Imperial GR 1976... La acabo de abrir...

24 respuestas
    #1
    jose

    Imperial GR 1976... La acabo de abrir...

    Hola a todos,
    le tenía ganas a esta botella... y por fin la he abierto... De modo que lo que ahora os cuento es una mini-mini-crónica de como va la botella desde que la saqué del botellero hace un par de días...

    Es apenas un par de añitos mas joven que yo, pero ha llevado tan mala vida... como yo ;-) Por ello, la abro con más miedo que vergüenza, pero con igual esperanza de encontrar alguito bueno... Quien tuvo, retuvo ¿no? Al menos eso espero.

    La cápsula está totalmente pegada al cuello de la botella, gollete y corcho. Cuesta quitarlo, de hecho el cortacápsulas apenas ha quitado un redondelito de la misma, total y absolutamente pegajoso. Finalmente he tenido que utilizar un cuchillo para quitar la cápsula en su totalidad.
    Lo que veo es algo absolutamente desalentador. La parte superior del corcho tiene una, como minimo, antiestética
    capa de moho y veo que el corcho esta totalmente empapado. Sin embargo no hay ni rastro de que haya supurado... Decido dejarla reposar un par de dias en pie y a la sombra, ya que hasta ahora (o al menos desde que nos conocimos ;-) siempre ha estado tumbada y con los añitos debe tener algunos posos...
    Ya han pasado los dos días y con muchisimo cuidado (no os podeis ni imaginar cuanto) decido que es el momento de intentar extraer el corcho, sin olvidarme el lamentable estado en que se encuentra. Esta muyyyyy blandito (gasp!), realmente esponjoso y cuando, muy lentamente, comienzo a extraerlo suena como una esponja. Lo saco muy muy despacito, a cámara lenta y... se rompe :-(
    Intento sacar lo que queda... ya sale... y se vuelve a romper :-(( Ya sólo quedan, apenas, 10 milímetros de corcho en la botella pero con un considerable orificio que me impide volver a utilizar el sacacorchos... :-((((
    Veamos... de pequeño, en la televisión, veía McGyver y el Equipo A.... De algo tiene que valer esa pérdida de tiempo ¿no?Hala... con un clip. He hecho una suerte de anzuelo y he sacado lo que quedaba de corcho sin ningún problema :-))))))
    Primer acercamiento a la botella abierta ¿Qué me encontraré? Pues que el vino huele a... ¡¡¡cuadra!!!! ¡¡¡Qué peste!!!! Sin embargo, y por ahora, estoy contento, porque esperaba que oliera directamente a vinagre... Voy a dejarlo respirar un largo rato :-)))

    Saludos y ya os contaré cómo va la cosa,

    Jose

    #3
    jose
    en respuesta a Aagesen

    Pues...

    Ver mensaje de Aagesen

    ...Está V I V O ! ! ! ! ! :-))))))))
    A los 45-50 minutos ya se le había pasado el intenso y potente olor a cuadra, aunque seguía habiendo un poquito de estos aromas. Apenas tomé un par de copas con muy poco contenido, lo justo para ";catar"; ya que no me dio tiempo a ponerlo a temperatura. No quería enfriarlo bruscamente, que con la edad que tiene se puede costipar, de modo que a base de cubitera con agua fría y hielos no dio tiempo a que se pusiera a una temperatura adecuada.
    Sin embargo sí se percibían aromas animales, un lejano eco de frutos rojos, todavía tiene una considerable acidez, ciruelas pasas, tostados, tabaco, vainilla... :-)))
    A ver cómo se encuentra hoy ;-)

    Saludos,

    Jose

    #4
    jose
    en respuesta a jose

    Llegó su segundo día...

    Ver mensaje de jose

    Y tal como comentaba en un mensaje anterior, está sorprendente y agradablemente vivo.
    Hoy ya no tiene aromas animales, únicamente recuerdo de frutos rojos, ecos de tabaco y guiños de ciruela pasa. Suaves, tranquilos y reposados tostados. Fondo de vainilla.
    Realmente este vino sigue vivo, pero está muy debil. Tanto que no me atrevo a tomar nada con él, prefiero beberlo tranquilo y pausadamente. Lo mejor que se me ocurre es tomarlo con algo suave, muy suave... Diana Krall al piano y sobre todo y como mejor acompañante posible, Carla Bruni con su sorprendente disco; íntimo e intimista (tal y como este vino me está resultando) titulado ";Quelqu’un m’a dit";.
    Las uvas de este vino se cosecharon en 1976. En aquel año, Nadia Comaneci pasó a la historia como la primera gimnasta en la historia en obtener un 10 en unos JJOO en Montreal. En España aparece el diario El País y se estrena ";La Naranja Mecánica"; de Kubrick. Yo en aquel año estaba a lo mio, claro con apenas 2 años, poco tenia que hacer ;-)
    Una vez hecho vino, se pasó 36 meses en barrica... Salió de ellas en el 79. Año de elecciones en España. Y año en que murió el poeta Blas de Otero... Yo andaba cambiandome de casa. De Madrid centro-centro... a ciudad dormitorio del sur de Madrid. Desde entonces esta botella ha pegado más botes que Chuck Norris y aquí está, terminando el viaje que comenzó hace 27 años.
    Realmente me está gustando conversar con este vino, porque para mi, sin duda, este vino está siendo de intima conversación.

    Saludos,

    Jose

    #6
    Nacho
    en respuesta a jose

    Re: Llegó su segundo día...

    Ver mensaje de jose

    No, si ya me imagino yo que con una botella de Imperial 76 para uno solito y Carla Bruni susurrándote quelq’un m’a dit cualquiera se pone sentimental. Menos mal que al final llega Diana y sentencia ";In other words: I love you";. Por cierto, qué le habrá visto esta chica al petardo de Elvis Costello....

    #7
    jose
    en respuesta a Nacho

    Y no llegó al tercer día...

    Ver mensaje de Nacho

    Se acabó la botella, con la música que os comenté y con Pablo Neruda y sus ";Veinte poemas de amor y una canción desesperada";...

    No sé que habrá visto Diana Krall en Elvis Costello, el cual, aunque tiene canciones que sí me gustan bastante, en general no me entusiasma... pero también tengo que reconocer que Diana Krall no me resulta, digamos, estéticamente estimulante. Como dijo Manuel en otro hilo hace tiempo, a mi me resulta demasiado ";butch";...

    Saludos,

    Jose

    #8
    Nacho
    en respuesta a jose

    Re: Y no llegó al tercer día...

    Ver mensaje de jose

    Es que el error con Diana es mirarla. Sólamente hay que cerrar los ojos y escucharla, y entonces resulta absolutamente estimulante...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar