Vinos espumantes y felicitaciones
Vinos espumantes y felicitaciones
Hola a todos , entre en esta pagina , buscando informacion sobre champan, la verdad es que no encontre nada pero igual decidi registrarme,para estar en contacto con gente que le guste el tema.
soy de mendoza, argentina, me llamo mariela, estudio agronomia y estoy elaborando un champan por el metodo champenoise ,si hay alguien con informacion sobre el asunto me gustaria comunicarme.
espero conocerlos.
felicidades por el aniversario.hastapronto.mariela
Re: vinos espumantes y felicitaciones
Ver mensaje de marielaBueno alguien pregunto lo mismo hace un tiempo, te pongo en enlace https://www.verema.com/comunidad/foro/mensaje.asp?mensaje=29607.
Si te he entendido bien, vas a necesitar más información y con bien de detalle. No tendrás ningún libro de enología a mano???
ya nos contarás,
a.
Thurston
Ver mensaje de THuRStoNSi he leido y leo libros , el proceso de elaboracion lo conozco, pero necesito un poco mas de info, sobre lo que ocurre durante la maduracion o estiba en los espumantes(para ustedes cava).igual muchas gracias.
mariela
Todo está en los libros :)))
Ver mensaje de marielaMe imaginaba :-)
Bueno siento no poder serte de más ayuda yo no soy más q un simple ";aficionado";. Pero bueno, igual alguien del foro tiene más nivel.
Saludos!!!
a.
Re: vinos espumantes y felicitaciones
Ver mensaje de marielaHola Mariela,
si estas en Mendoza, consulta en la Facultad de Enologia, o puedes dirigirte al Lic. Ricciardi o Menegazzo. Pero si estás en agronomía, pregunta a Pedro Rossel, él sabe muy bien de que va el tema.
Suerte