¿Cómo creeis que afectará la crisis del petroleo al mundo del vino?

37 respuestas
    #9
    abaceriadelsur
    en respuesta a 9ªProvincia

    Re: La fruta si , pero los vinos....

    Ver mensaje de 9ªProvincia

    Yo veo que dónde me está afectando más es en el tema del transporte. En apenas 2 meses nos han subido el precio del transporte 3 veces, mientras que el año pasado pude negociarlo a la baja y se mantuvo.

    Esto implica que en muchas ocasiones el importe del transporte pueda casi igualar al precio del producto. Así, las ventas en determinadas gamas han bajado.

    Por otro lado, cuando hay crisis se elimina lo superfluo y los caprichos, y comprar vino por internet puede resultar como un capricho.

    Finalmente, el precio del vino se verá incrementado lógicamente por el incremento de los carburantes.

    #10
    David Lopez
    en respuesta a tena

    Re: ¿Cómo creeis que afectará la crisis del petroleo al mundo del vino?

    Ver mensaje de tena

    Hola,

    Varias cosas,

    - Carrefour tiene gasolineras donde sale más barato el combustible (está semana un 8%) si compras y repostas.

    - Algunos afortunados tenemos la psoibilidad y el tiempo de ir a comprar fruta, verdura, carne etc. a la tienda de la esquina. Estoy de acurdo contigo en que sale más barato en términos financieros pero no económicos ya que en nuestro caso (hablo por mí) el tiempo no es factor limitante. Si incluyes el tiempo como coste ya no estoy tan de acuerdo es que sea tan barata la tienda (por eso distingo financiero y económico).

    - También estoy de acuerdo contigo que la fruta y verdura frescas y del terreno son más sabrosas y más baratas y ecológicas (el concepto de food mile) pero tú, yo y otros lo valoramos. Todos no somos iguales. Por eso existe el concepto de segmento de mercado.

    No creo que pase nada grave, ni mucho menos que llegue el apocalipsis. En cuanto al vino, más de lo mismo.

    #11
    Enrique
    en respuesta a tena

    Es necesario comprar naranjas en Israel???

    Ver mensaje de tena

    Cuando las de VAlencia son exquisitas??¿¿
    (pongo el ejemplo de laas naranjas y de Israel al azar!!!!)
    Me refiero:Si los guisantes del Maresme son tan buenos para que tenemos que traerlos de Marruecos??¿¡
    El gasto en carburante y en el medio ambiente que estos desplazamientos producen no se tiene en cuenta y asi andamos..
    un saludo

    #13
    Enrique
    en respuesta a PedroCarroquino

    Pedro!!!

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Ten por supuesto que la trufa blanca siempre la tomaré del Piamonte...
    Hasta ahi llegaría mi ecologismo:-)
    pero los tomates o las alcachofas que crecen en El Prat de Lloregat (a 12km de BArcelona) son igual de buenos, como poco, que los marroquies...
    un saludo
    PD Waltraud no esta del todo mal aunque me quedo con Emrich-Schönleber Mineral 2006

    #14
    Nacho_G.F.

    Re: ¿Cómo creeis que afectará la crisis del petroleo al mundo del vino?

    Pues este hilo está lleno de comentarios acertados. Creo que el consumo de vino disminuirá al empeorar el poder adquisitivo. Y cada bodega habrá de aguantar el chaparrón a su manera. Imagino que la subida en los portes del transporte los bodegueros los aplicaréis ya en origen, como hará el distribuidor, el comerciante, el restaurador,..., supongo que todo es una cadena.

    #15
    PedroCarroquino
    en respuesta a Enrique

    Re: Pedro!!! Y yo igual, no lo dudes...

    Ver mensaje de Enrique

    Pero quienes llevan el tomate y otros productos a la Peninsula son productores e inversores españoles de todo el levate mediterraeo o como querais llamarlo... y no de Marruecos, de Senegal, Gambia, Sierra Leone..
    Atantos a la plantaciones de uva en el sur de Marruecos, habria que ver quienes estan detras

    PD Waltraud es una limonada, no hay que compararlo

    @Malditovino

    #16
    topfuel

    Re: ¿Cómo creeis que afectará la crisis del petroleo al mundo del vino?

    Interesantísimas las cosas que en este hilo se dicen...Si bien es cierto que si se apuesta por el consumo autoctono el transporte del bien consumido (el vino) es menos, esto no quiere decir que el alza en el precio del petróleo no afecte también a las bodegas y consumindores de esa misma zona

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar