¿Cómo creeis que afectará la crisis del petroleo al mundo del vino?

37 respuestas
    #26
    tena
    en respuesta a PedroCarroquino

    Hablando de pasta árabe

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Mis hijas solo hacen que alabar el Kebad ese, perdón, no es que lo menosprecie, pero ultimamente estas niñas solo comen Kebad en las salidas, y ayer les dije, ala, traedme eso que tanto os gusta...
    Pues bien, lo siento, pero no...
    y no es cuestión de racismo, es cuestión d egustos, hoy me he comido con JoanF, una "ESQUEIXADA DE BACALLA AMB ROMESCU", y una cola de rape a la plancha con escalibada, y esas cositas que te alegran la vida...
    soy más de la cocina nuestra yo...
    Solo una opinión...
    le pusimos un blanco de la Terra Alta, bastante bueno, sencillo pero fresco, al Kebad.
    Al bacallà de hoy, le hemos puesto otras cosas...ajem!!!

    #27
    Jlga
    en respuesta a tena

    Nadie ha comentado la exportacion,curioso,no?....

    Ver mensaje de tena

    Es decir a pesar de la relacion Dolar/Euro que estara asi o peor para nosotros ,hasta que se vuelvan a reunir en el famoso hotel y decidan modificar el cambio. Cosa poco segura pues las razones para bajar el Dolar todavia estan lejos de rectificar en sentido contrario (vease objetivos de FED=crecimiento y BCE=control de la inflacion).
    Pienso que una de las salidas que pueden tener las Bodegas es en la exportacion, fundamentalmente a los paises Asiasticos y/o emergentes.
    Tener el Dolar bajo por voluntad propia ha sido y es para incrementar el PIB y favorecer la exportacion,es decir crecer, porque esta crisis subprime se la veian venir desde hace mucho tiempo y el ajuste debia ser de caballo (vease California,Florida,Nevada).
    Pero en lo que nos atañe a nosotros yo pienso que posiblemente la exportacion pueda ser la tabla de salvacion de muchas pequeñas bodegas productoras de unos vinos de gran calidad.

    #28
    aranzazu_envero

    Re: ¿Cómo creeis que afectará la crisis del petroleo al mundo del vino?

    Esto empieza a ser un caso de "violencia de género" (enológico, claro...) dónde iremos a parar...por cierto ...si comes KebaD igual te intoxicas (debe ser chino, porque el turco es kebaB....)

    #29
    tena
    en respuesta a aranzazu_envero

    Yo creo que era Indio

    Ver mensaje de aranzazu_envero

    Porque mis hijas dicen que los que regentan el local parecen indios...
    Bueno, en fin, una especie de torta plana de pan, que huele a sudor...con perdón, mis hijas dicen que no, pero como salen de fiesta y se los comen a manos abertas, igual ya no huelen, pero la pasta esa huele a sudor sucio, con perdón, igual con el calor, no me funciona bien la nariz, vuelvo a pedir perdón, ya dije que es cuestión de gustos gastronómicos...aquí comemos cosas q igual a ellos les harían restregarse por el suelo...somos gente de costumbres en esta casa, y más los de 40 pa arriba..."no te mojes la barriga".

    Bien y dentro mil cosas, una especie de carne picadita muy seca, casi sin gusto y verduras, en fin, remolacha, zanahoria, cebolla y eso...
    No se, yo me étres cuartas partes y mi marido cuatro terceras partes, ajem, hicimos ver que lo machacábamos un poquillo con los tenedores, más que nada, para no ofender a las niñas que se habían tomado la molestia de traerlos...y plis, plas, eso si, la botellita de Terra Alta, nos la bebimos casi tida, de un amigo enólogo de mi una de mis hijas, un amigo de estudios, el vino se llama FRISACH.
    Mi hijo pequeño se zampó dos él solito, y eso que son enormes, uno para comer, y otro para merendar.
    Se ve que a la gente joven, ésto le va...dice mi hijo que le gusta más que una hamburguesa del Mc Donalds, bueno, pues algo hemos ganado...pienso, en fin.
    A mi lo que me va es el bacallà amb romescu...la ESQUEIXADA, ya ves, cosa de aquí, que tb huele de manera particular, o sea, que todo son costumbres.

    #30
    AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a tena

    Re: ¿Cómo creeis que afectará la crisis del petroleo al mundo del vino?

    Ver mensaje de tena

    Y a la tienda de la esquina, que pasa que le llega en transporte que no consume petróleo?

    Creo y opinio, que será igual, las grandes superficies tienen mucho más margen que los pobres tenderos de la esquina. Además el plus de atención que si que ofrece el tendero, cada vez está menos valorado, nos estamos convirtiendo en autómatas que no desean que nadie les guie en las compras.

    Sobre la repercusión en el vino, pues pienso que las bodegas abaratarán costes y márgenes, al igual que la distribución, porque si al consumidor actual le suben el precio de la botella, me temo que en lugar de comprar tres comprarán dos, y todos nos echaremos al agua, aunque lo visto, también tiene su coste.

    Saluditos.

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    #31
    tena
    en respuesta a AntonioJesus.AkatA

    En mi caso, y como soy muy antigua

    Ver mensaje de AntonioJesus.AkatA

    Cada vez voy menos a las grandes superficies,
    detesto que me traten a patadas, que me hagan esperar para preguntar cualquier cuetsión tonta, que me chillen incluso, como me ha ocurrido algunas veces en los carrefoures d emi zona...
    Lo siento, pero yo voy a las grandes superficies una vez cada dos meses, lo justo indispensable, además te acabas gastando tres veces más...lo tengo comprobado, yo soy tacañilla de nacimiento, y siempre hago listas de la compra, y las sigo rigurosamente, en las grandes superficies, acabas comprando el doble, y siempre un 50% de cosas que no estaban en la lista, y que luego te arrepientes de haber adquirido.

    #32
    PedroCarroquino

    Kebab

    Habeis llegado casi a las visceras de este engrudo de carne que se vende en los CC de todas las ciudades. Padres e hijos se sientan alrededor de esas mesitas de fornica con servilletas casi parafinadas que repelen todo y unas bolsitas conteniendo anilina de tomate sirve para untar una chips abrasadas en colza.

    La verdad, en un cafetín de Ketama hacian unos pinchitos de cordero regados de unas especias...

    @Malditovino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar