlos bastante a que domen todo lo bueno que llevan dentro (cóctel de mineralidad y acidez por integrar).

    Por cierto, leyendo el catálogo de Theise parece que el Millésime 2002 será magnífico (como tantos otros de esta añada) y que el "Cuvée Speciale" Les Chetillons del 2000 será "monumental". Esta casa, como otras con buen criterio, ya ha sacado al mercado los que están más accesibles aunque sean de añadas posteriores: el Mil. 03 y el Cuvee Special 01

    Saludos

    #20
    Víctor Bcn
    en respuesta a Juan Such

    Re: Pierre Peters Brut Millésime 1998

    Ver mensaje de Juan Such

    Ok, pues cuidado con las reducciones inicales en ese vino... Espero lo disfrutes.

    Respecto al Mill. 2002 creo que habrá que esperar aún... Pero como bien dices, ahora va por el Mll. 03 y como ha pasado del 99 al 03, todavía debe quedar el 00 y el 01...

    El C.S. 00 lo podré probar en pocos días. Pero ojo con la 01, no me parece una añada menor, además que está muy accesible, pero sí se trata de una añada corta... A mí me está gustando mucho pero ya está casi terminada...

    Te veo muy bien informado...

    Y respecto a la 02, ya sabes que Champagne te insisto que pilles, y lo vuelvo a hacer, creo que me lo agradecerás...

    Saludos.

    #21
    EuSaenz
    en respuesta a Víctor Bcn

    Re: Pierre Peters Brut Millésime 1998

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Totalmente de acuerdo Víctor, yo ya llevo unos cuantos millesimés 2002 "encima", el último una Cuvée Centenaire de Bereche & Fils y hasta el momento todo me está pareciendo excelente. No sé si el tiempo dirá que supera al mítico 96, pero desde luego va en camino.

    Esperaremos con paciencia al CS 2002, aunque todavía tengo por ahí algún 99.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #22
    Víctor Bcn
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Pierre Peters Brut Millésime 1998

    Ver mensaje de EuSaenz

    Sí parece que todo lo 2002 convence, quizás una añada más equilibrada de acidez que la 96, pero muy expresiva en calidad de aromas y complejidad, bajo mi punto de vista, claro.

    Del C.S. 99, debo decir que empieza a "estar", creo que se puede tomar ya...

    Saludos.

    #24
    Víctor Bcn
    en respuesta a Juan Such

    Re: Añadas del 2002

    Ver mensaje de Juan Such

    Pero supongo que tampoco le harás ascos a un buen Champagne sea de lo que sea... Me imagino que no dejarás de lado a un RD 96, Clos des Goisses, B.N. de Egly-Ouriet, etc... (aunque creo que este lleva bastante Chardonnay)... Igualmente está claro que gustos son gustos, disculpa mi insistencia...

    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar