Todos los Veros del Mundo (que original soy ;=) )

35 respuestas
    #1
    Raul_CR

    Todos los Veros del Mundo (que original soy ;=) )

    La jornada empezó cuando Santiago Vidao (jefe regional de VdV) me vino a buscar a la puerta de mi casa para llevarme a la bodega. Amabilísimo en toda la jornada. Mi compañia de expedición estaba formada por 5 gerentes de charcuterias de Zaragoza. Tras la visita a la bodega, maravillosa en cuanto a arquitecttura y equipación, visitamos los viñedos (especial mención a las cepas septuagenarias de garnacha, situadas en un entorno escarpado y de dificil acceso a 700m de altitud)
    Vuelta a bodega donde catamos un Chardonnay fermentado en barrica y un Secastilla 01, el primer plato fuerte de la jornada. Frutos negros, tostados, fondo mineral...(bueno, que os voy a contar... ;=) ) todo esto acompañado de queso manchego y embutido de la tierra.
    Después de reponer fuerzas, visitamos el Chateau (no merece otro nombre) de Blecua, impresionante. Precioso, donde se podía entrever la grandiosidad de este vino. La triple selección la llaman orgullosos (con motivo) 4 foudres de roble francés en las que descansan por separado las 4 variedades que forman el coupage de este Señor Vino. Luego este vino descansa en barricas de Allier de 4 tonelerías diferentes, en una bodega-cueva, usada hace ";unos añitos"; por monjes cirtencienses.
    En el siguiente post, cuento la comida...

    #2
    Raul_CR
    en respuesta a Raul_CR

    Re: Todos los Veros del Mundo ( 2ª PARTE)

    Ver mensaje de Raul_CR

    Empezamos con un aperitivo consistente en gallina trufada con toston de pan y chorizos (no recuerdo cómo se llamaban, pero recuerdo cómo estaban...mmm)
    De primero, Tempuras Japonesas con verduras de la huerta del Vero y ajoaceite de tapenade.
    Seguido por Carrilleras de vacuno con cebolla confitada y toque de foie.
    Terminando con un carrito de quesos artesanos.
    Los vinos fueron Clarión ´02 ( frutos secos, piña, platano, hierbas de monte, citricos, muy fresco )
    y el rey de la tarde, Blecua ´00 (frutos negros, balsamicos, serie mineral, especias, cacao...Taninos muy bien domados, está para empezar a beber ya, y no parar hasta el 2007 ;) un vino muy expresivo, está mejor que el 98, pero está mejor AHORA YA. Después de bebernos 3 botellas de Blecua entre los 7, copina de cardenal mendoza y montecristo para rematar el café. Todo ésto con un ambiente buenísimo, chistes y risas (quizá exceso de vino). Jornada de ensueño, que recomiendo a todos los foreros (el que haya estado que lo corrobore). Si pensaba que el Blecua tenía buena RCP, ahora pienso que es buenísima RCP. Gente estupenda haciendo vinos estupendos.
    Un saludo a todos.

    #3
    Andreu
    en respuesta a Raul_CR

    Re: Todos los Veros del Mundo ( 2ª PARTE)

    Ver mensaje de Raul_CR

    Estupendo día Raul.

    No estoy de acuerdo en la buena RCP del Blecua. Eso depende de con qué lo compares. Si lo haces con los vinos ";abusones"; (tan de moda últimamente) quizas si, pero en términos absolutos es un vino CARO.

    Saludos.

    #4
    SantiGH
    en respuesta a Andreu

    Re: Todos los Veros del Mundo ( 2ª PARTE)

    Ver mensaje de Andreu

    Hombre Andreu,

    si te invitan, la RCP es cojonuda :-))))
    me atrevo a decir, que sólo superada por un Petrus (siempre que te inviten). Aunque algún matemático podría decir que si te invitan, todos los vinos tienen la misma relación calidad-precio, yo no lo veo tan claro :-))))))

    Santiago

    #6
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Fede Vidal

    Re: Todos los Veros del Mundo ( 2ª PARTE)

    Ver mensaje de Fede Vidal

    Pienso como vosotros. Yo me he gastado 60 Eur en Blecua 98 y he vuelto a comprar porque quiero guardar algunas botellas para seguir disfrutando con su evolución.. eso es para mí buena RCP.

    Sin embargo he gastado dinero parecido en otros vinos como Flor de Pingus 99 y no volvería a hacerlo jamás porque me parece un vino que no vale su precio. Esto es mala RCP

    Saludos

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #7
    Oskar
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: Todos los Veros del Mundo ( 2ª PARTE)

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    A veces las pésimas RCP hacen que las simplemente correctas parezcan excelentes. :> :>

    Es sólo un comentario por polemizar, dado que no he probado el Blecua. Pero si el Blecua es de excelente RCP, entonces un Alión o un Clos Mogador que ¿RCP tienen?

    #8
    JoanPena
    en respuesta a Oskar

    Sobre las RCP

    Ver mensaje de Oskar

    Personalmente creo que cuando hablamos de que vinos de 40 o 50 euros pueden ser de buena RCP(por lo dicho en el hilo y estoy de acuerdo) creo que dificilmente nos pondremos de acuerdo porque ahi la subjetividad de cada uno hara pagar mas tranquilamente estas cantidades con lo que el Blecua puede ser buena RCP para unos y no tan buena para otros y lo mismo un Alion o un Clos Mogador....cre que en esos niveles de precio al vino tiene que exigirsele que sea bueno pero...otra cosa es que guste a unos y no guste tanto a otros...esa es la grandeza del vino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar