El primer albariño tinto...

6 respuestas
    #1
    Greg

    El primer albariño tinto...

    ... y con crianza podéis encontrarlo aqui: https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=5141 :-)))

    Y es que Paco es una máquina: ¡Ya ha colgado las fichas de los albariños de anoche! Con esa diligencia se le puede permitir un pequeño error :-)

    Y ya que sale el tema, contadnos algo los que estuvisteis. ¿Algo interesante?. He revisado algunas de las notas y no he encontrado nada destacable.

    #3
    Paco Higón
    en respuesta a Greg

    Albariños catados

    Ver mensaje de Greg

    No se os escapa nada... ein???? Sois malos, muy malos!!!! Bueno, pues mi descubirminto de la noche fue precisamente ese Franxamar, muy pero que muy interesante, sobre todo por su atractiva nariz. El Terras Gaudas Etiqueta Negra.... mmmmm, pero desgraciadamente por su precio sería difícil que repita.

    También una pasada el 1853 Albariño de Fefiñanes fermentado en barrica, el Fefiñanes ";joven"; estaba rico aunque sigue sin cautivarme, el Valdamor fermentado en barrica 2001, un vino con muy buena planta, el Quinta de Couselo 2002, el cupage que se permite en la subzona de O Rosal, que incluye oras vairdades además del albariño da lugar a vino muy finos aunque tal vez algo faltos del empuje de los monovarietales .... y también el Dávila y el Bagoa do Miño lágrima.

    En general el nivel fue bueno, aunque no encontré ningún ";super vino"; la calidad media de la zona es realmente espectacular puesto que tampoco encontré ningun vino que no me gustara. Mi opinión, eso sí es que la añada 2002 (la mayorítaria entre los vinos presentados y catados) olfativamente no da mucho de sí (en intensidad)....

    Salut

    #6
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Terras Gauda !!!!

    Ver mensaje de Paco Higón

    Que eres un líder carísmático lo sé y me congratula. Que te perdono todo lo sabes tú :-))) pero yo no iba en plan de tocarte los pelendengues sino porque me llama la atención de que no eres el primero ni el segundo al cual le oigo decir Terras Gaudas en vez de Terras Gauda

    Saluditossss

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #7
    Iñaki Blasco
    en respuesta a Paco Higón

    Panorama de los albariños

    Ver mensaje de Paco Higón

    Coincido contigo en el buen nivel general de los vinos presentados. Lo que yo también destacaría es el hecho de que me demostraron no ser vinos de cata multitudinaria, rápida y casi en carrera. Su magnífica acidez les hace excelentes para maridarlos convenientemente, y no para degustarlos a contra reloj (como siempre en estos casos y con cualquier tipo de vino, pero muy evidente con estos vinos).

    Sin barrica me quedo con Fefiñanes 2002, Terras Gauda 2002 y Pazo Señorans 2002. De los fermentados en barrica: 1853 de Fefiñanes, Valdamor barrica 2001.
    Me sorprendió gratamente el Bàgoa do Miño lágrima ¿2002?.

    Y tal como llegué me fui corriendo a casa para llegar a darle el biberón a la niña.¡¡Uf!!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar