Puntuaciones Peñin 2004

10 respuestas
    #1
    JuanSanchez

    Puntuaciones Peñin 2004

    Alguien sabe algo de las puntuaciones de la guía Peñin para el 2004. Se que han habido rumores sobre filtraciones de algunas puntuaciones.

    #4
    Gastronauta
    en respuesta a JuanSanchez

    Peñin 2004 está en la calle...

    Ver mensaje de JuanSanchez

    No estoy en mi mejor momento para copiar listas en el despacho, pero el viernes ya rodaba por Lavinia, con encuadernación demasiado flexible para mi gusto y al precio de Numanthia 2000... Me la empapé el sábado pero no he asimilado mucho. Baste saber lo ya sabido: que Eneas 2002 le gustó más que a Jesús... :^P
    La revista tb sacó un adelanto y el número entero fue casi de promoción de la guía, uno de esos trailers que te dan la sensación de que ya has visto la película... Marketing veredes...

    #5
    Oskar
    en respuesta a Gastronauta

    Re: Peñin 2004 está en la calle...

    Ver mensaje de Gastronauta

    En la revista (que es más barata que la guia :> :> ) tienes todos los vinos de la guia con puntuación por encima de 93 y todos los de la cosecha 2.002 por encima del 90.

    A mi me ha sorprendido las valoraciones de unos desconocidos (para mi) vinos denominados Arrayán. Pone a tres o cuatro de la gama por encima del 90 y son de ¡Méntrida!

    ¡Ah! en ese número tambien cata los controvertidos Vallegarcía:

    Viognier: 87
    Syrah: 92

    Estoy bastante de acuedo (sin que sirva de precedente) :> :>

    #6
    Juan Such
    en respuesta a Oskar

    Arrayán (DO Mentrida)

    Ver mensaje de Oskar

    Esos vinos son un proyecto personal de José María Entrecanales, presidente de Acciona, que ha invertido en una bodega en su finca La Verdosa, en la DO Méntrida (a unos 50 kilómetros de Madrid). Para la elaboración del vino ha contado con la ayuda de Miguel Ángel de Gregorio.

    Han plantado 26 hectáreas de Syrah, Cabernet Sauvignon, Petit Verdot y Merlot hace cuatro años, creo que con la colaboración técnica de Richard Smart. En fin, un proyecto hecho a lo grande pero con viñas aún jovenes. Habrá que ver como está el vino.

    #7
    Juan Such
    en respuesta a Juan Such

    Los famosos se suben a la parra

    Ver mensaje de Juan Such

    Con este título aparece un interesante artículo en el Diario Sur en el que se comenta las nuevas inversiones en bodegas de los famosos (actores, futbolistas, diseñadores, cantantes y empresarios): http://servicios.diariosur.es/pg030925/prensa/noticias/Sociedad/200309/25/SUR-SOC-148.html

    ¿Creeis que es bueno que haya ahora tanto famoso metido en este mundo?

    #8
    MarioEstevez
    en respuesta a Juan Such

    La mayoría son inversores...

    Ver mensaje de Juan Such

    Que aportan el capital en una empresa, en este caso vinícola.
    No veo mal que se invierta en lo que quieran, y si de paso hacen buen vino, mejor que mejor.
    Fuera, que yo sepa, Depardieu o Georges Clunie han invertido en vino, uno en Francia y otro en Nueva Zelanda, si no estoy equivocado.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar