Roda I 1997

24 respuestas
    #9
    Enrique
    en respuesta a Andreu

    Pues tengo dos en la bodega..

    Ver mensaje de Andreu

    O como minimo una Al memnos eso espero Voy rapido a ver .Para mi Marbore siempre ha sidoi una apuesta a ganador y no el publicitado merlot - merlot del que el otro dia probe la deslabazada cosecha 01.Un abrazo

    #10
    Víctor Bcn
    en respuesta a Enrique

    Re: Pues tengo dos en la bodega..

    Ver mensaje de Enrique

    Probé el Marboré 2000 el sábado y me pareció que tenía unos balsámicos muy intensos en nariz y en boca se mostraba bastante elegante y equilibrado, bastante bueno por 18 €;. no veo tanta Rcp como dice Paco, cuestión de gustos.... lo que sí me pareció que este vino debe evolucionar un par de años mínimo, todo y que ahora está bastante bueno. Para mí gusto le falta carácter mineral.

    El 99 lo probé hace medio año, pero también lo recuerdo bastante bueno por el precio. En definitiva que vale la pena.

    Saludos.

    #11
    Paco Higón
    en respuesta a Víctor Bcn

    Re: Pues tengo dos en la bodega..

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Eso ya depende de que en que división lo pones..... yo lo pongo en 1ª y por ese precio es difícil encontrar grandes vinos.

    El sábado, por ejemplo, toreó entre otros con un Roda I, un Las Gravas y un Dominio de Valdepusa Syrah..... y para mi fue el más completo. Mira los precios de esos vinos y verás cual es -con diferencia- el más barato.....

    #13
    Andreu
    en respuesta a Víctor Bcn

    Marboré, buena RCP

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Victor, no es obligatorio que todos los vinos tengan carácter mineral. Si quieres piedras, ya sabes lo qué comprar.

    Yo pienso que el Marboré, por 18€ sí que tiene una extraordinaria RCP, aunque se encuentra fácilmente por 16 ó 17€ y yo compré algunas botellas del 2000 a 14,33€.

    Haz dos ejercicios:

    Compara ese precio con el de tus ";must"; y veràs la diferencia.

    Busca vinos mejores por ese precio y no te olvides de deciírmelo.

    Saludos.

    #14
    Víctor Bcn
    en respuesta a Andreu

    Re: Marboré, buena RCP

    Ver mensaje de Andreu

    Ok a todos, esto parece ser un claro y típico ejemplo de diversidad de gustos y de opiniones.

    He probado el 99 y 00 en tan sólo una ocasión. Y sí me ha gustado, quizás no tanto como a vosotros. Pelín obsesionao con la piedra sí...., lo reconozco.

    Pero sigo pensando que el 2000, era muy balsámico lo que impedía ver más cosas al vino, será cuestión de esperar..., pero en ese momento, me pareció bastante buen vino, quizás ya digo que no tanto como a vosotros, tan sólo discrepo un pelín de vosotros, pero no tanto...

    Saludos.

    #15
    JoanPena
    en respuesta a Víctor Bcn

    Mi ultima experiencia con el Marbore 2000

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Yo tambien creo y lo he dicho muchas veces que este vino es primo hermano de los Enrique Mendoza Syrah en lo que a RCP se refiere, es un producto impresionante.

    Hace un tiempo vino mi suegro a cenar, el es bebedor de vinos pero como el dice no tiene ni idea y piensa que yo estoy loco de atar por hablar de los vinos como hablo, en fin esto os sonara a todos porque estamos en el mismo barco. El caso es que siempre le pongo buenos vinos y normalmente sus comentarios siempre son positivos unas veces mas otras menos. En esta ultima ocasion con el Marbore despues de catarlo dos veces se paro, se me quedo mirando y me dijo...Joan esto de lo mejor que nunca me has puesto. Creo que esto demuestra como este vino gusta no tan solo a los que buscamos si nos gusta o no y por que si no a los que tan solo buscan al vino como un acompañamiento.
    En cuanto al toque mineral...yo si que se lo encuentro, sutil y compensado pero lo tiene.

    Saludos.

    Joan

    #16
    Fede Vidal
    en respuesta a Víctor Bcn

    Re: Marbore 1999 y 2000

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Intrervengo en el debate y digo que he probado el 1999 y lo encontré magnifico. Tengo varias botellas del 2000 que , viendo lo dicho aquí, no abriré hasta dentro de unos meses. Desde luego es una de las mejores RCP que conozco.

    Federico

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar