Me presento...

19 respuestas
    #10
    Gaspar_Linares
    en respuesta a Pedro

    Pedro eres insonme como yo...

    Ver mensaje de Pedro

    Hola Pedro,
    No era esa mi intención, aunque puede interpretarse así.

    Yo particularmente, prefiero esa potencia mientras no sea excesiva y enmascare todo lo demás , también es cierto que el Shiraz más viejo que he probado de por aquí es un 99 y el anita era un 98, aunque supongo que el terruño, el clima, la vinificación influiran bastante... o incluso el gusto del consumido que pide esa caracteristica, cosa que aquí pasa un poco al contrario.

    Gaspar

    #12
    pepelu
    en respuesta a Gaspar_Linares

    Re: De potencia, Syrah y otras hierbas...

    Ver mensaje de Gaspar_Linares

    Hola,

    El comentario es interesante. Hace unos meses, en una cata, hablabamos sobre algo parecido pero sobre el Tempranillo. En la cata, estabamos 3 europeos: un francés, un italiano y yo.

    ";El Tempranillo en este país y su ";potencia";, o falta de esta, para algunos"; fue el tema que tocamos para llegar a la siguiente conclusión.

    El Tempranillo argentino, salvo en contadas ocasiones, carece de las características a las que estamos acostumbrados los paladares españoles. Podría decir que es un varietal que todavía no ha alcanzado su mejor punto en Argentina.

    Ojo, el Q 2000 (de la bodega de la Familia Zuccardi) es otra historia; es un excelente vino.

    El Q es un vino ";guapo";. Es un vino que intriga, quizá tiene algo de exótico al probarlo de golpe.

    Rojo violáceo intenso, en nariz aparecen especias y frutos rojos (guindas), moras,,, La madera que no llega a tapar las frutas.
    Redondo de taninos dulces mejora mientras sigues hablando y él va creciendo en la copa.

    Saludos,

    JL

    #13
    Belgik
    en respuesta a pepelu

    Ciudano del mundo!

    Ver mensaje de pepelu

    Jacques Brel, otro ciudadano del mundo, ya ha lanzado el concepto de ";argentins qui argentinent";
    Argentinar?
    Si (eres traductor, no?!), es un verbo...belgo-francés ;-))))
    Muy bievenido...José-Louis... y que argentines muy muy bien !

    #14
    Belgik
    en respuesta a pepelu

    Le Angelica Zapata 95 ... le plus grand malbec... de ma vie

    Ver mensaje de pepelu

    ";le Angelica Zapata 95 du même producteur est le plus grand malbec que j’aie bu de ma vie..."; (dice un forero del forum francés ";La Passion du Vin";

    ...el mejor malbec que he catado de mi vida....es verdad????

    #15
    MCamblor
    en respuesta a pepelu

    Bienvenido, José Luis...

    Ver mensaje de pepelu

    Y lo de vivir en Buenos Aires, una de mis ciudades favoritas en todo el universo... Cierta envidia te tengo.

    EN cuanto a los vinos argentinos, me basta decir que esos ";tesoros escondidos"; que mencionas, malbecs, cabernets, torrontès, chardonnays y otros, que no llegan ni a España ni a esta islita donde habita un servidor, son la reivindicación de la enocultura en el Hemisferio Sur.

    Un saludo desde Manhattan,

    Manuel

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar