Libro control de bodega

18 respuestas
    #1
    JoanF

    Libro control de bodega

    Hola forer@s!

    Como controláis el ’stock’ de bodega? Usáis algún programa especial? Como controlar como ir probando botellas de algún vino que valga la pena guardar, para ver como evoluciona?

    Gracias.

    Joan

    #2
    Juanjo_M_A
    en respuesta a JoanF

    Re: Libro control de bodega

    Ver mensaje de JoanF

    Yo utilizo una hoja de calculo (excel) diseñada por mi, lo cual significa que es un pelin cutre pero efectiva ya que me proporciona toda la informacion que deseo. Esta dividida por regiones, y estas por DO. En cada DO, hay una hoja con los campos Bodega, vino, añada, nº botellas compradas, bebidas y en stock, y el precio. De esta forma se en todo momento las botellas que quedan etc. Cada vino tiene un vinculo a una hoja de Word, en la que estan anotaciones de cata, informacion sobre el vino, y todo lo que quieras añadir. Aprovechando la posibilidad de los graficos, tengo una estadistica del numero de botellas por denominacion, importe total, valor del stock, etc. Vamos que puedes sacar la estadistica que te parezca.
    Un saludo: Juanjo

    #3
    Raul_CR
    en respuesta a Juanjo_M_A

    Re: Libro control de bodega

    Ver mensaje de Juanjo_M_A

    Juanjo...buen curro...yo estaba ahora empezando a hacer lo mismo...a ver si me resuelves una duda...cuanto tiempo tardaste? cuanto tardare yo? Estoy hablando de unas 300 entradas...thnx.
    Ya te ire comentando...que pensaba hacer graficas de evoluciones y algunas cosillas que igual te interesan...tiempo al tiempo...

    #4
    JoanPena
    en respuesta a JoanF

    Re: Libro control de bodega

    Ver mensaje de JoanF

    Hola Tocayo:

    Yo tambien utilizo el excel aunque no son hojas tan completas.

    Tengo una hoja de excel donde anoto todos los vinos catados uno detras de otro con toda su informacion de D.O, uvas, años puntuacion etc asi puedes seleccionarlos por los campos que quieras, por D.O por tipo de vino, años, de mejor valorado e peor etc.y despues cada uno de estos vinos esta relacionado con una hoja en particular donde estan los comentarios de cata, apreciaciones y informacion sobre el vino.

    Despues tengo otra hoja donde doy entrada a los vinos que compro para meter en el armario de conserbacion y salida del armario de esta forma se lo que tengo y lo que tomo.

    Te dire que la primera hoja la voy a eliminar pronto para lo que estoy preparando un programa que funcionara como base de datos, digamos al estilo de la seccion vinos catados de verema , tendra toda la informacion sobre el vino, posibilidad de anotacion de varias catas en diferentes dias y cada cata podra estar puntuada por varias personas que cataron el mismo vino y sacara la consecuente media de puntuaciones de esa cata, estas puntuaciones estaran basadas en dos notas, nariz y boca.

    Bueno esto es lo que estoy preparando....claro esta con la ayuda del informatico de la empresa despues...veremos que sale ya te contare.

    Joan Pena

    #6
    Juanjo_M_A
    en respuesta a Raul_CR

    Re: Libro control de bodega

    Ver mensaje de Raul_CR

    Pues costar en tiempo, unas 20 h. preparar las hojas como tal. Luego ya meter todos los vinos (unas 125 referencias) ya cuesta algo mas. Si partes de cero, hay que cojer la bodega, ponerla patas arriba e ir apuntandolo todo. Si quieres una muestra, y tienes un buzon con capacidad te puedo pasar lo mio y que te sirva como ejemplo.
    Un saludo: Juanjo

    #7
    Juanjo_M_A
    en respuesta a JoanPena

    Re: Libro control de bodega

    Ver mensaje de JoanPena

    Hola Joan.
    Precisamente este fin de semana he estado estudiando lo de la base de datos y al final no se si lo hare o no. En realidad estoy empezando a pensar en eliminar la estadistica en la que aparecen el gasto total etc. En realidad, todo aquello en que aparezcan Euros, pues me empieza a dar verguenza :-).
    Un saludo: Juanjo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar