Intentando cuvée Le-Mesnil/Ambonnay....

23 respuestas
    #10
    Juan Such
    en respuesta a ManuelAguinaga

    Hablamos de Krug?

    Ver mensaje de ManuelAguinaga

    Manuel, muy buena la composición! Francamente genial.

    Y aprovechando el tema y para que los no introducidos sepan de qué va el asunto, yo incluido, te refieres a alguna cata reciente de Krug que has hecho en el que has catado el Clos du Mesnil (Blanc de Blancs) frente al nuevo Clos d'Ambonnay 95 (blanc de noirs, osease 100% Pinot noir), del que se han elaborado sólo 3.000 botellas y que salió en primavera?

    Yo no he probado ninguno de los dos aunque me suelen gustar más los Champagnes con predominio del Chardonnay sobre las uvas tintas. Curiosamente Krug no habia sacado ningún Champagne nuevo desde su Rosé en 1983. Me da a mí que este Clos d'Ambonnay es una operación de marketing ultra-glamour con el sello de LVMH...

    #11
    ManuelAguinaga
    en respuesta a Juan Such

    No, no es el caso...

    Ver mensaje de Juan Such

    Esas cápsulas convertidas en tortugas promiscuas©, fueron en esta ocasión, de un excelente chardonnay de Pierre Peters, y de un magnífico pinot-noir rosado de Egly Ouriet..

    pero Juan, me junto a descorchar contigo los Krug que comentas cuando los consigas, y te enseño a fabricar tortugas con las cápsulas...

    conseguir que "cuvéen", es ya otra historia, estos "quelonios" son animales tímidos, lentos y complicados...aquí siguen intentándolo

    #12
    Juan Such
    en respuesta a ManuelAguinaga

    Bueno, veo que eres de mi liga...

    Ver mensaje de ManuelAguinaga

    ... Champagnes a precios accesibles. Lo de los Krug tope de gama solo se puede financiar si se juntan unos cuantos enochalaos con hipotecas casi pagadas, aunque la pasta del Clos d'Ambonnay yo la invertiria en catar más añadas del Clos du Mesnil.

    ¿De qué Peters y Egly hablamos? Yo creo que tengo de ambos un par de botellitas esperando entrarles para este verano.

    #13
    ManuelAguinaga
    en respuesta a Juan Such

    Menuda liga...

    Ver mensaje de Juan Such

    El pn de Egly Ouriet es el Brut Rosé Grand Cru (issu des Grands Terroirs d'Ambonnay, Bouuzy et Verzenay Classés Grand Cru)....especial este elaborador Francis Egly.

    El ch de Pierre Peters, se correponde con un Pierre Peters Millésime '98, por cierto gracias a D. Victor Cardona por descubrirlo, por traerlo,...una joya este vino de Le-Mesnil..

    y asequibles oiga...

    #14
    Juan Such
    en respuesta a ManuelAguinaga

    Champagnes

    Ver mensaje de ManuelAguinaga

    Pues ese Pierre Peters Brut Millesime 1998 lo tengo para ver qué tal ha evolucionado pero no tengo el Egly Ouriet, aunque lo he probado en varias ocasiones. Me gustan más para disfrutar en casa los Champagnes dominados por la Chardonnay, me parecen más precisos y cristalinos que el estilo más vinoso de los otros. También tengo esperando el descorche el Vilmart Grand Cellier, Gimonnet Fleuron 2002 y Aubry Brut Premier Cru. Cuatro adquisiciones recientes que se están haciendo muy deseables con estos calores...

    #15
    EuSaenz
    en respuesta a Juan Such

    Re: Champagnes

    Ver mensaje de Juan Such

    Excelente ese Fleuron Juan, lo compartí con Rafa Luque en su restaurante las pasadas navidades:

    https://www.verema.com/vinos/30416-pierre-gimonnet-brut-fleuron-1er-cru-2002

    Gimonnet no falla nunca y los 2002 vienen realmente extraordinarios. El problema es que aquel día compartío mesa con un Selosse Brut initiale...mal rival. El PP Brut 1998 está ahora mismo sublime. Es su momento.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #16
    Víctor Bcn
    en respuesta a Juan Such

    Re: Champagnes

    Ver mensaje de Juan Such

    Disculpadme Juan y Manuel... Respecto al Millésime 98 de P.P. Sólamente precisar para evitar confusiones si se trata del Millésime a secas o del Cuvée Spéciale. Si os referis al Mll. lo probé (última botella) hace pocas semanas y ahora tras 3 años largos de guarda está aún muy joven pero ya con cierta madurez y profundidad y sobre todo adquiriendo ya cierta redondez en boca que es lo que le faltaba, aunque me vino con bastante reducción inicial, así que a decantar con mucho cuidado o bien abrirlo y dejarlo respirar...

    Respecto al C.S. 98, en breve abriré 1 botella a ver que tal, la última fué hace 9 meses +- y salió "chunga", aunque anteriormente abrí una y estaba magnífica...

    Por cierto Manuel, aquí en "público", prefiero mantenerme al márgen...

    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar