Decepción San Román 99

5 respuestas
    #1
    MarioEstevez

    Decepción San Román 99

    El pasado fin de semana abrimos, gracias a la generosidad de Juan Such en su visita a Salamanca, una botella de San Román 99 en la que observamos, desafortunadamente, una continuidad en las características de los vinos elaborados por Mariano García: la descompensación entre la fruta y la madera en beneficio de esta última.
    Al igual que me pasó con Aalto se produce una explosión frutal y floral en nariz que va decayendo en beneficio de la madera.
    El San Román estuvo más de una hora abierto y no se produjo ninguna evolución, los aromas de madera se ";comían"; a los aromas frutales.
    También hay que decir que lo ";enfrentamos"; a un Champin Le seigneur 99, AOC Cote-Rotie, de Jean Michel Gerin, sorprendente por lo ";camaleónico"; del vino y su capacidad de evolución.
    En resumen, del Champin nos bebimos la botella y del San Román quedó la mitad.

    #2
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a MarioEstevez

    Re: Decepción San Román 99

    Ver mensaje de MarioEstevez

    Mario. Tengo un San Román 99 y he decidido olvidarme de él en la cava por una larga temporada (varios años). Lo que pretendo con esto es ver si la madera se integra bien. Si hay vino y ";sustancia"; dentro, que no lo dudo, la madera se integrará y el vino será glorioso. Si no es así, nos beberemos una sopita de roble

    Paciencia

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #3
    MarioEstevez
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: Decepción San Román 99

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Gonzalo,
    la verdad es que el último que probé fue del 97 y me encantó, pero la evolución de éste o es muy lenta o no da más de sí (espero que no). De todas formas seguiré tu consejo y lo volveré a probar el año que viene.

    #4
    JoanPena
    en respuesta a MarioEstevez

    Discrepo....

    Ver mensaje de MarioEstevez

    Siento no estar de acuerdo con tus apreciaciones Mario. El San Roman es un vino preferido para mi. Tomamos en la peña un magnum de 98 hace un año y estaba increible y este año hemos tomado ya 2 del 99 y a nuestro modesto entender estaba fenomenal con muchisima fruta, madera y de todo con potencia pero bien compensado, un vino con caracter y personalidad. No dudo que con unos años el vino mejore muchisimo pero en estos momentos para nuestro gusto (hablo de la peña) es un vino increible. De todas formas como dice Gonzalo habra que ver como evoluciona yo tengo tres botellas mas y vere si soy capaz de tomarmelas en intervalos de un año cada una.

    Saludos..

    #5
    Andreu
    en respuesta a JoanPena

    Yo también discrepo

    Ver mensaje de JoanPena

    Esta vez estoy de acuerdo con Joan Pena.

    En las pocas botellas que he tomado de este vino (98 y 99) siempre he encontrado equilibrio. Hay madera pero también mucha fruta.

    Me gusta. Si no bebo más es por motivos coyunturales.

    Saludos.

    #6
    Juan Such
    en respuesta a MarioEstevez

    Re: Decepción San Román 99

    Ver mensaje de MarioEstevez

    Mario ya comenté algo sobre este tema en el foro el pasado lunes: https://www.verema.com/comunidad/foro/mensaje.asp?mensaje=45714

    La verdad es que todas las botellas anteriores de ese San Román 99 las habia encontrado muy buenas pero su evolución en estos últimos nueve meses me ha defraudado un poco. Habrá que ver si es algo transitorio en la evolución del vino.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar