Escuetas reflexiones de un año ’en el vino’...

11 respuestas
    #1
    jose

    Escuetas reflexiones de un año ’en el vino’...

    Hola a todos,
    pues resulta que hace un año, día menos o día más, que hice un curso de cata.´
    Llegué a esto del vino por casualidad, como todo en la vida ¿no? O quizá, en la vida, nada sucede por casualidad. Sí, ya lo sé, es muy complicado, que en este pais el vino te resulte completamente ajeno. No lo era, de hecho en mi casa siempre había habido vino, pero ese vino no me gustaba (y no me gusta). Decía que llegué a esto más o menos por casualidad. Por un vino que pruebas allá, por otro que pruebas por acá. Son vinos que se quedan en la memoria, pues son un guiño en un camino.
    Más adelante en el tiempo, fui viendo con otros ojos un mundo por el cual tenía una viva curiosidad: El vino.
    Más adelante en el tiempo... y con nombre de mujer, fui metiendome más en este mundo. Descubrí que había vinos que realmente me gustaban, que no eran esa cosa color rojo, que mancha, huele a alcohol... y cuyo sabor no me gustaba nada...
    Faltaba algo... me gustaba, pero sentía (sentir... menuda palabra) que no entendía del todo qué estaba bebiendo... Era como si mirase en un estanque el reflejo de las estrellas...
    ¿Cómo que el vino puede oler a sotobosque? ¿rosas? ¿flores? Me encantan las flores! pero ¿puede un vino oler a flores?...
    Me decidí a hacer un curso de cata, quizá así pudiera entender mejor qué estaba bebiendo... En efecto, lo hice y pude comenzar a entenderos un poco mejor. Entender qué estabais diciendo, porqué lo estabais diciendo... Entender. Sentir.
    Ya hace un año y parece que hace mil años... o mil segundos, no sé.
    Gracias a todos vosotros, en este año, no he dejado de aprender.

    Gracias,

    Jose

    #2
    Jose Contreras
    en respuesta a jose

    Re: Escuetas reflexiones de un año ’en el vino’...

    Ver mensaje de jose

    A mí me pasó algo parecido a lo que comentas, pero hace ya casi quince años. Y te aseguro que no dejo de aprender todos los días de todos los que hacéis de este foro algo fantástico.

    Enhorabuena en tu primer aniversario enófilo. ¿Lo vas a celebrar con algo especial? :-))

    #3
    Andreu
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: Escuetas reflexiones de un año ’en el vino’...

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Enhorabuena, debes celebrarlo.

    Saludos.

    PD: Explica eso de ";Más adelante en el tiempo... y con nombre de mujer";. Vas de travestido cuando bebes vino?:-)), cuenta, cuenta!!.

    Saludos.

    #4
    javierzacagnini
    en respuesta a jose

    Re: Escuetas reflexiones de un año ’en el vino’...

    Ver mensaje de jose

    Hola José,

    acabo de leer tu comentario sobre tu primer año ";en el vino"; y me ha gustado mucho -aparte de por el estilo casi literario que tambien me ha gustado- porque me recuerda que yo empecé casi por el estilo. Mi familia tenia bodegas en Jerez pero las perdieron en la guerra. Por alguna razón que nunca he entendido mis padres no tenian vino en casa ni para las comidas con invitados (supongo que los invitados no volverian!) y yo llegué hasta los 29 años sin beber vino en absoluto, por desconocimiento. Mi hermano mayor se empeñó enque nos perdiamos algo y que la gente parecia disfrutar mucho con el vino e insistió que le acompañara a un curso de cata. Eso sí, vaya curso: tres semanas con Pascual Herrera, Rafael Ruiz Isla, y otros. Total, que a los 50 años hasta soy bodeguero y absolutamente loco por el vino y su mundo.

    #7
    Gastronauta
    en respuesta a jose

    Pues ya ves que estás a tiempo!!

    Ver mensaje de jose

    En 10 años o así podremos degustar el Baajo 2012, cofirmado por los nietos de Mariano y un tal Jose, aquél al que no le gustaba el vino... ;^)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar