Recomendación sobre visita cerca de San Francisco

5 respuestas
    #1
    Jlcm

    Recomendación sobre visita cerca de San Francisco

    Hola a todos:

    Dentro como de un mes voy a hacer un viaje de 4 dias a San Francisco (voy mas tiempo a las americas, pero a "Frisco" solo 4 días), a ver a unos familiares y conocer la ciudad. Mi intención es que uno de los días pudieramos hacer alguna visita relacionada con el mundo del vino. Concretamente lo que mas me gustaría es conocer algún viñedo o bodega, por ello es que os pido consejo, mis preferencias en cuanto a tipo de viaje son estas:

    1 - No tan alejado de san Francisco que haya que hacer noche, busco un viaje de ida y vuelta en el día.

    2 - Que sea interesante... me explico: seguro que hay muchas bodegas que son tipo "especiales para turistas" (en plan "el disneyworld del mundo del vino"). Yo busco algo que, aunque no sea tan espectacular, sea mucho más interesante como aficionado al vino.

    3 - A ser posible, que en el viaje haya paisajes o lugares de interés que le den valor añadido al viaje (creo que, salvo que alguien de la familia sea aficionado, estoy solo ante el peligro... a mi mujer le encanta el vino... pero solo beberlo :) ).

    Bueno... pues os agradezco toda la información que me podais dar al respecto...

    Muchas gracias, un cordial saludo... y felices vacaciones a todos!! :)

    JL

    #2
    Esteban_Madrid
    en respuesta a Jlcm

    Re: Recomendación sobre visita cerca de San Francisco

    Ver mensaje de Jlcm

    Hola, estoy en el trabajo y no tengo mucho tiempo. Pero leyendo lo que buscas y los condicionantes tienes que ir al paraiso del enoturismo que es Napa/Sonoma.
    1. Esta a hora y pico de SF
    2. Hay cosas muy interesantes incluido lo que llamas "turisticas", y lo mejor que se puede visitar casi todo (manda un email antes reservando), te dejaran catar de casi todo(muchas veces pagando, aunque no mucho)... es decir, igualito que españa.
    Hay muchisimas bodegas, pero para un día mira ver que productores te gustan y contacto con ellos. maximo 2, no te dará tiempo a mas
    3. El paisaje es precioso y dentro de un mes estará en su apogeo.

    Y en SF hay unos winebars estupendos, con vinos por copas, y flights (3 copas de Riesling, o de Cabernet de Napa o de lo que quieras.. .ponen menos cantidad pero puedes probar mas cosas)

    Te va a encatar. Lleva la visa lo mas limpia posible

    Esteban

    #3
    Olaf
    en respuesta a Jlcm

    Re: Recomendación sobre visita cerca de San Francisco

    Ver mensaje de Jlcm

    Hace tiempo inicié un post similar: https://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/140219-san-francisco#respuesta_140252
    Fue cuando visité la ciudad. En ese hilo, al final, cuento un poco lo que hice.

    Hay una tienda de vinos en San Francisco muy interesante (http://www.klwines.com/store_locations.asp, la de 4th street que no queda lejos del centro es la que visité), con una gran selección de vinos, y con lo del $/€ te puede valer la pena. Además te meten los vinos en cajas para embarcar en el avión si se lo pides.

    A Napa no me dio tiempo de ir.

    #4
    Khansen
    en respuesta a Jlcm

    Re: Recomendación sobre visita cerca de San Francisco

    Ver mensaje de Jlcm

    Hola Jlcm,

    el año pasado estuvimos en California y en concreto hicimos una excursión de un día a Napa Valley desde San Francisco. La verdad es que la zona es bonita, pero no te puedo aconsejar acerca de bodegas pequeñas. Nosotros visitamos la bodega Sterling, que no estaba mal, y pasamos también por Robert Mondavi. No estuvo mal como experiencia y teniendo en cuenta que sólo teníamos un día, pero da la misma sensación (aunque a lo grande) que ir a visitar bodegas Torres, por ejemplo. Lo que ya fue más especial fue la visita de Opus One, en grupo muy reducido y con explicación a fondo sobre su historia y elaboración, con degustación al final. En este caso tuve que reservar y pagar con antelación.
    Finalmente, y ya en plan turístico (para tu mujer), aprovechamos el final del día para visitar cerca de allí el Petrified Forest (curioso) y el Géiser Old Faithful (espectacular). Ya para acabar y no ser más pesado te recomendaría que en San Francisco probaras en el Fisherman’s Wharf el Killer Crab y Ahi Tuna (crudito).
    Si necesitas información más detallada sólo tienes que escribirme.
    Saludos

    #5
    Jlcm
    en respuesta a Khansen

    Re: Recomendación sobre visita cerca de San Francisco

    Ver mensaje de Khansen

    Pues muchas gracias a todos, me habeis dado datos y sugerencias que ya me ayudan a hacerme una idea de como pasar ese dia... y como "venderlo" :) ;)

    Cuando vuelva ya os contaré como ha ido todo.

    De nuevo muchas gracias... y un saludo!!

    #6
    Ayerbe
    en respuesta a Jlcm

    Re: Recomendación sobre visita cerca de San Francisco

    Ver mensaje de Jlcm

    En San Francisco vas a tener folletos informativos en todas las esquinas hoteles, bares, restaurantes... con información de excursiones diarias a Napa y Sonoma incluso alguna a la zona de Santa Cruz-Monterrey. Hay una en concreto The Wine-train, un tren que parte de San Francisco a Napa, donde te dan a de comer y de beber y vinos con visitas a bodegas y degustaciones. No sé que tal estará porque no lo probé.
    Yo te rcomiendo que te lleves alguna guía con información de las bodegas y sus vinos. Yo utilicé unas guías que sacó el mundo hace un par de años creo recordar y la verdad me sirvió de mucho.
    Lo bueno de Estados Unidos es que casi todas las bodegas te dan opción de degustar casi todos sus vinos a un módico precio. Suelen ser una especie de tienda-bar donde puedes degustar grandes vinos por unos pocos dólares.
    A mí de todas formas me gustaron más, porque no hay tanta masificación, las zonas vinícolas pequeñas que hay a lo largo de la costa central y con vinos aunque no con tanta fama con una calidad extraordinaria, pero claro está mas lejos.
    Si se me ocurre algo más ya te contaré. Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar