Mirando las catas de licores...

12 respuestas
    #1
    schivas

    Mirando las catas de licores...

    Me he dado cuenta que se han probado whisky, ginebra (incluso se ha escrito mucho en el foro acerca de gin-tonic) pero me resulta chocante que no se han introducido catas de ron, se que la seccion es muy joven pero que os parece un matuzalem 15 años? se catan con y sin agua como con los whiskys? como hariais la cata? algunos pasos a seguir?

    #2
    schivas
    en respuesta a schivas

    A ver si poniendo los dientes largos os animais

    Ver mensaje de schivas

    Que os parece...

    1º en vaso bajo con hielo verter una copa de ron Cacique 500(o similar), completar con agua tónica, revolver con suavidad y adornar con una fina cáscara de limón, el agua tónica ayuda a que afloren los aromas y sabores de los rones con mucho cuerpo, sin aportar un exceso de dulzor.

    2º a ver que os parece este documento (pinchar en el logo y luego pasais las paginas)
    http://bocetos.org/cocteles/#

    #3
    EuSaenz
    en respuesta a schivas

    Re: A ver si poniendo los dientes largos os animais

    Ver mensaje de schivas

    No soy un gran bebedor de Ron (lo mío es el malta, el brandy y el Cognac) pero entiendo que un gran Ron Agrícola de la Martinica o Guatemalteco y con una cierta vejez debe beberse igual que un gran malta de Islay o un viejo Brandy. Sólo, en copa de balón y a temperatura ambiente para poder disfrutar mejor de sus excelsos aromas. Y beber en trago corto y placentero recreándote en la calidad del destilado, que debe ser del máximo nivel.

    Otra cosa son los rones de inferior calidad. Estos, al igual que otros destilados, pueden beberse de muchas formas y combinaciones.

    El enlace que nos envías está muy bien y resulta práctico, aunque insisto en que la coctelería puede ser adecuada para destilados de calidad media o baja, no para los de alta calidad que pienso, deben tomarse lo menos adulterados posible.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #4
    schivas
    en respuesta a EuSaenz

    Re: A ver si poniendo los dientes largos os animais

    Ver mensaje de EuSaenz

    Si, es importante diferenciar cuando se mezcla y cuando se tiene un producto de gran calidad que merece tomarlo solo, como los buenos whiskys, entiendo entonces que cuando catas un whisky no eres partidario de probarlo tambien con un poco de agua, es que ando perdido en el tema y antes de empezar a catar me gustaria empezar de una manera medianamente aseptica.

    #5
    mannel
    en respuesta a schivas

    Re: A ver si poniendo los dientes largos os animais

    Ver mensaje de schivas

    Estoy con Eugenio,rones y maltas de calidad y como diria el amigo lubulo "tuneados" soy partidario de tomarlos sin rebajar,a temperatura ambiente o ligeramente "frescos" para que suavemente vayan desprendiendo aromas,sigo la misma norma para los Cask o rones de plantacion, tengan la graduacion que tengan,con el unico destilado que no puedo es con la ginebra,que si no es en Gin-Tonic soy incapaz de tomarla sola, lo siento me desagrada profundamente.
    Otra question es el vodka Siempre helado? las veces que lo he tomado a temperatura ambiente
    tampoco me han convencido,cual es vuestra opinion?

    #6
    schivas
    en respuesta a mannel

    Re: A ver si poniendo los dientes largos os animais

    Ver mensaje de mannel

    Se q esto no me va a dejar bien pero... vodka solo unicamente he probado el absolut ligeramente frio pero en chupito asi que con poca degustacion.

    volviendo al ron no tengo muy clara la diferenciacion cask o rones de plantacion, cuales son? me podrias poner algun ejemplo?

    otra question el ron de mezcla tipo barcelo - brugal sin ser añejo lo habeis probado con ron ("ron-tonic")? que os ha parecido?

    aqui el link de elaboracion:

    http://www.afuegolento.com/noticias/139/actualidad/5174/

    que cansinissmo que soy dios mio, jejejej

    #7
    EuSaenz
    en respuesta a schivas

    Re: A ver si poniendo los dientes largos os animais

    Ver mensaje de schivas

    Claro, todo depende siempre de la calidad del destilado. Yo siempre tomo los buenos maltas solos y en copa balón, en verano igual los enfrío algo con un par de hielos de agua mineral. Pero cuando salgo de noche pues alterno con whisky blended mezclado con algún refresco y santas pascuas.

    El Brandy y el Cognac siempre solos, en copa de balón y a temperatura ambiente. Aunque me gustaría un día probar una propuesta de Jordi Melendo que es tomar el Cognac helado. Igual lo hago este verano. De vodka, al igual que de ron, no soy consumidor habitual. Y al igual que Mannel, la ginebra ni olerla. Cuestión de gustos.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar