Más poesía

17 respuestas
    #9
    rania
    en respuesta a rania

    Por cierto - off topic

    Ver mensaje de rania

    No puedo contar mucho, porque todavía hay gente vendimiando, por ejemplo mi suegro acaba mañana, con una excelente ralación calidad-cantidad. Noostros tb hemos tenido más producción que el año pasado en viña vieja, la joven ha trabajado algo menos, hemos hecho por poner un ejemplo, 1300 quilos en 1000 plantas de merlot, aunque tb hicimos una poda exhaustiva en verde. En general muy bien.
    Pero tb me contaba un gran amigo que vende a CIMS, que ha perdido en menos de una semana más de 3000 quilos de uva vieja, y algún que otro ha decidido incluso no vendimiar alguna finca, porque la botrytis en menos de 4 días ha asolado ciertos viñedos y ciertas zonas, y me da mucha pena...!!!, por eso no tengo ganas de explicar mucha cosa, porque me puede más el problema de los otros que mi propia suerte, y me pongo muy triste...además ha sido una vendimia muy stressante!!!no me ha gustado demasiado.

    #11
    Sevillano
    en respuesta a rania

    Re: Por cierto - off topic

    Ver mensaje de rania

    Querida Dominic.
    ¿Trabajais para alguien o teneis bodega propia?
    Si sois ";autosuficientes"; ¿Cómo se llama vuestro vino y cómo se puede conseguir en Sevilla? Seguro que está buenísimo.
    Un saludo.

    #12
    rania
    en respuesta a rania

    Re: Por cierto - off topic

    Ver mensaje de rania

    Hola Sevillano.
    La verdad es que NO somos autosuficientes ";del todo";, trabajamos en exclusiva para Alvaro Palacios desde hace un par de años y pico, y hemos empezado una aventura particular desde el año pasado, en la cual servidora se ha asociado a su marido (Como siempre jeje), y mi marido se ha asociado conmigo (Qué bien queda eso de asociarse con alguien!!!), y en condición de socios únicos inversionistas y trabajadores no asalariados y en compañía de otros varios ";técnicos"; y NO asalariados como mi hermano semi-biólogo y vendimiador aventajado, y algún que otro abuelo de tres al cuarto, más eso sí la ayuda de una gran enólogo: Joan Sangenís, y poniendo por parte de todos todo el cariño del mundo y más horas de trabajo que si fuéramos hormigas, hemos empezado a vinificar.

    A nuestra primera añada le faltan unos meses todavía y aún no sabremos que tipo de vino sacaremos al mercado, seguramente muy pocas botellas de esta primera añada, porque empezamos poco a poco, y seguramente nos aventuraremos a sacar unas botellas de una carinyena cien por cien, de vinyas viejas, la añada 2002 fué una añada algo atípica, por eso estamos todavía en ello..., tb seguramente sacaremos algunas botellas de merlot. Pero aún hablo en futuro No próximo inmediato. De todas maneras, cuando veas la etiqueta de estos vinos, enseguida enseguida sabrás que son de mi bodega...y no te cuento más, que si no mi marido me cuelga de una soga.

    #13
    Fede Vidal
    en respuesta a rania

    Re: Mucha Suerte.

    Ver mensaje de rania

    Muy interesante lo que explicas, te deseo mucha suerte y que to vaya muy bien. Te lo has ganado seguro. . Enseguida que vea tus botellas las compro, seguro.
    Saludos
    Federico

    #14
    MaJesus
    en respuesta a rania

    Re: Por cierto - off topic

    Ver mensaje de rania

    Ni que decir tiene que espero que os vaya estupendamente ... y a ver si tenemos la suerte de ";tropezarnos"; con algunas de vuestras botellas ... y si no, alguna a verema III para probarlas ya traeras ... :-)))

    MaJesus

    #16
    rania
    en respuesta a rania

    Gracias de corazón a vosotros por esas palabras.

    Ver mensaje de rania

    La verdad es que estamos ilusionados,contentos y satisfechos, y a la vez nerviosillos y espantados, para que os hagais una idea, esto es como un embarazo y un parto, el embarazo está lleno de pequeños sustos y alegrías, de engorros tb, pero se vive con ilusión, aunque siempre tienes algo de miedo y espectativa ante la hora del parto, pues igual nos ocurre en casa.
    Cultivar el viñedo es algo que mi marido ha mamado desde pequeño, y a mi el mundo de las empresa no me espanta precisamente,pero para nosotros todo lo que llevamos vivido en estos 12 meses ha supuesto mucho más de devoción y de diversión, de filantropía y de cultura, aunque suene raro, de trabajo y de pasión, que de puro tema empresarial, supongo que a partir de ahora habremos de cambiar el chip, como se dice, nos costará empero...
    Viva el vino!!!!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar