La figura del bodeguero y la del enólogo.

5 respuestas
    #1
    rania

    La figura del bodeguero y la del enólogo.

    Reflexionando un poco sobre todo el complicado mundo de las bodegas, me doy cuenta que a menudo damos mucha importancia y protagonismo a la figura del Enólogo que está detrás de una bodega, o delante, para el caso puede ser lo mismo...y sin embargo, muchas veces ocurre, que la figura del empresario, o del bodeguero, que viene a ser lo mismo, es decir, del ";amo"; como se diría hace un siglo, queda relegada a segundo término y no se tiene demasiado en cuenta, cuando realmente es quien toma las últimas decisiones, casi siempre muy ligadas al ámbito económico, puesto que una bodega es una EMPRESA, y eso nunca hay que obviarlo. Pues bueno, solamente destacar ese personaje, tan y tan importante, que define tanto la filosofía de la bodega y sus vinos, al menos tanto como las decisiones enológicas, que a la postre quedaran supeditadas a los intereses del empresario y a las espectativas de negocio.
    Por tanto no hay que olvidar nunca que bodega y bodeguero son algo que nunca se tiene que relativizar, aunque la figura del enólogo deslumbre`.

    #3
    rania
    en respuesta a Andreu

    Off topic de ese-para Andreu

    Ver mensaje de Andreu

    (La verdad es que no podemos quejarnos...en el Priorat los bodegueros y los enólogos son guapetones, para qué negarlo, deslumbrar no se si deslumbraran...però fan molt goig!!!jejeje!!!-)
    A mi por eso, el que más me gusta, de bodeguero, lo tengo en casa,
    y la verdad, es todo un morenazo jejeje!!!

    #4
    Andreu
    en respuesta a rania

    Más off-topic

    Ver mensaje de rania

    Hola Dominic (ahora te llamas así??).

    Pues aquí en el planeta Tierra lo único que deslumbra es es sol (sólo de día y no todos):-))).

    Los bodeguer@s/enólog@s pues eso, buenas personas, pero deslumbrarme?, la verdad es que no, aunque algunos de sus vinos estén realmente buenos.

    Saludos.

    #5
    JoanPena
    en respuesta a rania

    Re: La figura del bodeguero y la del enólogo.

    Ver mensaje de rania

    Personalmente Dominic eso lo tuve siempre claro. Creo que hablamos del enologo porque es el que tecnicamente desarroya el vino y es el que esta en la fachada del negocio pero lo que es claro es que el enologo (a menos de no coincida con propietario) es elegido por el empresario con lo que si el vino es bueno porque el enologo es bueno...claro esta que el primer acierto viene por parte de quien escogio al enologo o sea el empresario o bodeguero o como queramos llamarlo. Creo que con su gestion y en funcion de su capacidad economica asi como los objetivos que se marque es el empresario el que a traves de la eleccion de un enologo mejor o peor escoje la calidad y el proposito de sus vinos. Creo que ese es el principio en el que se basa cualquier empresa. Pero esta bien que de tanto en tanto alguien se acuerde de ellos porque no todos nadan en la abundancia y algunos nadan en la abundancia pero ...de problemas ::--)))..

    Saludos.
    Joan Pena

    #6
    Raul_CR
    en respuesta a rania

    En la vida, como en el deporte...

    Ver mensaje de rania

    Esto es como er furgol. Hay un presidente que podia ganar dinero invirtiendo su dinero en CUALQUIER otra cosa, pero que le gusta er furgol al pobre hombre. Tiene que contratar a un entrenador que sera la imagen del equipo y pulira las habilidades de los jugadores que ha fichado el presi, y entonces cuando uno de estos jugadores de corchazo, unos diran que fue culpa de uno, otros que fue del otro, pero lo mas importante es el equipo. Si algun jugador tiene taninos un poco verdes, lo almacenaran (en posicion vertical segun he leido estos dias por aqui) en el vestuario, hasta que se pula.
    Si es que el furgol es asin, y ya se sabe que, en la vida, como en el deporte...

    PD: Un poco farragoso el mensaje, ein?

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar