Sobre mesas y vino.....

36 respuestas
    #25
    Paco Higón
    en respuesta a Fede Vidal

    Re: Sobre mesas y vino.....

    Ver mensaje de Fede Vidal

    Es difícil..... en pocas ocasiones me he encontrado con unexcepcional servicio del vino acompañados de una pésima comida y en ese caso no sé lo que haría a la hora de puntuar...... pero entiendo -sin dudas- que el buen servicio del vino es un complemento a una excelente comida y no lo contrario.... Otra cosa es que siendo esta una web que gira en torno al mundo del vino mi objetivo sea valorar diferentes aspectos relativos al mismo como, por ejemplo, como se sirve en los restaurantes....

    #26
    jose
    en respuesta a Paco Higón

    Si ejke no estais acostumbrados... :-PPP

    Ver mensaje de Paco Higón

    Porque como me de por escribir... os vais a gastar una pasta en disco duro #-PPP Suelo optar por post cortos, son más dinámicos...
    Y en absoluto esa sección no encaja en Verema... pero si es utilísima!!!! Es sólo que anda un poco por libre... y buscando su lugar en el mundo... pero sin duda, lo tiene y muy importante.
    Y pls... ya que puntuamos... sobre 10, como los vinos. Sólo he puesto un par de fichas, pero pongo el comentario en el texto explicativo, porque puntuar sobre 5... pues como que no me llega...

    Saludos,

    Jose

    #27
    HerrDirektor
    en respuesta a Andreu

    Re: He aquí un buen ejemplo... de criterio a seguir

    Ver mensaje de Andreu

    Exacto!

    Ese creo que es el criterio porque en el comentario creo que está muy bien que hagas observaciones del local en general, comida, servicio, atención, etc. pero en lo que respecta a la puntuación pone bien clarito que se puntúa el servicio del vino. Yo le sigo dando puntuación únicamente al servicio del vino por muy bien o muy mal que sea el resto.

    Andreu, coincido contigo.

    #28
    David-G
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Sobre mesas y vino.....

    Ver mensaje de Paco Higón

    ’Mesa y Vinos’, a mi entender, es el lugar donde esta comunidad responde a una pregunta lógica: ¿dónde se puede ir a beber buen vino? El énfasis está en el vino, y ya por extensión llega al restaurante y su cocina. El motivo para colgar un comentario, entonces, debería ser dar a conocer un lugar donde el trato vinícola sea remarcable (me pregunto si existirán muchos casos de trato exquisito al vino y cocina reprobable). También, por supuesto, aquellos lugares que, a pesar de tener cierto renombre o relevancia (para los casos en que queramos cierto lujo, que no será siempre), no cumplan con lo esperado en cuanto al vino, por aquello de quedar advertidos. En todo caso, el punto debería estar siempre en el vino, valorando después, con su enorme importancia, el ambiente y la cocina. ¿De las mejores cocinas, cuáles tienen las mejores bodegas? ¿No bastan los comentarios de la ficha para saber si un restaurante con puntuación 5/5 dispone, además, de buen ambiente y comida?

    Pero, visto este y otros hilos anteriores, pareciera que la intención es bien otra. Se quiere una guía de restaurantes más que otra cosa, lo cual, por sí mismo, está muy bien, digo. Por supuesto, en una guía de restaurantes hecha por aficionados al vino, éste tendrá especial importancia, pero no será ’lo importante’, al fin y al cabo. Entonces hay que mojarse. O se toma la postura del vino como principal argumento, o se acepta como guía de restauración y se cambian las normas de valoración. Medias tintas seguirán cargando contra la coherencia.

    Saludos,

    #30
    LuisManuelMicheto
    en respuesta a HerrDirektor

    Re: Sobre mesas y vino.....

    Ver mensaje de HerrDirektor

    Estoy de acuerdo en que muchas veces nos podemos dejar llevar por la valoración del restaurant y olvidamos la correcta valoración del vino, uqe es lo que se espera que valoremos.
    He leido varias propuestas y todas podrían resultar.
    En cuanto al sistema actual, quisiera apuntar que, aunque sólo se valore el servicio del vino, puntuaciones entre 1 y 5 se me quedan un poco cortas y no puedo matizar más mi valoración; 1 a 10 me sería más útil, al menos a mí.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar