Continuo en mi renovación de fe riojera: Monte Real 1973

10 respuestas
    #1
    Ratirat

    Continuo en mi renovación de fe riojera: Monte Real 1973

    Estimados acólitos de Baco, continuando con mi propósito de redescubrir el clásico rioja fino y bién hecho ,elegí este sabado la botella mencionada ,frente a un Protos Crianza del 99 , que me ofrecían mis cuñados.
    Lo cierto es que flipé, color marrón pardo, con ribete teja de manual, buena capa, muy limpio y glicérico, sin ningún tipo de precipitación . El tapón salió entero . Notas de mueble viejo, cera, caldo de aceitunas con anchoa, hierbas de monte secas o en combustión, madera vieja, alguna nota discreta de hidrocarburos y a lo largo de la noche regalaba notas de caramelo y ciruela pasa pero lan solo como apuntes. En boca presentaba mucha amabilidad, amplitud y sapidez , sin aristas,tenía una estructura envidiable, nada acuoso y ligero, con bastante acidez que debe haberle alargado la vida. Muy vivo, para disfrutar ya o para aguantarlo otro añito si te gusta el riesgo.

    Un abrazo

    #2
    THuRStoN
    en respuesta a Ratirat

    Que alegría, me estáis dando...

    Ver mensaje de Ratirat

    Tengo un Monte Real del ’73 durmiendo el sueño de los justos y no eres la primera referencia positiva que leo en el foro acerca de este vino.

    A David-G también le gusto este Monte Real:
    https://www.verema.com/comunidad/foro/mensaje.asp?mensaje=48606
    <>

    Cómo tu dices de momento voy a dejar que siga reposando un tiempo más no creo que se caiga tan pronto, o ¿si? (no risk, no fun). Lo único que me preocupa es que el sitio donde lo compré no era el mejor sitio para comprar vino, pero como tenían varias me lleve la más oculta de la luz y del calor.
    Prometo colgar ficha de cata cuando caiga la botella.
    a.

    #7
    Gastronauta
    en respuesta a Choche

    En qué...er... molino de viento te has embarcado ultimamente?

    Ver mensaje de Choche

    Pero si los culipardos de interior no tenéis ni idea de lo que es vomitar mediocaído por la borda de un barco ni de táaaantas otras maravillosas experiencias de la vida mariñeira... ;^)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar