Cata de Priorats

7 respuestas
    #1
    Ratirat

    Cata de Priorats

    Estimados acólitos de Baco, hace un par de semanas nos reunimos en La Vinoteca de Valencia varios amantes de esto del zumo de uva fermentado.Probamos el Clos de l´obac 99, Clos Martinet 99, Cims de Porrera 99 y Terra d´hom 00.
    El Martinet nos salió jodido así que no contó.El Terra d´hom gustó bastante sin estar a la altura de los dos restantes ante lo cual uno de los partícipes afirmó acertadamente que por separado y en otra ocasión pudiera causar mayor placer.
    La batalla se lidió entre el Cims y el de Pastrana.
    El vencedor final fue el CIMS que tenía una nariz superconcentrada con mucha fruta negra, hidrocarburos y una exotica punta de curcuma yuxtapuesta a una boca redonda y muy carnosa.
    El de Pastrana nos dejó alucinados por su nariz mas elegante con notas de rosas frescas y lichis y la boca mas suave que uno de los partícipes describió como un rubito cuadrado con ojos azules frente al morenazo del Cims
    La velada terminó con buenas viandas y la ilusión por hacer una peña para reunirnos mensualmete y disfrutar de vino y amistad.
    Un abrazo.

    #2
    Cuervo
    en respuesta a Ratirat

    Re: Cata de Priorats

    Ver mensaje de Ratirat

    La proxima cata podria ser de vinos sin D.O.
    Si quieres podria seleccionar los vinos dependiendo de lo que aportemos cada uno y si no lo puedo conseguir yo (lo dudo mucho, je je) lo vemos entre todos o lo decidimos entre todos.

    Si esto llega al fin que queremos cuenta conmigo, me lo pase bastante bien.

    Ah por cierto, cuando quieras pegarte un lujo prueba el Plazuela 2001, mel de romero xiquet, eso si sobre 20 euros.

    Au Cacau

    #3
    JoanPena
    en respuesta a Ratirat

    Re: Cata de Priorats

    Ver mensaje de Ratirat

    Joerr Patxi pors no te quedas manco tu ehh??::--)))

    Lastima de ese Clos Martinet que a buen seguro hubiera dado guerra a los otros dos.

    Colgaste la ficha del Clos de L´obac no lo he catado y me muero de ganas por ello.

    Un abrazo.

    Joan

    #4
    Ratirat
    en respuesta a Cuervo

    Re: Cata de Priorats

    Ver mensaje de Cuervo

    Estimado Cuervo, tanto a Isa como a mi nos en compartir la cata que propones y cualquier otra, así como en un futuro no muy lejano formar una peña para reunirnos y disfrutar de una compañía lujosa como la tuya así como de vinos que consigan hacernos aprender mas día a día y elevarnos a los elementos telúricos,eólicos e hidráulicos a los que apelabas en tu mensaje relativo a los mandamientos del vino.

    P.D. Por cierto mamón ,Vicente ya me ha dicho que tienes el Mestizaje ,
    vino que me encantaría probar, intentaré pasarme lo mas pronto posible.

    #5
    Ratirat
    en respuesta a JoanPena

    Re: Cata de Priorats

    Ver mensaje de JoanPena

    Hola monstruo,la verdad es que me jodió y mucho lo del Martinet ,y ello por dos razones.
    La primera es que lo había catado en verano y me encantó su suavidad y polivalencia pero es que además la botella de esta última cata la llevé yo por lo que quedé fatal.

    De todas maneras es la primera cata que hacemos este grupo al que puede que se unan mas personas si hay ganas e ilusíón que en definitiva es el único motor que puede articular todo esto.
    Siento no poder hablar de una cata exhaustiva del vino de Pastrana pues la cata no fue por esos derroteros sino que fue un punto de encuentro.
    De cualquier manera este 99 me gustó mucho mas que el 97 tal y como en su día me comentó Juan ferrer, con una nariz exótica para mi al encontrar rosas frescas (linalol) que no antiguas (alcohol feniletílico) y lichies pues en cualquier caso es la primera vez que encuentro estas notas en un tinto,si bién Jorge, otro de los partícipes dice que esa nariz también está muy presente en el dolç.
    Los tostados son finísimos y la fruta roja confitada está muy presente, sin sobremaduraciones. Va por el camino de la elegancia y potencia comedida.
    En boca es donde menos me va porque tiene mucha menos pegada que el Cims que es mas carnoso y salvaje.
    Ahora bién ,estos dos vinos los he tomado solo en dos ocasiones y en ambos los caté juntos y quizá ello no sea justo. En fin queda mucho por aprender.

    Un abrazo a todos.

    #6
    Jose Contreras
    en respuesta a Ratirat

    Re: Cata de Priorats

    Ver mensaje de Ratirat

    Patxi, ¿la cata era ciega, doble ciega o a botella vista?. Lo digo porque en los dos primeros casos el Cuervo seguro que os llevaba ventaja ya que no hace mucho se metió una vertical de Cims entre pecho y espalda, el muy bandido. Y luego, a la vuelta, en el coche (íbamos los dos en el asiento de atrás), va y se me duerme encima del hombro. :-))) Desde luego es que hay gente que no se le debería dejar salir de casa.

    #7
    Ratirat
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: Cata de Priorats

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Estimado Jose, la cata era a ciegas y el señor Cuervo adivinó el Cims a la primera pero es que lo mas increible es que acertó también el Martinet estando en mal estado como expliqué. Un monstruo el señor cuervo.
    Los vinos fueron decantados por Guillermo previamente e iban numerados con pegatinas en las jarras.
    Hicimos dos tandas de dos vinos y el orden eleido por nuestro anfitrión fue Martinet y Cims en la primera y Terra d´hom y Clos de l´ obac en la segunda.

    Un abrazo

    #8
    Cuervo
    en respuesta a Jose Contreras

    Ostia sacando trapos sucios.

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Encima que me duermo a tu lado, te quejas si es que.....
    Ademas dicen que el que come bien y bebe mejor, duerme como un ruiseñor y aquella vez lo hice todo aunque la compañia hubiese sido mejor femenina.
    Bueno xiquet un saludo y haber si te veo mas, aunque te vi el viernes, pero....

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar