Especial vinos en El Mundo

25 respuestas
    #18
    Iñaki Blasco
    en respuesta a JuanchoAsenjo

    Re: Especial vinos en El Mundo

    Ver mensaje de JuanchoAsenjo

    Es cierto que me sorprendió que EPS no os nombrara cuando hace unas semanas publicó un artículo sobre el vino en la web. También iba sobre comprar vino, pero había un recuadro, donde aparecíamos nosotros, en el que hablaba sobre webs de vinos en general y no estábais. Sorprendente. Entiendo perfectamente que en tu artículo te has circunscrito estrictamente a las webs con venta directa on-line. Ahí sí me sorprende que no esté reservaycata.com
    Un saludo.

    #19
    Juan Such
    en respuesta a JuanchoAsenjo

    Re: Especial vinos en El Mundo

    Ver mensaje de JuanchoAsenjo

    Juancho, mi comentario era más para matizar el de Andreu respecto a lo del límite de 30 euros como eje central del artículo que para hacer una crítica abierta al suplemento. Entiendo que en un periodico de tirada general hay que hacer muchas concesiones para que los reportajes sean leídos por una amplia base de lectores.

    A partir de ahí me reafirmo en que el reclamo principal del artículo de portada no está en catar vinos de menos de 30 euros sino en que la cata la hacen cinco caras famosas. Eso sí, como tú dices, son gente con una trayectoria profesional detrás y no esos cantamañanas del Tombola, ClónicosMarcianos y compañía.

    Respecto a las web, mi crítica está en que el título del artículo es ";LA REVOLUCIÓN “ON-LINE” y lleva por subtitulo ";Internet es el arma para hallar los precios más ventajosos. He aquí las mejores web";

    Con ese título y planteamiento inicial creo que no estaba de más mencionar, aunque se hiciera de pasada como con Wine-Searcher o Wine Alert, que webs como las de Verema o elmundovino son importantes para que los aficionados se informen sobre novedades y los mejores precios, comunicándose entre ellos. Si es un suplemento que sale sólo una vez al año creo que es de justicia, si se habla de Internet, mencionar a nuestras dos webs porque son, con diferencia, la principal referencia del aficionado en España. La ausencia de Reservaycata.com también es llamativa, como comenta Iñaki.

    En fin, supongo que nunca llueve a gusto de todos, pero quería expresar mi opinión y más siendo tú el autor y un habitual del foro y, por tanto, con posibilidad de réplica... :-)

    #21
    JuanchoAsenjo
    en respuesta a Juan Such

    Re: Especial vinos en El Mundo

    Ver mensaje de Juan Such

    Tenéis razón, la ausencia de Reserva y Cata ha sido lo más doloroso para mi. Para que no fuera algo centralista, elegí; una tienda de Madrid (Lavinia), una de Barcelona (Vila) y otra de una ciudad diferente, Valladolid (Pecados Originales) y que se encontraran entre las más demandadas. Al principio me dijeron que había espacio para elegir nueve webs, cuando estaba terminado debí prescindir de dos. Al final, con gran dolor de mi corazón porque Ernesto es amigo mío desde hace años, eliminé Reserva y Cata y una italiana magnífica que se llama www.parenti.com.

    Hoy vivimos ante la dictadura de la maquetación en la prensa que hace que también te reduzcan el texto que has escrito.

    Es verdad que en prensa vende más un famoso que lo que digamos cualquier otro por eso son un reclamo. Pero tu o yo vamos tranquilamente por la calle y sólo nos saludan los amigos.

    #22
    JuanchoAsenjo
    en respuesta a Andreu

    Re: Es que él vive ahi dentro:-)))

    Ver mensaje de Andreu

    Cuando estás fuera de casa estas cosas sientan mejor y valoramos más lo nuestro, ¿ verdad, Mª Jesús ?. Me decía el otro día un amigo estadounidense que nunca había disfrutado tanto de la prensa de su estado, es de Oregón, que desde que vive aquí en España y la lee todos los días por Internet.

    #24
    JaPiquerasp
    en respuesta a JuanchoAsenjo

    ... pues es una lástima lo de R&C ...

    Ver mensaje de JuanchoAsenjo

    ... porque ellos se mojan a base de bien con muchas novedades y a unos precios interesantes.

    Además de vinos consagrados y de sacar en la portada de su Web algunas ";joyitas"; portuguesas, ellos fueron los primeros que se dieron a conocer en Madrid los vinos de bodegas como Martúe, Finca la Estacada y alguna que otra mas (de los primeros en traer los vinos de VS a Madrid)... sin hablar de promover caldos como el estupendo Pagos Místicos.

    Bueno, quedando constancia de que soy un simple cliente - y para colmo últimamente mas bien ojeador -, sólo desear que quepa alguna referencia sobre ellos en futuros artículos sobre el mundo del vino en El Mundo.

    Por cierto, ¡que vuelvan al Magazine las copas de Ariadna! Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar