Un dilema, vino español o vino extranjero ???

19 respuestas
    #9
    Greg
    en respuesta a AntoDavila

    Re: Un dilema, vino español o vino extranjero ???

    Ver mensaje de AntoDavila

    Afortunadamente hay muchos buenos vinos en España y en el extranjero. El que esto sea una obviedad denota lo que han cambiado las cosas, puesto que hace solo unos años no lo hubiera sido. Sin embargo, opino que limitarnos o primar a los vinos españoles por el mero hecho de serlo, con la excusa de “hacer patria” no les favorece, porque pueden valerse de ello para acomodarse eludiendo la necesidad de batirse con estándares de calidad internacionales que, por definición, siempre son más exigentes que los locales. El problema con los vinos extranjeros es que hay que conocerlos (por ejemplo, la diversidad de los vinos franceses supera a la de los españoles en un factor 10) y, lo que es más difícil, hay que conseguirlos.

    Una muestra: hace 1 mes, probé un Corbieres (Chateau de Vaugelas 2004) que venden por 10 euros para quitarse el sombrero y que podría medirse, sin problemas con la mayoría de los que citas.

    Por cierto, por estar alojado en la propiedad (son 250 Ha de viñedo y tiene una bonita casa rural) además de obsequiarnos con unas cuantas botellas, nos las dejaban a ¡6 euros! Me traje 9 cajas y no fueron más porque no cabían en el coche. Espero que tengamos ocasión de compartir alguna.

    #10
    AntoDavila
    en respuesta a Greg

    Re: Un dilema, vino español o vino extranjero ???

    Ver mensaje de Greg

    Ya hay muchos vinos amigo Gregorio que se baten con los extranjeros, pero ellos tienen el terruño y el clima, ademas de llevarnos varios o muchos años de adelanto. Por eso digo que en la franja de 15-40 € es donde aseguraría que estamos mejor que la inmensa mayoría de los paises que producen vinos.

    Espero compartir algunos de esos vinos y otros de por aqui contigo, lo deseo de verdad.

    Un fuerte abrazo amistoso.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #11
    Kilie
    en respuesta a AntoDavila

    Me mereces más credibilidad que el tal Miller, aunque después de...

    Ver mensaje de AntoDavila

    ...Lo de el día de los inocentes..., no sé, no sé.

    En fin, aquí van unos cuantos tintos, ninguno sobrepasa los 40 euros, sin embargo si los hay de menos de 15.

    Alicante, (Enrique Mendoza), Enrique Mendoza shiraz.
    Alicante, (Enrique Mendoza), Enrique Mendoza, merlot.
    Alicante, (Enrique Mendoza), Santa Rosa, reserva.
    Costers del Segre, (Castell del Remei), Cérvoles.
    Jumilla, (Casa Castillo), Valtosca.
    Jumilla, (Casa de la Ermita), Casa de la Ermita petit verdot.
    Jumilla, (Finca Luzón), Altos de Luzón.
    Jumilla, (Hijos de Juan Gil), Juan Gil de cepas viejas.
    La Mancha, (Finca Antigua), Finca Antigua, crianza.
    Manchuela, (Finca Sandoval), Finca Sandoval.
    Mentrida, (La Casa de las Cuatro Rayas), Arrayán premium.
    Montsant, (Venus La Universal), Venus.
    Navarra, (Pago de Larrainzar), Pago de Larrainzar.
    Priorato, (Mas Martinet), Martinet Bru.
    Ribera del Duero, (Aalto), Aalto.
    Ribera del Duero, (Alión), Alión.
    Ribera del Duero, (Pago de Carraovejas), Pago de Carraovejas, crianza.
    Rioja, (Barón de Ley), Finca Monasterio.
    Rioja, (Juan Alcorta), Marqués de Villamagna, gran reserva.
    Rioja, (La Marquesa), Valserrano Finca Monteviejo.
    Rioja, (Muga), Prado Enea, gran reserva.
    Rioja, (Roda), Roda I, reserva.
    Rioja, (Rodero), Carmelo Rodero, crianza.
    Rioja, (Marqués de Cáceres), MC.
    Somontano, (Enate), Enate, reserva.
    Toro, (Estancia Piedra), Estancia Piedra Paredinas.
    Toro, (Numanthia-Termes), Numanthia.
    Toro, (Pintia), Pintia.
    Vino de la Tierra de Castilla, (Pago de Vallegarcía), Vallegarcía cabernet-merlot.
    Vinos de Castilla y León, (Ribera del Duratón), Duratón syrah.
    Vinos de la Tierra de Castilla y León, (Abadía Retuerta), Abadía Retuerta, selección especial.
    Vinos de la Tierra de Castilla y León, (Mauro), Mauro.

    Faltan unos cuantos, de los que me acordaré más tarde, pero de estos que he puesto guardo muy buen recuerdo.

    Saludos.

    #12
    AntoDavila
    en respuesta a Kilie

    Re: Me mereces más credibilidad que el tal Miller, aunque después de...

    Ver mensaje de Kilie

    Muchísimas gracias por tu cumplido, ya sabes que el día 28 de Diciembre me vuelvo muy revoltoso (bueno la verdad es que suelo serlo casi siempre).

    Si señor estoy muy de acuerdo con tu lista, yo siempre digo que "para ser un campeón hay que beber Alión", el Aalto sabiendo quien lo hace, pues sobran las palabras, también me encantan todos los vinos de mi amigo PEPE MENDOZA y el Finca Sandoval estupendo y el TNS extraordinario, basta con decir que su base es la Touriga Nacional y creo que Victor de la Serna, supo bien donde encontrarla (pues es una uva que no se clona). el Finca Monesterio es uno de mis favoritos de Rioja (sobre todo por la extraordinaria RCP).

    Muchas gracias por todo y recibe un cordial saludo.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #14
    AlbertoB_Med

    Pues menuda preguntíta: ¿Mujer española o mujer extranjera?.... ¡Pues depende!

    :-)

    Muchos abrazos, Antoliano!!!!

    :-)
    AlbertoB

    #15
    Dani C.
    en respuesta a AntoDavila

    Poner fronteras al comer o al beber

    Ver mensaje de AntoDavila

    Lo veo de necios, así que desde luego me quedo con lo mejor de cada casa. No comprendo los boicots, los NO COMPRES y los camiones volcados.

    Como sé de sobra que no es tu caso (que tú te comes y te bebes la porción mejor de lo mejor de las mejores casas) vamos al tema.

    Yo bebo mucho vino español, por disponibilidad y por precio, sobre todo tinto. Pero como ya sabes que me van más los blancos, ahí es cuando diversifico un poco más la bodega. Esa diva de la Riesling me tiene enamorado y los alemanes la dominan a la perfección, junto con los austriacos, franceses, etc. Los borgoña blancos también me gustan y aquí no encuentra demasiada competencia en España, los Chablis son otro ejemplo.

    Por otro lado a ver quién me quita mis andaluces, ¡nadie hace estos vinos! y encima a unos precios que te entran ganas de comprarlos por palets. Pero ojo, que aquí se hacen muy buenos vinos blancos: Ossian, Remelluri, Blanco Nieva, todos esos verdejos que tanto me gustan, esas variedades poco conocidas como la picapoll, los cavas que cada día salen mejor (yo soy de Agustí Torelló hasta la muerte), pero claro aquí con los Champagnes... hacen aguas, a no ser claro que te fijes en el precio, que al menos yo tengo necesidad de mirarlo. Ya me gustaría beber todos los días una botellita de Champagne pero para eso ya tengo cavas extraordinarios.

    De tintos españoles no voy nombrar más porque coincido con los comentados por ti por Kilie. También sabes de sobra que soy campeón siempre que tengo ocasión, con Alión claro. Por no hablar de ese Viña del Olivo que podría ser el mejor vino español que he probado hasta la fecha.

    Saludos
    Dani

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar