¿Buena o Mala esta noticia?, Pago de Tharsys presenta un vino de 390 euros la botella

22 respuestas
    #1
    catachan

    ¿Buena o Mala esta noticia?, Pago de Tharsys presenta un vino de 390 euros la botella

    La bodega valenciana Pago de Tharsys ha situado uno de sus nuevos vinos en la cúspide del segmento alto del mercado. No en vano, cada una de las 868 botellas que se pondrán a la venta tendrá un precio de 390 euros

    Esta cifra lo convierte no sólo en el más caro de toda la Comunitat Valenciana sino que lo coloca entre los de mayor valor de cuantos se elaboran en España.
    El responsable y enólogo de la empresa, Vicente García, confía en que el vino esté a la altura de las expectativas que genera un precio tal alto y asegura, además, que obtener y comercializar un producto de estas características "contribuye también a potenciar la imagen de prestigio y calidad de todos los vinos valencianos".
    Si bien este nuevo tinto, llamado sucintamente Pago de Tharsys Primera Vendimia, no está inscrito a ninguna denominación de origen (DO), sino que se engloba en la categoría de los llamados Vinos de Pago, tanto el cultivo de las uvas como su transformación se han realizado en las instalaciones que tiene la firma en Requena. El lanzamiento de este vino -elaborado con las variedades merlot (95%) y cabernet franc (5%) con una crianza de 30 meses en barrica y 3 años en botella- y también de un nuevo cava coincide con el 200 aniversario de la bodega.
    http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008062400_8_464085__Economia-Pago-Tharsys-presenta-vino-euros-botella

    #3
    catachan
    en respuesta a jose

    Re: ¿Cuantos puntos le ha dado la crítica?

    Ver mensaje de jose

    Hola Jose, precisamente estaba en eso, porque tambien me viene a la cabeza el Enate Uno y el famoso vino Andorrano que ahora no recuerdo su nombre

    Dice que "contribuye también a potenciar la imagen de prestigio y calidad de todos los vinos valencianos".

    Primero la crítica, y en esta ocasión será la crítica crítica, porque aunque yo considere que los críticos realos somos los consumidores, como quiera que estas no las vamos a pillar, pues la valorarán esos y además serán poquitos, y además sabrán que cuesta 300€ con lo determinante que es.

    Un crítico debe de tener una personalidad arrolladora y la mayoría carentes están -al menos los que conozco- para tras catar un vino de semejante precio, decir que no es apto. Así que la crítica más o menos estará asegurada.

    Pero me parece que el comentario de contribuir a potenciar la imagen de prestigio y calidad, me parece un desacierto -opinión muy personal, aunque me consta el enorme trabajo de la bodega-, porque primero veremos la calidad del vino en cuestión, y segundo imagen?, un vino que el resto no podemos acceder, no me parece de recibo que una bodega como Pago de tharsys que está hecha para y por gente que ama el vino, saquen al mercado una joya a la cual nadie podamos acceder y solo unos pocos caprichosos.

    Se creen que dará mas cache a la bodega en general por tener un vino de tal precio. Yo siempre pienso que vinos de estos precios, atienden a respuestas de marketing y no de realidad, porque 868 botellas * 390 euros = 338520 €, ninguna parcela cuesta tanto dinero.

    Saludos.

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    #6
    encantadisimo
    en respuesta a catachan

    Una noticia sin ningún interés

    Ver mensaje de catachan

    Hacer un buen vino no es tarea fácil, en cambio fijar un precio desorbitado está al alcance de cualquier desaprensivo. Que la calidad se muestre asequible es cosa de unos pocos iluminados. Mis respetos para estos últimos.

    #7
    MaJesus
    en respuesta a AntonioJesus.AkatA

    Re: a mi tambien me parece un desarcierto, de hecho, la imagen de la bodega acaba de caer para mi varios puntos ...

    Ver mensaje de AntonioJesus.AkatA

    ... me parece a mi que si una bodega hace las cosas bien no necesita recurrir a esas cosas, la verdad ... pienso en Bernabe & Navarro, Enrique Mendoza, Nieva y tantos otros ... estos son los que me enganchan, y cuando veo una maniobra de precios desorbitados, lo que deduzco es que intentan dirigirse a un publico que definitivamente NO soy yo y, ciertamente, pierden un monton de puntos en mi apreciacion particular ... lo cual, obviamente, a la bodega le tiene sin cuidado ;) ... en fin ... otra mas ... les deseo mucha suerte con los millonetis ...

    MaJesus

    #8
    Otilio Haro

    Va ser que no.

    No seré yo quien lo compre..., entre otras cosas porque no puedo. Hay numerosos ejemplos de vinos exquisitos con unos precios que te empujan a seguir diciendo que así lo són, entre otras cosas porque seguirás comprándolos.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar