Metafísica del vino

24 respuestas
    #9
    MaJesus
    en respuesta a jose

    Re: Mujer depende de qué "filling" le metan al pavo...

    Ver mensaje de jose

    Ah, Jose! eras tu el el las ";Navidubis";! ... a saber lo que les llamare a continuacion! ... pues el ";stuffing"; que le ponen en esta familia es de los tradicionales: el pan con hierbas y yo-que-se y empapadito de la grasa del Turkey (mira que llamarles igual que a los turcos ... ) ... pero te pones si quieres y si no no, y yo suelo pasar (es decir, me pongo una cantidad homeopatica) igual que de la salsa esa que parece mermelada roja ... la especie de boniato estaria bueno si no estuviera tan dulce (es que lo carmelizan ... ). De todas formas, ya hace unos cuantos anyos que no paso un ";Thanksgiving"; de los tradicionales del todo, asi que seguro que lo disfruto (y la companyia es fantastica y le gusta el vino :-))) ... ademas, entrenamiento para las navidubis! :-)))

    MaJesus

    #10
    jose
    en respuesta a MaJesus

    Je, je... ya me sonaba a mi que "filling" me lo había sa

    Ver mensaje de MaJesus

    .....De la manga... que para el pavo es stuffing ;-) Estoy oxidao de no discutir con nadie en inglés ;-)))
    Lo de las Navidubis es de una amiga mia... (eso... y fiestuki...) y no es plan que me apropie el copirais (también suyo este término)...
    Qué gracia, porque hace tiempo un amigo se empeñaba en pronunciar pavo... igual que turco... y claro rellenar a un pobre turco... pues no se yo... Asustaita estaba la pobre americana que nos daba clase de inglés al escuchar como rellenaba la madre del susodicho a un pobre... ¿turco?

    Digo yo que con tantas horas y con taaaanto como se come en esa fiesta pues los dos vinos van a ir a las mil maravillas... Además así veis como evoluciona con tiempo el blanco de LdH ;-)))) La única pega... sólo 2 botellas... van a ser pocas ;-)))))))

    Saludos y disfruta de las thanks, de las giving y del turkey,

    Jose

    #11
    MaJesus
    en respuesta a MaJesus

    Re: Je, je... ya me sonaba a mi que "filling" me lo habí

    Ver mensaje de MaJesus

    Gracias Jose! ... pensaba llevar dos Aliones y un LdH (aunque pensandolo mejor, igual lo hago al reves: dos LdH y un Alion ... me parece mucho mas mejor, si). Creo que ellos tienen preparados tres Pinotages sudafricanos de nombre impronunciable (pero que ya he probado y esta rico, rico, rico), varios Sauvignon blanc de NZ (tampoco me acuerdo del nombre, que tambien me dijeron), y siempre suele caer un champagne o dos mientras se termina de ";cocinar"; ... seguro seguro seguro seguro que en dique seco no acabamos :-))))) (somo 7 a beber, la madre no bebe mas que agua y zumos ... ) ... si me acuerdo, tomare notas de los vinos y algo comentare (al menos de los del principio :-))

    Majesus

    ps.- Lo del copirais me gusta incluso mas que las Navidubis :-)

    #13
    JosePosada
    en respuesta a Rsacas

    Re: Metafísica del vino

    Ver mensaje de Rsacas

    Como Autor del libro, tengo a derecho a defender que:
    -Nada de lo expuesto está sin justificar y paso a ello:
    1.-El onanista escupe el vino, como Onan, ";derrama su semilla en la tierra";
    El masturbador seria un autocomplaciente, endogámico, narcisista, o sea, otra cosa.
    2.-Y el bebedor ingiere o es ingerido por un dios (teofagia), tomado por la inspiracion divina, afectado por la transustanciación o por lo menos, una modificación animica o espiritual.
    -Se que no es facil el tema, pero la metafísica, mezclada con el vino, se convierte en una especialidad abstrusa, confusa y difusa, aunque a veces, también borrosa, mas bordeando el sentimiento que el conocimiento. Solo para atrevidos buceadores de las profundidades humanas.
    Bienvenidos al mundo subterraneo del vino, mas alla de clasificatorios numeros y pomposos adjetivos.
    Un abrazo,
    Jose Posada
    www.sursumcorda.net

    #14
    JosePosada
    en respuesta a jose

    Re: Relleno de Pavo en el Thanksgiving day americano

    Ver mensaje de jose

    El mas tipico relleno americano del pavo es pure de castañas, con Salvia(Chestnut puree with sage).
    Hace cien años USA estaban llenos de castaños y hacian esas buenas preparaciones culinarias.
    Si alguien quiere saber mas, visite la web:
    wwww.marronglace.net
    Y quedo a vuestra disposcion,
    Jose Posada

    #15
    MaJesus
    en respuesta a JosePosada

    Re: Relleno de Pavo en el Thanksgiving day americano

    Ver mensaje de JosePosada

    Dulce y mas dulce y mas dulce para variar ... tooooodddddo por aqui tiene que llevar algo de dulce ... menos mal que la celebracion a la que voy a ir yo al menos el pavo se salva: uno lo van a hacer en barbacoa (que no lleva relleno), y el otro al horno, pero con el relleno ese super-tipico (al menos en los ultimos anyos y por estas partes del pais) de pan con hierbas (somos 8 personas, cada pavo pesa de 14 a 16 libras ... para un regimiento, vamos!). En el Depar, van a freir un pavo entero!! ... habra que ver la sarten!!!! (y la de aceite que gastaran :-)))

    MaJesus

    #16
    Rsacas
    en respuesta a JosePosada

    Ay !, que me remango :)).

    Ver mensaje de JosePosada

    Estimado y nunca bien ponderado José Posada,

    En primer lugar gracias por leer mi post. A continuación, por alusiones...

    Como autor (yo con minúsculas, los tontos somos asín) de mis palabras “tengo derecho a defender que”:

    1.- Disculpa que no me levante porque seas Autor (con mayúscula) de un libro o de unos cuantos, no sé. Soy editor y como consecuencia de ello, no publico uno al año, sino unas cuantas docenas y forma parte de mi trabajo decidir que autor (con minúscula, hombre) es autor de un libro y quien se queda siendo autor de un panfleto no editado.

    2.- Pensar que puedo recibir clases casi de cualquier persona de este foro en lo referido a vino es sensato. Yo mismo he confesado mi ignorancia. Suponer por ello que puedo recibir clases de cualquiera, sobre cualquier cosa, entre ellas cultura general o castellano es muuucho suponer.

    3.- Según el diccionario de la Real Academia Española onanismo significa –cito literalmente- masturbación. Y si bien puedes referirte a ello con carácter metafórico y es perfectamente válido, pues... en fin... pensé que tu libro era de metafísica, que no de poesía.

    4.- Aunque dices –cito literalmente- :
    “nada de lo expuesto está sin justificar y paso a ello”
    sinceramente no he sido capaz de encontrar en tu post argumento alguno que sotenga la afirmación
    “mientras que el bebedor siempre es un temerario dionisíacamente comprometido e inmerso en la vida y en el azar”
    Y aun, si me apuras, me mantengo en la opinión de que tu afirmación es temeraria, que no metafísica.

    5.- Mi primer post referido al libro fue cauto. Sin embargo en la medida en que tu respuesta invita a continuar con este hilo confieso abiertamente que me interesa la metafísica y, separadamente, me interesa el vino. Como me gusta el vino y los melocotones y, a pesar de ello no me interesa en absoluto la sangría como bebida. No sé si me explico...

    Respeto profundamente en cualquier caso a los que sí les interese.

    Recibe un cordial saludo,

    Javier

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar