No hay foros en Francia.....

12 respuestas
    #9
    Belgik
    en respuesta a MCamblor

    Re: Hay, hay...

    Ver mensaje de MCamblor

    ...Y la mayor parte de los franceses no conocen mas que el mas secillo vino de mesa, los vinos de su misma region, el Beaujolais primeur (o nouveau), los Champagne (para bodas etcetera), o en caso de los borgheses, los vinos de Burdeos y los Borgoñas. Y todos saben que los vinos de Francia son -por supuesto- de lejos los mejores del mundo...

    #11
    Fede Vidal
    en respuesta a Belgik

    Re: Hay, hay...

    Ver mensaje de Belgik

    Absolutamente de acuerdo, precisamente por ser tan cotidiano
    el interés por el vino se tiene sólo en determinados sectores sociales y la gran mayoría lo tiene simplemente como el mejor del mundo, sin haber probado más que unos pocos de los locales , o habiendose pasado toda la vida bebiendo siempre el mismo

    Espero que Manuel no me riña...

    Federico

    #12
    Labalandrane
    en respuesta a MCamblor

    Asi a bote pronto...

    Ver mensaje de MCamblor

    He urgado ayer un buen ratito en la passion du vin y parece, de entrada, animado aunque con un formato que no me gusta mucho(los sub-foros por tipo de contenido).
    Ademas, con eso de ver si realmente te leen y responden hice una consultilla y he visto que, al cabo de un par de horitas, me respondian algunos foreros.....parece que tiene sus seguidores.
    Mi impresion de la France es que la mayoria de la poblacion, como aqui en España, compra sus vinos en el Supermercado o en un pequeño caveau de su localidad(donde no sueles encontrar grandes vinos y si mucho de la region a precio asequible)y eso ya te da una idea del presupuesto que le asignan y de lo que buscan.
    Seguimos siendo minoria los que buscamos ";algo mas"; en este mundillo.

    #13
    MCamblor
    en respuesta a Fede Vidal

    No.

    Ver mensaje de Fede Vidal

    No riño, si es que estoy de acuerdo y, si ves bien, es básicamente lo que dije originalmente (con el comentario del champú y la leche...). En cuanto a que los franceses piensen o no que su vino esel mejor del mundo, pues, eso le pasa a todos los países que producen vino en Europa (quizás Bulgaria y Luxemburgo hayan aceptado ya el status de ";ligas menores,"; pero el chauvinismo anda rampante por esas tierras...). Y si te queda la menor duda, trae el tema a colación en España o en Italia...

    Vamos, lo que opine yo sobre el país que haga la mayor cantidad de vinos interesantes, auténticos y merecedores de verdadera excitación por parte del personal es otra cosa... Ahí el ranking se convierte en algo que no le va a gustar a muchos fuera de Francia, Alemania y Austria (el ";Top 3,"; según yo). Pero no me gusta entrar en discusiones sobre quien haga o no ";el mejor vino."; Digamos que hay muchos países con el potencial de hacer vinos tremendos y un talento impresionante para desperdiciar dicho potencial.

    Del lado anglo siempre ha habido un término más o menos peliorativo para designar a esta rara especie minoritaria de apasionados del vino que ";tienen que probarlo todo"; y, peor aún, comentar ad nauseam sobre lo que prueban. En tiempos de mi abuelo se nos decía ";wine snobs,"; ya para cuando mi padre, nos atacaban como el veneno de la fiesta con la frase ";wine bore."; Hoy día la cosa es más benévola y somos solamente ";wine geeks.";

    Ah, antes de que se me olvide, un datillo trivial, pero importante: Francia fue el primer país de Europa continental que vió importación significativa de vinos de EEUU y Sudamérica. Recuerdo como gritaron y patalearon los ";oatriotas"; franceses cuando comenzaron a aparecer los Gallos y los Santa Ritas en Monoprix...

    M.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar