La encuesta...

39 respuestas
    #18
    Fede Vidal
    en respuesta a Andreu

    Re: Ni numeros ni letras, diversidad.

    Ver mensaje de Andreu

    El mensaje lo quería poner en contestación a Suiko pero a salido como de respuesta al tuyo. Lo digo por lo del Parker ( que desde luego no tiene nada que ver con esto ni con la puntuación).

    saludos

    #19
    Andreu
    en respuesta a Greg

    No problemo, si quieres hacer esa selección.

    Ver mensaje de Greg

    Somos los que más alto puntuamos??. Yo no considero que puntue alto, a mi me parece correcto. Quizá comparándo con otros si, pero eso no cuenta (para mi, claro).

    A lo mejor es que disfrutamos más del vino que los otros:-))).

    Saludos.

    #21
    Oskar
    en respuesta a Raul_CR

    Re: Puntuación: Objeción de conciencia

    Ver mensaje de Raul_CR

    ¿La intensidad de nariz no es algo subjetivo? No sé, no sé...

    Yo diría que sí, igual que hay gente con más tolerancia al ruido, a la luz...

    No creo que podamos decir que ningún elemento captado por nuestros sentidos sea 100% objetivo...

    Bueno, ya abreis deducido que yo opino como Andreu y cuanto menos homogeneicemos esa sección... mejor...

    Cómo dice Andreu, es su principal característica y virtud. Las guias ya están bien homogeneizadas...

    #23
    Greg
    en respuesta a Andreu

    No te preocupes...

    Ver mensaje de Andreu

    ...Me he cansado de llamar rácanos a todos, a ver si así estimulo su genrosidad. La mía, desde luego, no va a disminuir. Quizá sea lo que tu dices: que disfrutamos muchísimo con el vino. De hecho, el otro día lo comentaba, justamente en este mismo sentido.

    Por cierto, yo si he puesto un par de dieces, aunque no colgué las fichas de cata en su momento. Ambos eran vinos del Loira absolutamente sublimes e inolvidables (Bonnezeaux y Coteaux du Layon). ¿tienes tu algún 10?

    #24
    Greg
    en respuesta a Raul_CR

    Re: Notas¿?

    Ver mensaje de Raul_CR

    Aunque estoy básicamente de acuerdo contigo (me parece bien lo de poner escalas para medir determnados parámetros que siempre se valoran o deben valorarse), he de matizar que la mayoría de los parámetros que comentas, aunque no son subjetivos (tiene una definición operativa que permitiría medirlos sin ambiguedad, en la mayor parte de los casos) si que se perciben de forma subjetiva. La percepción de la acidez, el dulzor, la intensidad en nariz, etc. son muy variables dependiendo del individuo. Por otro lado, si no fuera así, bastaría con poner los resultados analíticos de esos parámetros.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar