La posicion de las botellas

12 respuestas
    #9
    HerrDirektor
    en respuesta a Andreu

    Suscribo al 100% lo de Andreu...

    Ver mensaje de Andreu

    Yo todas las botellas las tengo en posición vertical y no he tenido nunca ningún problema, curiosamente las pocas que me han salido mal estaban en horizontal...

    Como siempre yo creo que parte primordial es la calidad del tapón.

    #10
    Sevillano
    en respuesta a Andreu

    Re: La posicion de las botellas

    Ver mensaje de Andreu

    Es realmente revolucionario lo que decís. Ahora mi pregunta es que como es posible que TODAS las bodegas mantengan los botelleros en posición horizontal.¿Es que no han estudiado el asunto?
    Sinceramente pienso que todo el mundo no va a estar equivocado.
    Un saludo

    #11
    Oskar
    en respuesta a Sevillano

    Re: La posicion de las botellas

    Ver mensaje de Sevillano

    Sevillano, en esto del vino (y en muchas otras cosas) no siempre acierta la mayoria, ni la tradición...

    Yo me mantengo a la espectativa, pero no descarto nada...

    #12
    Greg
    en respuesta a JuanFerrer

    Yo aún diría más...

    Ver mensaje de JuanFerrer

    .. siguiendo tu consejo, amigo Juan, cambié hace algunos meses la disposición de las botellas en la nevera. Supongo que todavía no ha pasado tiempo suficiente para evaluar el impacto de esta medida en las condiciones de conservación, pero lo que sí pude comprobar al instante es que podía meter más botellas y, lo que es muy importante, recuperarlas con más comodidad.

    Mi nevera es una Liebherr con capcidad teórica para 268 botellas. Para ponerlas tumbadas hay que hacer dos filas con las botellas entrelazadas. Imaginaos lo dificil que es recuperar una botella de las que quedan en la fila del fondo y en la parte de abajo. Casi imposible sin mover 15 o más botellas. Ahora las tengo de pie, en formación, y, no solo me caben más, sino que el número máximo de botellas que he de mover para recuperar la más recóndita es de 5.

    Un abrazo.

    #13
    frederic
    en respuesta a Quintin

    Re: La posicion de las botellas

    Ver mensaje de Quintin

    Para mí la posición correcta de las botellas en cualquier bodega o armario es la horizontal pq el vino toca el corcho y, si éste es malo, va subiendo el vino por su interior o por su perímetro y sabemos si el vino está en mal estado cuando llega al extremo visible del corcho y lo advertimos al sacar la cápsula, por lo q este vino hay que devolverlo ya q ha estado en contacto con el aire exterior, sin embargo la pequeña cantidad de oxígeno q está dentro del cuerpo de la botella ayuda a la micro-oxigenación y, por lo tanto, a la evolución del contenido de vino, lo q redunda en q mejore la calidad por el tiempo transcurrido dentro de la botella.
    si está en vertical, el oxígeno interior sólo toca el área del cuello de la botella y no penetra en el interior del vino de tan buena forma como lo hace con la posición horizontal y creo q la evolución del vino es peor q la de la horizontal.
    para mi entender, siempre en horizontal, con

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar