Roda I 1997

24 respuestas
    #1
    Greg

    Roda I 1997

    Veo en las fichas de cata (https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=1137) que Paco Higón tiene dos anotaciones para este vino (ya se permite el lujo de duplicar, je,je). La última corresponde a cuando lo probamos el sábado, y que, en boca estaba soberbio. Sin embargo, en la opinión de Paco ha bajado puntuación respecto a la primera nota. De un 9.5 (en junio del 2002) a un 9.
    Eso, para mi, es mucha bajada (la diferencia entre un 9 y un 9.5 es, EMHO, mucho mayor que entre un 7 y un 7.5).
    ¿Significa que ha entrado ya en una fase de declive? Si es así, ¿no es un poco pronto para un vino de sus características? ¿quizá la complicada añada del 97?

    #2
    Paco Higón
    en respuesta a Greg

    Re: Roda I 1997

    Ver mensaje de Greg

    Se unen 2 cosas Greg. La primera es que el vino efectivamente parece estar en su momento óptimo de consumo y no irá a más. En boca estaba excelente pero me decepcionó un tanto en nariz. La segunda es que el abismal plazo de algo más de 1 año que va entre ambas notas me he vuelto un tanto rácano y mis notas raramente superan ya el 9 excepto con vinos fuera de serie. No se si a los demás os ha pasado algo parecido en este tiempo, pero para mí ha sido un año intensísimo enológicamente y el resultado ha sido tender a relativizar algo más el placer aportado por los vinos. De todos modos para mí el vino de la jornada fue sin duda el Marboré y sin duda el más merecedor de una nota por encima de 9 (aún me lo estoy pensando.... ;))) )

    #3
    JoanPena
    en respuesta a Paco Higón

    Con el tiempo...uno se vuelve mas racano ....

    Ver mensaje de Paco Higón

    Estoy e acuerdo con Paco en que con el tiempo quizas al tener mas referencias uno se vuelve mas critico con las puntuaciones y ahora miras atras y retocarias algunas pero....ahi estan todos necesitamos aprender. En cualquier caso para mi entre el 9 y 9,5 puede variar, el dia, el estado del catador...y sobre todo con que vinos se esta enfrentando aunque no sea en cata directa..por tanto 9 o 9,5 es significativo de gran vino quizas el 9 seria maravilloso y el 9,5 empezaria a entrar en la gama del COUP DU COEUR....

    Saludos..

    Joan Pena

    #8
    Paco Higón
    en respuesta a Andreu

    Re: Marboré es el vino a comprar, y el 2000 promete

    Ver mensaje de Andreu

    Efectivamente el Marboré es una compra excepcional. Su RCP es estratosférica eso sí, hay que darle un poco de botella puesto que ahora mismo el 2000, pese a todo lo que promete, está demasiado duro. Pirineos se lo ha puesto muy dificil a la competencia con este magnífico producto.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar