Monovarietales

7 respuestas
    #1
    Lucentino

    Monovarietales

    Para una cata, ¿en qué orden pondriais merlot, garnacha, mencía, tempranillo, cabernet, monastrell y shiraz?

    #3
    schivas
    en respuesta a Lucentino

    Re: Monovarietales

    Ver mensaje de Lucentino

    No se quizas tempranillo-mencia-merlot-cabernet-garnacha-monastrell-syrah?

    la verdad es q yo no tengo mucha idea y seguro que otros usuarios te lo ordenaran mas correctamente.

    #4
    Inaki_Avignon
    en respuesta a Lucentino

    Depende...

    Ver mensaje de Lucentino

    Saludos,

    hay algo que puede ser determinante y es el paso o no por madera de algunos de esos vinos y el tipo de vino que se ha querido hacer. Eso puede cambiar completamente el orden si en algunos casos se han buscado vinos muy concentrados o depende de que zona sean.
    Sino, por otro lado, yo lo que haria, si es para una cata a ciegas, cuando abras las botellas, puedes probarlas rapidamente todas y decidir el orden en ese momento.
    Sino, yo pondria quizas

    tempranillo mencia garnacha merlot monastrell (pero depende cual...) cabernet syrah

    Pero repito que habria que probar los vinos antes porque el orden puede variar mucho...

    Saludos

    Iñaki

    #7
    Javier46
    en respuesta a Lucentino

    Re: Monovarietales

    Ver mensaje de Lucentino

    Tal vez , siendo de la misma añada y teniendo el mismo tipo de leboración yo escogeria

    tempranillo-Mencia-merlot-Monastrell-Garnacha-Shyraz-cabernet

    pero te lo digo con todas las reserva s del munodo.
    Cuando la hagas ya nos contaras

    #8
    G-M.
    en respuesta a Lucentino

    Re: Monovarietales

    Ver mensaje de Lucentino

    La pregunta es de nota y a mi humilde juicio imposible de responder sin más datos. En el caso de que todas las botellas fueran con la misma madera y de la misma añada...habría que estudiar la concentración de cada uno, la maduración, la técnica de vinificación, la procedencia...no me quiero poner pedante pero...no es lo mismo una garnacha sobremadurada de Campo de Borja de 16 grados que una Garnacha Valenciana de 13 por poner un ejemplo facilón...en el que pasaríamos de ponerla la última a ponerla la primera ¿no?
    (Como todos te contesten como yo lo tienes claro...Te juro que no soy gallego)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar