El Priorat tembló ayer

19 respuestas
    #9
    Oscar_Diaz
    en respuesta a Andreu

    Re: El Priorat tembló ayer

    Ver mensaje de Andreu

    Bueno, poco se puede añadir a lo dicho. Sara Pérez un 10 : pocos enólogos explican tan detalladamente el como y el porqué de absolutamente todas las preguntas que se le hacian de los procesos de vinificación y crianza de sus vinos.
    Pudimos comprobar la diferencia entre dos cariñenas de edades y crianza iguales (una con mayor exposición solar y otra mucha menos) y la mini-vertical de Cims me aclaró las dudas de si abro o no el 98 que tengo guardado..(a por el que voy).
    En cuanto a Cims, de la 2002 saldrán poquísimas botellas (si salen..) el año fue pésimo y más para Porrera, una de las zonas más frias del Priorat, donde costó muchísimo que la cariñena madurase.

    La comida y compañía excepcional en La Fonda Emilio, donde se estan adaptando a una nueva carta con muy buenos resultados.

    Por la tarde Joan Sangenís nos preparó una excepcional cata de sus vinos y aunque con diferencias entre ellos podia apreciarse claramente la apuesta por la elegancia (mayor acidez pero con equilibrio, nula presencia de taninos dulces ni cansinos, la madera aunque todavía presente no resultaba molesta ni exagerada...).

    Según Joan un primer paso por la barrica nueva de su blanco Mas d’en
    Compte (4-6 meses), mayor presencia de la garnacha que en otros priorats, no abusar de maceraciones largas y de un trabajo en viña sin prisas pero sin pausa, hacian posible mostrar el estilo que habia escogido para sus vinos.

    Agradecer también a Dominic su generoso ofrecimiento de alojamiento a la horda de invasores (queda pendiente para otra ocasión) ;-) y por supuesto a Bibi, la organizadora de tan magno evento, que tiene un corazón y una paciencia sin límites.

    Un saludo.

    PD: Mención especial a la carnicera y tenderos en general de Porrera. Es como el anuncio : tener que atendernos a esas horas de la tarde NO TIENE PRECIO .. ;-)))

    #10
    Enrique
    en respuesta a Andreu

    Re: HONESTIDAD!!!!!!!!!

    Ver mensaje de Andreu

    Lo mismo nos comento Sara Perez acerca del Cims de Porreres 02.Por tanto amigos habra que estar atentos a las segundas marcas de la cosecha del 02..........

    #11
    Enrique
    en respuesta a Andreu

    Re: El Priorat tembló ayer

    Ver mensaje de Andreu

    Varios temas:
    Sara Perez muy bien, didactica sin dejarse nada ";escondido"; y clara en sus planteamientos.De todo lo que nos conto me quedo con las diferencias climaticas del Priorato (5º de diferencia entre la zona de Gratallops y la de Porrera) y con las diferencias en el propio pueblo de Porrera, extremo que quedo claro al dejarnos probar dos barricas con dos cariñenas de zonas diferentes del pueblo. Me parecio impresionante la 2º barrica EMHO.
    De la Fonda Emilo que podemos comentar aparte de que Bibih y Rosana son las mas GUAPAS de la comarca. Un beso a las dos y muchisimas gracias por todo. Por cierto los sillones de la entrada son comodisimos para hacer una ligera siesta reponedora de fuerzas a pesar de que mis compañeros no callaban....
    Por la tarde, o era noche??? en Porrera a la busqueda del ";mondongo"; especie de butifarra negra hecha con las tripas del cordero maceradas con vino del pais. Llamado al interfono de Dominic e identificandonos como Gerard Depardieu ( espero que tu hija no se enfadara mucho con nosotros!!! Un beso).Hablando de franceses en nuestras visitas a las bodegas de Porrera ibamos precedidos de un grupo de viticultores franceses que habia venido ";a mirar";. COMO ME GUSTA ESTO....
    En cuanto a Joan Sangenis me remito a lo dicho en otros mensajes Un abrazo

    #16
    Andreu
    en respuesta a Enrique

    Erótica?....

    Ver mensaje de Enrique

    .... más bien parece el anuncio publicitario de un sex-shop:-))).

    Saludos.

    PD: Aprovecho para agradecer a Bibi la organización de todo el evento, algo que de tan obvio habia omitido en mi mensaje inicial. Gracias Bibi, eres la reina:-))).

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar