Metafísica del vino

24 respuestas
    #1
    Andreu

    Metafísica del vino

    Muy interesante el comentario que hace Paco Higón sobre el libro ";Metafísica del vino";

    https://www.verema.com/articulos/350123-metafisica-vino-amor-filosofia-agitados-copa

    No es que me interese particularemente la filosofía y mucho menos aplicada al mundo del vino, pero me ha parecido curiosa la frase “El catador cuando escupe es un onanista, mientras que el bebedor siempre es un temerario dionisíacamente comprometido e inmerso en la vida y en el azar.” Divertida pero no entiendo su significado:-)), alguien me lo explica??. Saludos.

    #2
    Paco Higón
    en respuesta a Andreu

    Re: Metafísica del vino

    Ver mensaje de Andreu

    Jo, es difícil puesto que es una frase sacada de contexto. El libro es muy cachondo y tiene una versión bastante cañera de algunos aspectos relativos al mundo del vino y todo lo que lo rodea. En este caso concreto el catador que escupe hace un ejercicio de busca de placer en el vino pero fuera de sus efectos.... mientras que el que bebe sin el ansia diseccionadora de la cata busca otro tipo de efecto de su degustación y con ello el riesgo que conlleva todo exceso.... jejejeje no se si lo he liado más....

    #3
    MaJesus
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Metafísica del vino

    Ver mensaje de Paco Higón

    Muy entretenida cronica, de, al parecer, un original y entretenido libro ... igual me lo regalo por navidad :-)) (a ver, algo positivo tienen que tener las navidulis, que les llamaba alguien uno de estos dias previos)

    MaJesus

    #4
    Juan Such
    en respuesta a MaJesus

    Para regalarte libros...

    Ver mensaje de MaJesus

    MaJesus, antes de volverte de los USA te recomiendo que compres dos magníficos libros para regalarte, que no están traducidos ni creo que lo estén en el futuro:

    - Kermit Lynch: ";Adventures on the Wine Route: A Wine Buyer’s Tour of France";. Un libro ya clásico (1988) que se disfruta leyendo con muchísimo gusto. Me tiene enganchado en estos momentos...

    - Andrew Jefford: ";The New France: A Complete Guide to Contemporary French Wine";. Preciosamente editado, con magníficas fotos y textos muy interesantes sobre el actual panorama vitivinícola en Francia.

    Dos joyas.

    Por cierto, cuando vuelves a la terreta?

    #5
    Rsacas
    en respuesta a Andreu

    Re: Metafísica del vino

    Ver mensaje de Andreu

    Te veo muy filosófico esta tarde Andreu. :))

    Estoy de acuerdo con la interpretación de PacoHigon.

    La frase bien podría haberse dicho (como seguro sabes) de una forma más sencilla así: “El catador cuando escupe es un masturbador de si mismo, mientras que el bebedor siempre es un temerario comprometido con la bebida, inmerso en la vida y el azar”.

    El libro estará bien -si a juicio de Paco lo está-, pero no me negaréis que esta generalización respecto a los que no escupen es, cuando menos, temeraria.

    He leído con interés la crónica del libro. Muy atractiva. Enhorabuena.

    #7
    MaJesus
    en respuesta a Juan Such

    Re: Para regalarte libros...

    Ver mensaje de Juan Such

    Gracias Juan, tomo buena nota, y si no caen en este viaje, caen en alguno de los siguientes seguro! ... ya casi estoy ahi: salgo el 28 de por aqui (pero en realidad solo me queda muy ";aprovechable"; la semana que viene, porque la otra entre preparativos de viaje y fiestas de Thanksgiving y demas, pues como que se queda en nada) ... hablando del thanksgiving, el Alion maridara bien con el pavo??? me pregunto. Pensaba llevar LdH Blanco 87 y Alion a la ";cena"; que me invitan (lo de ";cena"; es un decir, que se empieza a las 3:30 y ya no se para de comer hasta las tantisimas ... vamos, como en Navidulis, pero que se llama ";cena"; en vez de ";comida"; :-)))

    MaJesus

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar