¿Cómo creeis que afectará la crisis del petroleo al mundo del vino?

37 respuestas
    #1
    tena

    ¿Cómo creeis que afectará la crisis del petroleo al mundo del vino?

    No hablo ya solo de si se irán a pique empresas o no etc???

    Hablo en general...
    me ha hecho gracia leer en www.rankia.com, en un hilo sobre la crisis, la idea de que volveremos a comprar en el establecimiento de la esquina pq es mucho más barato o será mucho más barato que ir a un Carrefour o un Caprabo, en cohe, y además, allá los productos de importación por el transporte serán + caros...

    En fin, una imagen apocalíptica...pero yo hace tiempo que le doy vueltas, ya comenté por acá , respecto a los productos naturales, que " al tiempo", la lechuga del pagés además de más sabrosa, volverá a ser + barata, al menos la del pagés del al lado, que la que nos traigan de "no se donde", o al menos, si veis los precios de la fruta por ahí, a mi me da la sensación de que sale mejor empezar a comprar fruta al vecino.

    ¿Cómo repercutirá en el vino, si es que repercute?

    #2
    Sky-Walker

    Re: ¿Cómo creeis que afectará la crisis del petroleo al mundo del vino?

    Yo creo que es probable que si la crisis internacional se desarrolla como profunda y duradera (y eso parece según la evolución del barril y la demanda asiática que se nos viene encima), los últimos años de subidas en los vinos de gama media-alta se congelen o incluso devalúen.
    Los más caros y míticos, y hablo de los clásicos crus classes (burdeos), gran crus (borgoña), vintages (oporto), grandes brunelos, Pingus, Vega Sicilias, L'Ermita, etc. no creo que cambien de tendencia pues su exclusiva demanda siempre existirá. No olvidemos que en tiempo de crisis los que tienen solvencia y liquidez, hacen sus mejores negocios.
    Por la pinta que tiene, y con la dependencia energética de España (nucleares=tabú) y el estallido burbujil drástico y merecido a conciencia, pues, sujetarse que la tormenta no ha hecho sino empezar.

    #3
    9ªProvincia
    en respuesta a tena

    Re: La fruta si , pero los vinos....

    Ver mensaje de tena

    Tienen su terroir o zona de elaboración .......

    A ver si nos va a costar más los portes que el líquido transportado .

    Esperemos que no suba mucho el "Brent barrel" , que me veo subiendo a Cambrils o a L'Hospitalet de L'Infant y luego bajar hasta Sagunto con el velero a por vino ....

    Saludines

    Jose

    #4
    PedroCarroquino
    en respuesta a tena

    Re: ¿Cómo creeis que afectará la crisis del petroleo al mundo del vino?

    Ver mensaje de tena

    Pues aqui ya tienen respuesta los funcionarios del sello tampón. Y es que un camion para y un barco se amarra.
    Esperando estan el el puerto un envio de cajas de Valencia. Cosas de aduanas

    @Malditovino

    #5
    topfuel

    Re: ¿Cómo creeis que afectará la crisis del petroleo al mundo del vino?

    Desde mi punto de vista, las crisis profundas como la que parece nos cae encima, afecta a todo, máxime en un pais en que el 75% del PIB depende de la construcción, automovil y turismo. Quiero decir que, la mala época de estos sectores arrastrará sin remedio al resto (VINO incluido). Los consumidores de vino tendremos menos renta disponible para gastar en lo que nos gusta, con lo que los precios de las gamas bajas, medias, y medias-alta creo iran irremediablmente a la baja...yo ya observo cierto estancamiento de precios en según que tipos de vino. Coincido en que los caldos exclusivos se verán bastante menos afectados...Con todo, luchemos por las energias alternativas !!!

    #6
    JaimeJ

    Re: ¿Cómo creeis que afectará la crisis del petroleo al mundo del vino?

    #8
    Juan Such
    en respuesta a tena

    Mayor importancia al "value for money" (relación calidad-precio)

    Ver mensaje de tena

    Todas las crisis económicas sirven para regenerar el tejido empresarial corrigiendo muchos excesos de oferta o de precios, o de las dos cosas, creados por modas y excesos de optimismo. Pero la mayor parte de productos, en este caso vinos, que han sabido cuidar la calidad a un precio sensato deberian sobrevivir, siempre que hayan sabido crear una adecuada red comercial. Me temo que en España el ajuste en el sector de bodegas está por venir. Hay demasiado vino nuevo en el mercado, un montón de marcas y de botellas compitiendo por la atención de los consumidores de todo el mundo. Creo que las mejor paradas serán las bodegas grandes con costes de inversión ya amortizados y las pequeñas que han sabido trabajarse su nicho de mercado. Pero creo que va a haber un ajuste importante, como en otros muchos sectores.

    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar