Todos los Veros del Mundo (que original soy ;=) )

35 respuestas
    #9
    Andreu
    en respuesta a Oskar

    Re: Sobre las RCP

    Ver mensaje de Oskar

    Pienso que en niveles de precio de 40/50€ (desgraciadamente demasiado frecuentes últimamente, pero no por éllo hemos de olvidar que son ELEVADOS), un vino tiene que estar COJONUDO, vamos LA BOMBA y por tanto tiene que gustar a todos. Cualquier pequeño defecto no justifica su precio.

    Esa es mi opinión.

    Saludos.

    #10
    Raul_CR
    en respuesta a Andreu

    Re: Todos los Veros del Mundo ( 2ª PARTE)

    Ver mensaje de Andreu

    Más caro es un tetrabrick megamagnum de 500 litros de Don Simón por 30€. Es broma, si veo uno de esos no dudare en comprarlo ;=).
    No he visitado muchas bodegas, pero el entorno de Blecua es fantástico, y eso se ve reflejado en el vino. En parte te doy la razón que por esos precios entran ya los gustos personales, porque son vinos con caracter, y tu peor enemigo a mi me puede parecer una persona estupenda...(no releas esta ultima tonteria, ni le busques mucho sentido... >;=) )

    #11
    Raul_CR
    en respuesta a SantiGH

    Re: Todos los Veros del Mundo ( 2ª PARTE)

    Ver mensaje de SantiGH

    Claro, a precio 0, RCP infinita. Pero si comparas RCP de uno y otro,
    RCP1/P1>RCP2/P2
    Siendo P1=P2=0,
    C1>C2
    Las tonterias que se pueden hacer si madrugas... ;=)

    #12
    JoanPena
    en respuesta a Oskar

    Re: Sobre las RCP

    Ver mensaje de Oskar

    Andreu..estoy plenamente de acuerdo no por 50 si no por mas de 30 euros tiene que estar cojonudo pero a partir de ahi en funcion del estilo de vino gustara mas a unos que a otros por tanto habra quien podra justificar mas un vino u otro esta claro que hablar de RCP aqui es relativo ya que partimos de la base COJONUDO y de alto precio.

    #13
    Raul_CR
    en respuesta a Oskar

    Re: Sobre las RCP

    Ver mensaje de Oskar

    He estado haciendo numeros, y despues de ver en que consiste el proceso hasta que llegamos a Blecua 2000, no me parece en absoluto un vino caro.
    Si aproximadamente sacan 15000 botellas, se han quedado en preselecciones 30000 sin salir, (saliendo a 5 veces menos de precio) asi que el gasto se triplica solo ahi. Vamos, que si de una añada de Blecua, tirando por lo alto, y suponiendo que salga algun blecua de esa añada, la bodega ingresara unos 100 mill de pesetas (tirando siempre por lo alto) Ahora haces un calculo de barricas (para el 2000, de 160 barricas se seleccionaron 61, y fueron muchas)...bueno, que no voy a seguir calculando, que no es plan.
    A lo que voy, es que no sólo cuesta lo que cuesta porque les haya salido un gran vino, sino que resulta muy caro de hacer.
    Buena RCP no quiere decir que pueda permitirme un blecua para cada comida...
    Bueno, preparate una visitilla, que yo creo que merece la pena, ya veras que mejora la RCP...
    Un saludo Andreu

    #15
    Andreu
    en respuesta a Oskar

    No sigas Raul,....

    Ver mensaje de Oskar

    ... si continúas haciendo números me vas a dar la razón y alguien se puede a enfadar mucho:-))).

    Más vale que lo dejemos., en realidad da igual.

    Saludos.

    #16
    Oskar
    en respuesta a Oskar

    Re: Sobre las RCP

    Ver mensaje de Oskar

    Raúl, RCP es relación calidad precio, no relación COSTE precio.

    Por mucho que cueste hacer un vino, lo importante es que calidad tiene. Vamos que me da igual si la barrica es persa, y tiran 999 de cada 1000 racimos...

    Y para tener una buena RCP, creo yo (y lo recalco por que este es sólo mi criterio) tiene que haber pocos vinos más baratos que te satisfagan más (vamos, casi ninguno)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar