Bruselas?

10 respuestas
    #1
    MaJesus

    Bruselas?

    Buenos dias, forer@s. Tengo un viaje de trabajo a Bruselas y me preguntaba si alguien tiene una buena recomendación: tienda donde encontrar vinos un poco particulares, restaurante con vinos (y comida!) decentes, etc. en el centro ... porque vinos los belgas no tienen mucho, no?

    Gracias de antemano,

    MaJesús

    #4
    Ricard_Malvesi
    en respuesta a MaJesus

    Re: Bruselas...Hagelander

    Ver mensaje de MaJesus

    El poco vino autóctono de aquí es blanco, principalmente a base de Mûller-Thurgau.
    Yo la verdad no lo he probado, pero según tengo entendido hay disparidad de opiniones: los unos lo considera de precio elevado para la calidad que tiene, los otros lo consideran un buen producto (..creo que es aquello de ensalzar lo propio).
    De todas maneras para especialidades locales, y como Paco ya ha dicho: prueba las cervezas, no existe país en el mundo con un abánico de cervezas tan singular como este, además la cálidad es excelente, la mayoría son artesanales desde las tradicionales elaboradas por monjes de la trapa ( a mi parecer las mejores), tipo abadía (siguiendo tradiciones seculares, pero elaboradas por empresas modernas), las gueuze y lambic e incluso exóticas para nosotros: de cereza, frambuesa,...
    En fin todo un mundo.
    En otra cosa que también son unos maestros es en los bombones.
    Bueno, si quieres más información ya me dirás.

    Saludos,

    Ricard

    #5
    MaJesus
    en respuesta a MaJesus

    Re: ¡GRACIAS!

    Ver mensaje de MaJesus

    Oido Cocina! cerveza y bombones! ... Gracias por vuestros consejos. La cerveza también me gusta bastante, así que ... a por ella! ... ¿y la maridan con toda clase de platos? ¿incluidos pescados? (no he estado nunca en Belgica, pero creo que son típicos unas especies de caracoles de mar ... creo, no me hagais mucho caso).

    Gracias de nuevo,

    MaJesús

    #7
    anonimo
    en respuesta a MaJesus

    Re: ¡GRACIAS!

    Ver mensaje de MaJesus

    En Bélgica tienes los mejores restaurantes de Europa compra una guia allí mismo y los encontrarás. Como es lógico también beberás muy buenos vinos, eso si franceses.En Bélgica el dueño del restaurante suele ser el marido y la mujer el "maitre". Te sorprenderá ver como los cocineros belgas aprovechan sus vacaciones para buscar sus vinos por Francia, deja que te aconsejen. La cerveza déjala para tomarla como una copa dos horas después de cenar. Por 50 o 60 euros por persona encontrarás una relación calidad precio muy buena. En mis experiencias mucho mejor que aquí.

    #8
    MaJesus
    en respuesta a MaJesus

    Re: MAS GRACIAS!

    Ver mensaje de MaJesus

    Pues muchisimas gracias por toda la utilisima informacion! ... no se me escaparan las trapenses, y es estupendo saber que puedo fiarme acerca de los vinos franceses (de los que no entiendo nada). Tengo la guia roja de una mescolanza de ciudades europeas entre ellas Bruselas. Brindare a la salud (y paz y vino) de tod@s los forer@s ... y os echare de menos de Jueves a Domingo! ala, besetes, MaJesus

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar