Viña Acedo de Bodegas La Emperatriz

6 respuestas
    #1
    IsabelGarcia

    Viña Acedo de Bodegas La Emperatriz

    Hola buenas tardes. Soy nueva en el foro y me gustaría que alguien me diera una valoración de Viña Acedo Crianza del 2000. El otro día yo hable de este vino en respuesta a un mensaje y veo que nadie a dado su opinión. Lo conoce y a catado alguno? Gracias a todos.

    #4
    THuRStoN
    en respuesta a IsabelGarcia

    Bienvenida!

    Ver mensaje de IsabelGarcia

    No te puedo decir nada sobre el vino ya que no lo he probado, pero mirando por google... encontré esto sobre la bodega.
    Parece que sus cepas estánbien ubicadas.

    http://www.riojainternet.com/lavoz/numero105/denominacion.htm
    La firma Bodegas La Emperatriz se incorpora a la asociación PROVIR

    La firma riojana Bodegas ";La Emperatriz";, de reciente creación, acaba de incorporarse a PROVIR (Grupo de pequeñas y medianas bodegas familiares de Rioja con viñedos propios).
    Enclavada en un paraje privilegiado, ocupa un espacio central en la finca La Emperatriz, que le ha dado nombre a la bodega. Si bien la bodega acaba de nacer, sus viñedos llevan a sus espaldas un sorprendente origen histórico, que data del siglo XIX. La finca, que ocupa una extensión de 100 hectáreas de variedad tempranillo, en su mayoría, perteneció a la emperatriz Eugenia de Montijo, que estuvo casada con Napoleón III. De su antigüedad como finca dedicada a la vid queda constancia en las nuevas instalaciones, donde consta el diploma que certifica el premio de medalla de plata concedido en la Exposición de París en 1878 por la calidad de las uvas presentadas. La finca acabaría en manos del Conde de Torremúzquiz, quien vivió en Ezcaray en un palacio que se conserva cerca de la plaza principal y a cuyos herederos se les adquirió para la creación de este bodega.
    En cuanto a la bodega, al ser de reciente creación, está dotada con la más moderna tecnología para la elaboración de vinos criados.
    * Capacidad de producción: 1.800.000 litros.
    * Elaboración media anual: 900.000 litros.
    * Parque de barricas actual: 1.000 barricas.
    * Marcas comerciales:
    - Viña Acedo
    - Campofuerte
    - Labardia.
    Con esta nueva incorporación hay que reseñar que son ya 32 las bodegas integradas a PROVIR.

    a.

    #7
    lourdes_alonso
    en respuesta a IsabelGarcia

    Re: Viña Acedo de Bodegas La Emperatriz

    Ver mensaje de IsabelGarcia

    Hola buenas tardes. Yo también soy nueva en el foro y me alegra contestar a tu pregunta ya que Viña Acedo Crianza del 2000 es uno de mis vinos preferidos. Lo pruebo a menudo y cada día estoy más convencida de que es un vino del que se va a hablar. Además su relación calidad/precio es muy buena.
    Este vino yo diría que es completo en todas sus fases, en la visual nos ofrece un rojo picota intenso en capa, en la olfativa la madera y la fruta roja está perfectamente casadas y en la gustativa destacaría el tanino bien integrado y la longitud que tiene en boca junto con el retrogusto de frutas maduras.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar