Un verdejo manchego

3 respuestas
    #1
    schivas

    Un verdejo manchego

    Tengo para esta noche un verdejo fresquito de la mancha juguemos a adivinos, me encontrare una falta del frescor y acidez propia de las elaboraciones que se realizan mas al norte? supone un gran esfuerzo de atencion para los productores esta variedad en un clima tan polarizado?

    #3
    schivas
    en respuesta a Sanchez

    Re: un verdejo manchego

    Ver mensaje de Sanchez

    No es de tarazona de la mancha, Negora Verdejo de Coop.del Campo La Unión AB probe el chardonnay y estuvo correcto.

    segun la cooperativa: "Color amarillo brillante con reflejos verdosos. Aromas a manzana verde, menta y toques de hierbas de monte. En boca es sabroso, algo meloso y con un cierto amargor de almendras típico de la variedad, que lo hace apetecible"

    Vino procedente 100% de uvas de la variedad Verdejo. Maceración leve en frío obtención del mosto flor y fermentación a 18ºC .

    #4
    Sanchez
    en respuesta a schivas

    Re: un verdejo manchego

    Ver mensaje de schivas

    Ese no lo conozco, luego nos comentas a ver qué tal por si merece la pena. Me comentaron que canforrales ( El Provencio, Cuenca ) tenía un verdejo también, por eso te preguntaba. No sé qué tal se adaptará la verdejo en la Mancha...

    Que haya suerte, un saludo,

    Carlos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar