¿Vino francés? 4

7 respuestas
    #1
    Sevillano

    ¿Vino francés? 4

    Cuarta jornada. St. Chinian Cuvée Olivier 1999 Domaine Navarre, 10.20 Euros (33% Syrah,33% Carignan,33% Grenache Noir,1% Cinsault)
    Yo entiendo que me estoy moviendo por los segmentos más bajos del vino francés, pero ¡¡Que trabajo me esta costando encontrar cosas potables!!. Este vino es una bomba (en negativo), me recuerda a aquellos tintos de Jumilla de hace 15 ó 20 años, que te tomabas media botella y tenias que acostarte.
    Como son del Languedoc-Rosellón, me da la impresión de que imitan la composición, muy mediterránea, de los vinos del Priorato, pero se parecen como un huevo a una castaña. Poco aroma y un sabor duro y tánico. En resumen, mal vino.
    Con el siguiente vuelvo a Borgoña. Bourgogne Cuvée Catherine 2000 Maréchal, 12.25 Euros.
    Que Dios me coja confesao.
    Saludos

    #2
    Monastrell
    en respuesta a Sevillano

    Cuvee Catherine

    Ver mensaje de Sevillano

    Hola,

    del Cuvee Catherine 2000 de Marechal ya te avanzo que te vas a encontrar todo lo opuesto a ese vino del Languedoc-Roussillon que acabas de probar. Poco color, poca intensidad en nariz y poca intensidad en boca. No es lo que yo entiendo por un vino memorable, aunque curiosamente demuestra la estructura suficiente como para aguantar una semana después de abierta la botella. Incluso diría que fué mejorando día a día.

    No lo tomes muy frio porque entonces le apagarás más los aromas.

    Saludos,

    m.

    #3
    Nacho
    en respuesta a Monastrell

    Re: Cuvee Catherine

    Ver mensaje de Monastrell

    Ojalá me equivoque, pero me parece a mí que el Marechal éste no va a contribuir precisamente a mejorar la opinión de Sevillano sobre los vinos franceses... Yo creo que más que para iniciación es un vino para muy iniciados. Mas me extraña su disgusto con el Languedoc, que son vinos en general mas fáciles de entender y de magnífica relación calidad/precio, pero sería el día, o la botella o vaya usted a saber...

    #4
    Monastrell
    en respuesta a Nacho

    Re: Cuvee Catherine

    Ver mensaje de Nacho

    Nacho,

    estoy de acuerdo contigo. La verdad es que yo me llevé una decepción con este vino, máxime cuando lo había comprado pensando en que era un buen exponente de un Borgoña tinto.

    Saludos,

    m.

    #5
    Juan Such
    en respuesta a Monastrell

    Re: Cuvee Catherine de Marechal

    Ver mensaje de Monastrell

    Pues a mí me gustó, dentro de su simplicidad y precio, en las dos botellas que he bebido en casa. Un vino fácil de beber y con más gracia que otros vinos con muchas más pretensiones: https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=3468

    Con ese precio (menos de 12 euros) y hablando de Borgoña uno no puede esperarse grandes festivales. Además, creo que es un estilo de vino más para iniciados ya algo cansados de tanta potencia y taninos.

    #6
    MCamblor
    en respuesta a Monastrell

    Re: Cuvee Catherine

    Ver mensaje de Monastrell

    Juan y yo coincidimos. Este es un vinito sin pretensiones, pero, como todos los de Maréchal, tiene agradables sorpresas si te abres y sabes interpretarlas. Hay aspectos minerales junto con una fruta que no funciona ni cerca de la escala de una de esas mermeladas a las que ustedes están acostumbrados.

    El pobre Sevillano... La verdad es que se está pegando cada trancazo en esa búsqueda... Si siguiera mis recomendaciones, otro gallo le cantara. Pero con tanto lavagallos ";Made for Carrefour..."; El Maréchal es el primer salto a vino de más calidad hecho por productores artesanales.

    M.

    #7
    Nacho
    en respuesta a MCamblor

    Eh, que yo no me he metido...

    Ver mensaje de MCamblor

    ...Con el Marechal, que quede claro. Solo he señalado que mucho me temo , aunque puedo equivocarme, que no va a ser éste el vino que le haga al amigo Sevillano caer rendidamente enamorado a los pies de los vinos franceses. También dije que me parece más un vino para iniciados, que un vino para iniciarse. Y me parece que, en el fondo, tanto Juan como Manuel dejais entrever lo mismo. El Confuron Les Vignotes del que se habla más abajo me parece un vino más facil para empezar a caer en el (por otra parte tremendo error) del gusto por los borgoñas tintos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar