Sobre mesas y vino.....

36 respuestas
    #17
    Javi_SC
    en respuesta a HerrDirektor

    Re: Sobre mesas y vino.....

    Ver mensaje de HerrDirektor

    Hay una guia circulando por ahi que es de clientes de restaurantes que dan su opinion sin pretender por esto que se les reconozca como criticos y demas.

    Esta guia que es de los clientes o socios de vinoseleccion, califican los restaurantes por los cuatro baremos del 1 al 10

    comida, servicio, ambiente y vinos.

    Cada uno de ellos esta separado y es una iniciativa interesante.

    Se podria aplicar aqui, si es posible y la tecnica lo permite

    Javier

    #18
    Quintin
    en respuesta a Andreu

    Re: He aquí otro un buen ejemplo

    Ver mensaje de Andreu

    https://www.verema.com/comunidad/mesasyvino/restaurante.asp?restaurante=49
    https://www.verema.com/comunidad/mesasyvino/restaurante.asp?restaurante=768

    Aqui me tienes a mi, en el primer ejemplo soy obediente, y en el segundo soy normal.

    Estoy deacuerdo contigo, en que el personal, en principio, va a los restaurantes a comer, y el vino esta en segundo plano.

    A uno de los dos restaurantes le pongo un 3 y a otro un 5 en cambio no sé cual de los dos me gusta mas... ¿? es contradictorio verdad??

    Bye

    QQ

    #19
    jose
    en respuesta a Paco Higón

    El mismo nombre de la sección lo dice...

    Ver mensaje de Paco Higón

    Al unirlos por una conjunción copulativa las dos partes de la frase tienen la misma importancia, no siendo la primera subordinada de la segunda, ni viceversa. Es broma, no se me alteren, pero lo que quiero decir es eso mismo.
    Ya sé que existe una explicación de cómo ha de ser el uso de la sección, pero ¿qué ocurre cuando se quiere canalizar un rio? IMHO es bastante complicado el que el tratamiento de esta sección sea análogo a la de ’Vinos Catados’, por un montón de razones... pero basta con que pongais la radio para que escucheis que ";No es lo mismo"; ;-) Cuando valoramos un vino hay n variables, siendo este número de variables casi infinito... Al valorar un restaurante, multiplicamos ese número de variables por m... esto es, hacemos este número ";más infinito todavía";
    Es inevitable, también por muchas razones el que intentemos modelizar, puntuar y valorar, por un lado es inherente al ser humano y por otro lado es, en cierto modo, lo que se prentede en esta sección, pero al haber tantos aspectos a valorar y siendo cada uno de nosotros, de nuestra padre y de nuestra madre se hace más complicado el encauzar el método y modo de realizar esta valoración.
    Estoy de acuerdo en que se valore el vino dentro del marco en el que se encuentra, pero también a la inversa. Ejemplo práctico-drástico. Si me dan a beber el mejor vino del mundo, en la mejor copa, poniendome la comida en un pesebre... pues :-( Y si me ponen néctar en vajilla de plata, pero el vino me lo ponen en un botijo... pues también :-( Como veis en este tema hay varias entidades con varias relaciones entre ellas (más modelización... de datos ;-)
    Desde luego cuando miro esa sección miro la puntuación.... pero le doy mucha más importancia al comentario.... Si tiene un 5, esto es, tiene un servicio y trato del vino envidiable, pero el comentario hacia el entorno, servicio, comida, etc no es acorde... pues ya le puedes poner un 20 sobre 10... que no es un lugar que me resulte atractivo... Prefiero el equilibrio, aunque detesto la tibieza (de corazón)...
    Quizá la pregunta es ¿porqué los usuarios ya han elegido un camino a seguir independientemente del que les fue marcado?... Comunidad, frente a usuarios Paco... IMHO, es sólo eso... A los usuarios se les guía... las comunidades, eligen su camino (lo digo con la mejor de las intenciones, no me malinterpretes)...

    Saludos,

    Jose

    P.S. Y por encima de todos y sin desmerecer a nadia, para mi, la referencia más equilibrada en los comentarios de esta sección, sin ningún género de dudas, es Nuria.

    #20
    JoanF
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Sobre mesas y vino.....

    Ver mensaje de Paco Higón

    Estimado Paco,

    Tal y como se ha dicho por aquí, yo intento seguir la norma de puntuar el servicio del vino, aunque se me hace difícil dejar mal un restaurante que es bueno sólo por el vino.

    Si salgo de un restaurante y voy a volver porqué está muy rico, me sabe mal puntuarlo mal por que el vino no ha sido servido adecuadamente, ya que internamente (para mi) el restaurante ha pasado ya del 7/10.

    Sin embargo, un restaurante que trate bien el vino, pero lo demás no... en fin, no le voy a poner una nota alta.

    Quizás es mejor poner una puntuación global del restaurante, y una del vino. No es mala idea lo de rellenar un pequeño formulario.

    Sin embargo, mi opinión es que el restaurante debe valorarse en su globalidad y no sólo en el servicio del vino.

    Un saludo.

    #21
    Raul_CR
    en respuesta a jose

    Re: El mismo nombre de la sección lo dice...

    Ver mensaje de jose

    Si te has currao un mensaje y todo...;=)
    Estoy de acuerdo contigo en una cosa (en alguna mas pero bueno...) Cuando ves el comentario de un restaurante, lo mas importante es el usuario. Por otro lado, estoy de acuerdo en hacer mas secciones como proponia jeff.

    #23
    Fede Vidal
    en respuesta a JoanF

    Re: Sobre mesas y vino.....

    Ver mensaje de JoanF

    Claro,es que no podemos disociar lo que naturalmente va unido; en un restaurante empiezas por valorar el acceso,( facil o dificil) el entorno,( bonito , agradable o en un lugar horroroso) la acogida ( eso es muy importante, no es lo mismo que te reciban bien que te ignoren olímpicamente); la decoración ( estoy a gusto o no); el nivel de ruido ( vital) puedo hablar con mi vecino o debo gritar; el servicio, ( también vital); la comida ( por supuesto)... y luego entramos en el mundo específico del vino,
    (carta, referencias nacionales y extranjeras, servicio, decantación , copas, temperatura).
    No se puede disociar unos elementos de otros.
    Creo que lo que se debería hacer es un comentario global, general del restaurante y luego otro sólo referido al vino; como dos campos . Prefiero esto que algo tipo encuesta que resulta mucho más frio.
    Por otra parte se debe dar mucho más espacio que que hay ahora. Una vez tuve que reducir drásticamente un comentario por que no me cabía y lo mutilé tanto que quedo un churro irreconocible con su original.
    Federico

    #24
    Paco Higón
    en respuesta a jose

    Re: Tienes razón, también es importante ....

    Ver mensaje de jose

    No te lo tomes a mal Jose ;)))) pero he pnesado lo mismo.....: jo como se ha currado este mensaje el Jose !!!!!!

    En todo caso veo que el tema es del máximo interés ¡¡y yo que pensaba que era la sección que peor encajaba en el esquema ";verema";..... !!!

    En todo caso os agradezo (os agradecemos) todos los comentarios y por supuesto todas las opiniones... las que comparto y las que no.... efectivamente esto es una comunidad y las perspectivas de todos son tomadas en cuenta..... De todos modos, y a riesgo de ser pesado, insisto en que las opciones continuistas son más aceptables que las rupturistas puesto que con cambios radicales perderíamos la homogeneidad de la base de datos y por tanto el abnegado esfuerzo de muuuchos foreros poniendo fichas..... Las mejoras deberían ir en la linea de aclarar los objetivos de la sección en la línea -tal vez- de los planteado por Jeff e introducir alguna mejora que permita que las fiochas previas sigan teniendo sentido.....

    Ah! y sigo discrepando con la interpretación de los objetivos de la sección. Lo que se pretende que se valore es el servicio del vino y en todo caso su equilibrio con la parte gastronómica.... Yo tengo fichas de sitios donde he comido muy a gusto pero en los que ha fallado el vino y la calificación no será muy alta puesto que lo que objetiva la sección es ";el servicio del vino";..... Bueno, o al menos así lo ve un servidor.....

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar