¿Vinos de Francia? 3

14 respuestas
    #9
    MCamblor
    en respuesta a Victor Franco

    Re: Chave...

    Ver mensaje de Victor Franco

    AH, es que me faltó añadir ";castración amigdalar y severas laceraciones palatales"; a lo de ";mortal confusión."; Un hermitage blanco de los buenos es una bestia rara, levemente afable en su más temprana juventud, pero no particularmente impresionante. Tras unos meses en botella se cierra implacablemente y se pone durísimo, llegando a ser hasta desagradable de beber. Sólo los años lo amansan y hacen desplegarse. Claro, cuando están en su momento son esplendorosamente untuosos y profundos...

    Pero si le hincas el diente a uno jovencito y lo pillas en un momento peculiar, no te extrañe que contraataque, dejándote, en el mejor de los casos, magullado, y en el peor, mortalmente confundido.

    M.

    #10
    Victor Franco
    en respuesta a MCamblor

    Re: Chave...

    Ver mensaje de MCamblor

    Te haré caso, tengo una botella de 1997 que la guardaré. Para estos casos tengo mucha paciencia, ¿Con los tintos sucede igual?, ¿Se muestran cerrados, aunque hayan pasado 8 años desde su vendimia(vamos el caso del 95)?

    #11
    JoanPena
    en respuesta a MCamblor

    Re: ¿Vinos de Francia? 3

    Ver mensaje de MCamblor

    Hola Manuel:

    Te agradeceria me dieras alguna referencia de esos Hermitage donde la Syrah este a la altura. Evidentemente los de precios mas asequibles pero teniendo claro que la calidad cumpla con lo que dices.
    A Toni, mi primo, le entusiasma esta uva y me gustaria hacerle un buen regalo. Si me orientas aprox en los vinos con los precios te lo agradecere.

    Gracias y saludos.

    Joan Pena

    #12
    MCamblor
    en respuesta a JoanPena

    Syrah...

    Ver mensaje de JoanPena

    Ya le he dado una lista a Víctor Franco en este mismo hilo, cuando discutimos lo de Chave. Lo de ";estar a la altura"; es relativo. Hay alturas y hay alturas y, a veces, cuesta lo suyo ponerse en ellas. Por ejemplo. los vinos de Chave, que marcan la pauta en cuanto a Hermitage, andan ya por encima de los US$100 la botella.

    Si quieres iniciarte en lo que puede dar el norte del Ródano, creo que lo mejor es buscar vinos de Crozes-Hermitage, Saint-Joseph, Saint-Péray, etc. Ya tendrás tiempo de ";graduarte"; a los más caros.

    Chequéate las recomendaciones que le doy a Víctor sobre productores...

    M.

    #13
    JoanPena
    en respuesta a MCamblor

    Gracias Manuel..

    Ver mensaje de MCamblor

    Ya lo hwe encontrado mil gracias.

    Entiendo empezar por los cimientos y eso es lo que hare para mi...otra cosa es regalarle una botella a mi primo esta tiene que estar a la altura de la persona y lo tiene dificil ::--))).

    A parte estos regalitos a mi primo tienen la particularidad que siempre cuenta con migo mara tomarlos...es una ventaja.

    Gracias

    Joan Pena

    #14
    MCamblor
    en respuesta a JoanPena

    Un buen regalo...

    Ver mensaje de JoanPena

    Que se me ocurre, porque lo hice recientemente, es el Hermitage 99 de Eric Texier, que nada aquí por los $45. Otro que regalé a un buen amigo y que insistió que bebiéramos juntos ipso facto con un cordero que estaba preparando (los beneficios, hombre...) fue el Côte Rôtie 97 de M. Ogier (el padre de Stéphane). Otro que a cada rato ofrezco de regalo es el Cornas ";sencillo"; de THierry Allemand, pero ese es un poquito más difícil, porque requiere guarda...

    M.

    #15
    Victor Franco
    en respuesta a JoanPena

    Re: Gracias Manuel..

    Ver mensaje de JoanPena

    Hola Joan,
    de Hermitage, te voy a dar unas ciertas referencias que puedes encontrar por tiendas de Barcelona:
    Hermitage J.L. Chave el tinto y el blanco se encuentran en Can Vila y en Lavinia tenías(ojo tenías) el blanco :-), pero de 120 euros no bajan.
    Hermitage La Chapelle de Paul Jaboulet Aîné, muy fácil de encontrar, los tienes en Lafuente, Lavinia, Vilaviniteca, Celler de Sant Gervasi (entorno a unos precios de 70 a 120 euros, subiendo si la añada es anterior)
    Hermitage de Guigal también es fácil de encontrar en las tiendas anteriores e incluso en el celler de Gelida, pero la calidad no está a la altura de los anteriomente nombrados, aunque tampoco el precio.
    Hermitage de Tardieu-Laurent, tanto el blanco como el tinto, en C. de Sant Gervasi, a unos 50-70 euros aprox.
    Los Ermitage de pagos distintos ( Le pavillon, blanc de l’oree, etc.) de Chapoutier se pueden encontrar en la macrotienda, Vilaviniteca y C. de Sant Gervasi, pero ojito con el presupuesto.
    Hermitage Les Bessards de Delás Frères a 90 euros en Lavinia.
    Son algunas referencia para poder hacer un buen regalo a un amigo. (Aunque es descarado spam, espero que me sepais perdonar)

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar