Saludos a todos/cata virtual

7 respuestas
    #1
    PeterS

    Saludos a todos/cata virtual

    Hola a todos/as. Soy nuevo en el foro aunque no siguiendo vuestras ’interesantes’ charlas.

    El asunto es que mañana pensaba participar en la cata pero un compromiso ineludible (y muy agradable) me lo impide. Muchas veces he visto notas de cata donde no valoráis los vinos por haberlos consumido en comidas, cenas, de tapas... aduciendo que no son condiciones. Yo he pedido al restaurante al que iré que me dejen llevar mi vino y han accedido. Evidentemente llevaré el Jaros pero me inquieta la situación. Particularmente yo disfruto del vino mucho más en compañía y fuera de casa y no sirvo para beberlo solo y a palo. Tampoco tengo intención de llevarme una libreta pero puedo presumir de buena memoria para esto siempre y cuando no me apriete varios vinos diferentes. Si hay algo especial, no se olvida fácilmente. Quizá por la noche pueda contar algo si no es muy tarde o alguien me convence que no son condiciones.

    Gracias y encantado de dar el paso de entrar al foro.

    #2
    THuRStoN
    en respuesta a PeterS

    Re: Saludos a todos/cata virtual

    Ver mensaje de PeterS

    Pues no te cortes que el foro de las virtuales suele permanecer abierto el día siguiente, entra y nos pones tus impresiones sobre él.
    Bienvenido al foro, por cierto.
    a.

    #3
    Raul_CR
    en respuesta a PeterS

    Re: Saludos a todos/cata virtual

    Ver mensaje de PeterS

    Bienvenido Peters, yo ya le he dado repaso a media botellita porque tampoco podre estar para mañana. Asi que mañana vemos a ver que nos parece sin prejuicios (aunque ya he mirado las notas de cata pero vamos...)
    Bueno pues eso, bienvenido

    #4
    Juan Such
    en respuesta a PeterS

    Re: Saludos a todos/cata virtual

    Ver mensaje de PeterS

    Peter, bienvenido al foro. Yo creo que los vinos están para tomarlos con comida (excepto algún vino de meditación especial) y, por tanto, donde deben triunfar realmente es en la mesa, no en la aséptica mesa de cata, una deformación que algunos nos vemos obligados a practicar con cierta frecuencia :-)

    Osea, que no te cortes y cuentanos en el foro de la Virtual (abierto hasta el dia siguiente por la tarde) y luego en ";Vinos Catados"; tus impresiones. Donde te hayas tomado el vino es lo de menos.

    Un saludo

    #5
    Andreu
    en respuesta a PeterS

    Bienvenido PeterS

    Ver mensaje de PeterS

    No será Sissek tu apellido??, si fuera así, me gustaría tener una seria y larga charla contigo:-))).

    Para catar un vino es recomendable hacerlo en ayunas, para disfrutar con él lo mejor es comiendo en una buena mesa. Me decanto por lo último. Disfruta mañana con él. .

    Saludos.

    #6
    Erre
    en respuesta a PeterS

    Re: Saludos a todos/cata virtual

    Ver mensaje de PeterS

    Amigo Peter
    bastante de acuerdo contigo, y con lo que los demás han mencionado; el vino, como yo lo entiendo, y a salvo esos vinos de meditación de los que habla Juan, suele estar rodeado de una serie de condiciones -también esos vinos más especiales, pero ya son otras condiciones de las que hablar- y a ser posible incluir compañía y comida; catar está bien, divertido si incluye gente -la gracia de la virtual es para mí imaginar un puñao muy grande de locos con una copa al lado del ordenador, un juego de espejos muy curioso-, pero me sigo quedando con el término disfrutar.
    Y si eres el Sissek como pregunta Andreu, pues enróllate, hombre, y me mandas un par de Pingus, que dios te los pague; o mejor, regala unos pocos para una virtual, y así podré decir que conozco gente que ha probado Pingus, je.
    Y ya por cierto, me da en la nariz que la virtual me la van a fastidiar con un juicio en Sevilla el 27. En fin, todo por la pasta.
    Saludos a todos

    #7
    Iñaki Blasco
    en respuesta a PeterS

    Re: Saludos a todos/cata virtual

    Ver mensaje de PeterS

    Antes que nada bienvenido al foro, Peter.
    Por lo de la cata, me sumo a lo que ya te han dicho. Si no puedes estar en directo, conéctate después y/o pon tu ficha de cata. Creo que catándolo con comida el vino puede dar mucho más de sí.

    #8
    Choche
    en respuesta a PeterS

    Re: Bienvenido PeterS. 8)

    Ver mensaje de PeterS

    Como ya habrás visto por los comentarios de los demás, a todos nos encanta el vino en compañia y con buena comida. En mi caso cato siempre antes de comer, excepto raras ocasiones en catas organizadas. Empiezo antes de comer, para estar en las condiciones más proximas al resto de gente que haya podido catar ese vino y así poder comparar mis sensaciones con las de los demás y para que la comida no enmascare al vino, pero eso si, despues de la primera copa continuo catando junto con la comida y ahí es donde lo disfruto de verdad y donde suele aparecer mi apreciación global.
    Como ya te han dicho, anímate y pon tus comentarios al día siguiente.
    Un saludo desde La Mancha.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar