El aroma, arma de ventas. Asociado a grandes marcas.

7 respuestas

    El aroma, arma de ventas. Asociado a grandes marcas.

    Hace unos meses saltó en primera plana, la empresa A de Aroma, porque se está encargando de "diseñar" un aroma para determinadas marcas -Nh Hoteles, Pans & company, Rodilla, Mango, Bankinter, etc-, así se explota un sentido más en la venta de productos, registrando el aroma encuestión como si de un Adn se tratara.

    Y digo yo, en esto de los aromas que el mundo del vino tiene mucho que decir, ¿conocéis alguna bodega que tenga un aroma registrado?. No estaría de más que identificáramos a una bodega con un aroma en concreto. En fin cuestiones de un Lunes al finalizar la jornada.

    Saludos.

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    #2
    Enrique

    Mitico aroma de Mc. Donalds

    Reconociuble ali donde vayas
    Aroma refugio para los norteamericanos cuando estan fuera de su pais (es traduccion literal) leí una vez que le llamaban ....Vamos como aqui la mitica "fritanga" de bar de barrio (reconocible por todo hijo de vecino)
    un saludo
    enrique

    #3
    catachan
    en respuesta a AntonioJesus.AkatA

    Re: El aroma, arma de ventas. Asociado a grandes marcas.

    Ver mensaje de AntonioJesus.AkatA

    Hola Antonio Jesús, no sabia de esta noticia pero lo que si es evidente... bueno a mi me pasa que hay olores que son obvios, una sauna la relaciono con una bodega, una iglesia a veces da un aroma de reduccion, una libreria, o biblioteca con un blanco de Alsacia, es igual como cuando un vino da alcohol de farmacia,o a medicamento (hospital)tambien a amimales, pelo mojado, en fin puede que no sea la contestacion a tu pregunta pero el tema se podria desarrollar un poco mas ¿no te parece?, prohibido preguntar por la tercera de mis afirmaciones.
    saludos Jesús

    #5
    AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a catachan

    Bueno, no te preguntaré...

    Ver mensaje de catachan

    Si que podemos darle distintas versiones o ver todas las caras del asunto. Lo cierto es que estos de A de Aroma se están haciendo de oro.

    Saludos

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    #6
    Mario Cavaradossi
    en respuesta a AntonioJesus.AkatA

    Quién sabe, incluso, ¿podría patentar un enólogo una paleta aromática...

    Ver mensaje de AntonioJesus.AkatA

    Capaz de quedar impregnada en los vinos que elabora? Qué digo yo, por ejemplo, ¿tienen los vinos de Ignacio de Miguel algún aroma característico capaz de diferenciarse en cata a ciegas? ¿Y los de Miguel Ángel de Gregorio? ¿Y los de Mariano García? De estos últimos, al menos, yo, EMHO, apostaría que sí...

    #7
    AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a Mario Cavaradossi

    Me atrevo a decir que estás en lo cierto, algunos vinos de estos elaboradores

    Ver mensaje de Mario Cavaradossi

    Podrían ser reconocidos a ciegas por su similitud. Porque a una misma elaboración, diferente viñedo, diferente zona, ¿algo en común, tendrán? (digo yo).

    Saludos

    Ahh estamos preparando una subida un Sábado 7 u 14 de Junio a ChichillaWines, ya te mantendré informado.

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar