Gran cata por el día de la Independencia

14 respuestas
    #1
    Daniel P.Whitaker

    Gran cata por el día de la Independencia

    Como cada 15 de septiembre por la noche, ayer los mexicanos festejamos nuestra Independencia nacional. Es la fiesta del ";grito"; de ¡viva México! con el que se recuerda al cura que en 1810 instigó a los pobres a levantarse en armas contra... Fernando VII de España.

    Lo celebramos con tequila, tequila, y más tequila. Pero en la Peña Abstemia, que recién formalizó sus ya semanales sesiones, fue la gran cata de vinos mexicanos, y nos enfocamos en vinos que llegan a Europa y hasta a España, como el Duetto 97 y 99, que pusimos en doble ciega vs. sus hermanos ";menores";, los Santo Tomás Unico de 97 y 99. Le dimos trámite también a los experimentos enológicos de Chateau Camou, y a los súper buscados Vino de Piedra y Mogor Badán --vinos bastante más solicitados y bebidos en Los Angeles, Nueva York, Washington y Miami, que en México.

    En la Peña Abstemia no somos tan nacionalistas como para dejar de reconocer que algún vino mexicano puede ser apenas digno, pero los que catamos en esta ocasión merecen ser descubiertos en Europa, y tienen bastante más que ofrecer que lo que su etiqueta pueda sugerir.

    Pronto tendréis la crónica, cuando se me pase la cruda, que así le decimos por acá a la resaca X^ (

    ¡Salud!

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

    #2
    ACovo
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

    Re: Gran cata por el día de la Independencia

    Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

    Daniel , tienes conocimiento si alguno de esos vinos(que imagino son los mejores mexicanos) son exportados a Panamá como centro de distribución de muchos vinos ?
    Que otros vinos mexicanos me puedes recomendar ?

    #5
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a ACovo

    Ah caray...

    Ver mensaje de ACovo

    Mira que me has pillado con éso de que sean enviados a Panamá... Pero por la logísitica naviera de por acá, si van al Lejano Oriente salen de puertos mexicanos del Pacífico o incluso desde San Diego, en EEUU. Y si van a Europa, los embarcan directamente de Veracruz, México o bien por Houston, EEUU.

    Respecto a lo que te puedo recomendar... los que catamos son, a nuestro parecer, los mejores, aunque son caros. Otros productores de calidad son Casa Madero y L.A. Cetto, quizá sean los mayores exportadores de vinos mexicanos. De Madero es especialmente bueno el Casa Grande Gran Reserva cabernet sauvignon, y de L.A. Cetto el Reserva Seleccionada cabernet suele ser también muy confiable, junto con el petite syrah y el chenin blanc.

    Monte Xanic es referencia obligada en vinos mexicanos, desafortunadamente más por mercadotecnia que por riqueza en sus caldos. Pero la añada 99 trae alguna que otra sorpresa. Chateau Domecq hace también buenos vinos.

    Creo que cualquiera de éstos será más fácil de conseguir que los de la gran cata de la Independencia...

    Saludos,

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

    #8
    MaJesus
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

    Re: Gran cata por el día de la Independencia

    Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

    ... Y yo que pensaba que celebraban mi cumpleanyos (lo siento Belgik, no me funciona lo del ";Alt";)! ... asi que ";cruda"; es lo que se agarra cuando un@ se pone una buena guarapeta??? que te sea leve!

    MaJesus

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar