Vino en el cole...

4 respuestas
    #1
    BenjaminBerjon

    Vino en el cole...

    Ayer por la noche asistí a un acontecimiento en un colegio local de postín. La idea era hacer una cata y una exposición de pinturas para recaudar fondos. El Somelier un jóven de 23 años, bisoño y un poco nervioso que no concluía sus ideas.
    Ya tenía idea a lo que iba; una introducción histórica del vino y otra de la cata. Pero eso no es todo la gente lo primero que hacía al llegar era encender un cigarrillo la mesa tenía abundantes ceniceros así como una aromático arreglo floral hay que destacar también lo positivo los vinos estaban frios, pero esto es mejor que calientes.

    La noche transcurrio fueron 3 vinos un blanco Argentino Salentein 99, chardonnay, un valdivieso reserva 98, pinot noir y un Filgueira Uruguayo del 2000 vinificado con tannat, vinos correctos con excepción del pinot noir de 14.1 graditos de alcohol, completamente desequilibrado y para el que llovieron alagos por parte del joven somelier. Más alla de todo esto, yo quiesiera reflexionar en el sentido positivo. Todos los acontecimientos cuyo objeto sea la difusión del vino deben ser aplaudidos, pero tambien debo reconocer que en la medida que pasa el tiempo estos acontecimientos deben ser de mayor calidad. ¿No lo creen?

    Saludos

    #2
    Iñaki Blasco
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Re: Vino en el cole...

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    Benjamín, seguro que tu lo hubieras hecho mejor que el bisoño sumiller. Sobre lo que comentas todo depende de la audiencia a la que te dirijas. Está claro que a alguien muy aficionado al vino, acostumbrado a catar, un cursillo de iniciación a la cata le viene muy pequeño. La audiencia que había ¿tenían todos tus conocimientos?

    #3
    Raul_CR
    en respuesta a Iñaki Blasco

    Re: Vino en el cole...

    Ver mensaje de Iñaki Blasco

    Eso, hombre, pobre chavalin...(yo tengo 24 ;=) ) Probablemente estaria asustaillo, y no se sabria imponer en cuanto a flores y ceniceros. En media hora salgo en la tele haciendo un encendido y aromatizado de puros, y los nervios pasaron factura. Ni el corte, un tanto chungo, ni el aromatizado, llego a chorrear el xo, etc... Ahora lo vere si puedo, ya que me voy a currar un rato (toda la tarde) y no lo vere hasta la noche...
    Seguro que el jovencito ;=) tendra que aprender muchas cosas de esa sesion, tiempo al tiempo, que los jovenes somos mas altos, mas guapos, mas listos, y lo demas son todo envidias...
    Al menos eso dice mi abuela ;=)
    Un saludo.
    RcR

    #4
    BenjaminBerjon
    en respuesta a Raul_CR

    Re: Vino en el cole...

    Ver mensaje de Raul_CR

    Yo no se en España, pero aquí en México han salido Someliers al vapor, un curso de 6 meses y listo... Se pone uno a platicar con ellos y resulta que han catado no más de 30 vinos diferentes, esto no tiene nada de malo, pero tratándose de un ";profesional";...
    Y bueno, el nivel esa noche era bajo, la gente se deslumbra fácilmente.

    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar