Verano en blanco

8 respuestas
    #1
    Jfha1210

    Verano en blanco

    He decidido dar cuenta este verano de unos cuantos vinos blancos para pegar un repaso. Me interesa probar vinos de buena calidad y característicos de su variedad/región, y me da igual haberlos probado otras veces, porque como os digo se trata de pegar un repasito de aquí a los exámenes de septiembre :-)
    Ya tenía listos en la bandeja de salida unos cuantos que enumero a continuación, pero os pido consejo para completar una lista muy coja de momento(va a ser un verano muy caluroso y hay que aprovechar antes de la crisis que se avecina):
    Pazo Señorans 2006; Itsas Mendi Txacoli 2006;Vallegarcía Viognier 2005; Ossian 2006; José Pariente Verdejo 2007; Enate Gewürztraminer 2007; Waltraud Riestling 2007; Impromptu 2007; y... Pago del Vicario Blanco de Tempranillo 2007.
    Para empezar, no tengo claro ni siquiera por qué Chardonnay optar...

    #3
    EuSaenz
    en respuesta a Jfha1210

    Re: Verano en blanco

    Ver mensaje de Jfha1210

    Los vinos de la lista que propones están bien, cada uno en su estilo. Añádete un Albariño Do Ferreiro, un Louro de Valdeorras, un Viña Mein de Ribeiro, un Nieva Pie Franco de Rueda, un R. blanco de Rioja, un Clarión del somontano, un Gramona Gessami o un Fransola del Penedés y, porque no, algún cava de Colet.

    ¿Chardonnay? Poca cosa destacable, quizá un Castillo de Monjardín navarro, un Enate 123 de Somontano o un Jean Leon Petit Chardonnay del Penedés.

    Y aprovecha para descubrir magníficos finos y manzanillas como Inocente, San León RF, Aurora, La Panesa, Puerto Fino, Barbadillo en Rama, Pastrana, etc.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #4
    Otilio Haro
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Verano en blanco

    Ver mensaje de EuSaenz

    Me alegra que menciones el Petit Chardonnay de Jean Leon el cual probé hace algún tiempo y quedé prendado. ¿No hay muchos Petit, verdad?, ¿qué diferencias hay?, si es que las hay.

    saludos

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #6
    javierm

    Re: Verano en blanco

    Podeis añadir tambien el Trascampanas verdejo 2007, para mi uno de los mejores Ruedas

    #8
    Otilio Haro
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Verano en blanco

    Ver mensaje de EuSaenz

    Creí que la diferencia podría estar en el grano, tamaño tal vez.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar