Chateauneuf du pape. Clos de l’Oratoire 2000.

11 respuestas
    #1
    Víctor Bcn

    Chateauneuf du pape. Clos de l’Oratoire 2000.

    Lo he visto en la revista de unos grandes almacenes ojeando la sección de vinos a 10’50 €;.

    He visto alguna buena referencia de este vino, y en www.1855 está a 18 o 19 €;.

    Lo ha probado alguien de por aquí? Es buen precio?

    Agradecería contrastar la información.

    Gracias y saludos.

    #2
    Ricard
    en respuesta a Víctor Bcn

    Re: Chateauneuf du pape. Clos de l’Oratoire 2000.

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Como me parece que tenemos la misma revista, desde luego por el precio vale la pena probarlo.... Aunque su composición me parece muy extraña para la zona (merlot y cabernet franc (?)). De todas maneras habrá que fijarse en que efectivamente sea la añada que anuncian, porque sino, añadas anteriores llevan muchos tiros pegaos en las estanterias... Has visto que también tienen el Mouton Cadet? Y ese Sauternes? Y el Chablis (por 7€...). Y otros muchos interesentes, si.
    Habra que darse una vuelta, no?
    -R-

    #3
    Gastronauta
    en respuesta a Ricard

    Bien podría ser una confusión

    Ver mensaje de Ricard

    Clos de l’Oratoire es (también o en vez de) un St. Emilion. Hay un Clos de l’Oratoire des Papes den Chateauneuf, pero no sé si allí tb hay un Clos de l’Oratoire. En cualquier caso parece convincente que la composición que tenéis ahí es la del Burdeos, exista o no otro vino con el mismo nombre en el Ródano...creo...

    #5
    Linares
    en respuesta a Víctor Bcn

    Re: Chateauneuf du pape. Clos de l’Oratoire 2000.

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Es un buen precio y el vino excelente, tengo la grata sensación todavia grabada en mi mente de este extraordinario vino.
    Lo extraño es que este en grandes almacenes cuando su producción no es demasiado grande. Yo he catado el 99 tambien y es delicioso mucha fruta, toques terrosos, recordando a las trufas setas buena integración de la madera, bastante largo y con buena retronasal ,tiene un 80% Grenache, Mouvedre y Cinsault .
    Te lo recomiendo y tambien te recomiendo el siguiente
    Que es el Clos de L’oratoire Les Choregies del 2000 es el doble de caro pero impresionante creo que es uno de los mejores Chateauneuf-du-Pape que he bebido. Mucho más intenso y más largo en todo si tienes ocasión bebelo que te encantara.
    Saludos

    #6
    Víctor Bcn
    en respuesta a Linares

    Re: Chateauneuf du pape. Clos de l’Oratoire 2000.

    Ver mensaje de Linares

    Gracias sobre todo a Linares, me acaba de convencer, podría preguntarte cuánto te costó y donde lo compraste? Pero por lo visto me das muy buenas referencias.

    Ricard la verdad que no había visto las variedades que especifica la revista que son las que comentas pero este enlaze cuadra más no? http://www.cannonwines.com/whatsnew.html baja un poco la página...

    No obstante respecto a las variedades es lo que comenta Gastro, que encajan más con el otro vino de idéntico nombre pero de Burdeos.

    Luego hay este con el precio http://www.1855.com/rhone/?vin=10063874&-session=1855:386F164296EB9300D2B9C69822BFC69F

    Ricard de los otros vinos que comentas, del Mouton Cadet, no tengo leídas buenas referencias. A priori dudo de un Sauternes por 10’85 €;, pero allá va... Sablettes 2000, ni por provar, salvo recomendación, teniendo el Chateneuf que parece más seguro por el mismo precio, valga mi ignorancia, no obstante... me dan mejor sensación estos. Por si alguien puede decirnos algo.

    -Alsacia:

    A. Zirnhelt 2002: Sylvaner, Gewurztraminer, Riesling. 2’65, 4’0, 3’1. Respectivamente.

    Cuvée Anne-Laure Riesling y Gerwurztraminer 2002, 2001 por 3’93 y 5’32 €; respectivamente.

    -Chablis: Jean Marc Brocard 2001 por 6’48 €;.

    -Margaux. Henri Lurton (solo pone Margaux en la etiqueta y es dorada) 10’84 €;.

    -Cotes du Rhone: Vacqueyras. Cuvée Prestige 2001. 4’23 €;.

    Bien, a ver si puedo hacer acercarme a comprar algunas esta semana.

    Muchas gracias y saludos.

    #8
    MCamblor
    en respuesta a Víctor Bcn

    Estoy con Gastro...

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Me parece que tiene que ser una aglomeración de errores. Recuerdo las peloteras que se formaron en CdP cuando un par de productores decidieron hacer vino de 100% syrah. Si a algún alma aventurera se le ocurrió plantar y vinificar merlot y cabernet franc allá abajo, se arriesga a que lo linchen.

    El precio es barato para el CdP o para el St. Emilion. COmpra y prueba, a ver si te aprovechas de un chollito.

    M.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar