Maridaje comida asiática/gewurztraminer

4 respuestas
    #1
    Jeff_Koons

    Maridaje comida asiática/gewurztraminer

    Leyendo el suplemento de Madrid El Mundo, Metrópolis, veo en un comentario de Fernando Pont de un panasiático, de estos tan en boga, lamentándose de la falta de gewurztraminer en la carta.

    No se si eso confirma mi teoría (comprobada de forma empírica) del buen maridaje de la gewurztraminer con la comida asiática, en particular la thai. ¿Será por lo que llaman toques florales y sobre todo especiados?, ¿o es simplemente un espejismo provocado por el picante?.

    Saludos,

    Alvaro

    #2
    Iñaki Blasco
    en respuesta a Jeff_Koons

    Re: Maridaje comida asiática/gewurztraminer

    Ver mensaje de Jeff_Koons

    Desconozco demasiado la cocina Thai como para mojarme. Si hay predominio de notas florales y especiadas, estoy de acuerdo que un vino de gewurztraminer, con esa nariz tan fragante a pétalos de rosa que proporciona el varietal, maridaría bien. Lo del picante no lo tengo tan claro, pero si tu dices que tu experiencia dice que sí, es cuestión de probarlo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar